ACTIVIDADES MARTES 8 DE SEPTIEMBRE DEL 2020

Buen día estimados representantes y estudiantes, a continuación las actividades para el día de hoy.

1.- LEER Y RELEER EL SIGUIENTE TEXTO:

                                                                  LO MEJOR PARA TI

Era un matrimonio pobre. Ella hilaba a la puerta de su choza pensando en su marido. Todo el que pasaba se quedaba prendado de la belleza de su cabello negro, largo como hebras brillantes salidas de su rueca. Él iba cada día al mercado con algunas frutas. A la sombra de un árbol se sentaba a esperar, sujetando entre los dientes su pipa vacía. No llegaba el dinero para comprar un pellizco de tabaco.

Se acercaba el día del aniversario de su boda y ella no cesaba de preguntarse qué podría regalarle a su marido. Y, además, ¿con qué dinero? Una idea cruzó su mente. Sintió un escalofrío al pensarlo, pero, al decidirse, todo su cuerpo se estremeció de gozo: vendería su pelo para comprarle tabaco. 

Ya imaginaba a su hombre en la plaza, sentado ante sus frutas, dando largas bocanadas a su pipa: aromas de incienso y jazmín darían al dueño del puestecillo la solemnidad y prestigio de un verdadero comerciante. 

Sólo obtuvo por su pelo unas cuantas monedas, pero eligió con cuidado el más fino estuche de tabaco. El perfume de las hojas arrugadas compensaba largamente el sacrificio de su pelo. 

Al llegar la tarde, regresó el marido. Venía cantando por el camino. Traía en su mano un pequeño envoltorio: eran unos peines para su mujer; que acababa de comprar tras vender su vieja pipa... 

Abrazados, rieron hasta el amanecer.  

FUENTE: https://www.educacionyfp.gob.es/suiza/dam/jcr:9567a845-f278-41a9-8b45-b39d5109bd04/cuentos%20para%20sentir%20y%20edu%20las%20emoc.pdf

2.- SELECCIONAR 4 PALABRAS DE DIFÍCIL COMPRENSIÓN, BUSCAR SU SIGNIFICADO Y ESCRIBIR UNA ORACIÓN CON CADA UNA DE ELLAS.

3.- CONTESTAR LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

¿Qué decidió vender la mujer para comprarle un regalo a su marido?
¿Con el dinero que obtuvo qué compró?
¿Qué le compró el marido a su esposa?
¿Te gustó la historia¡, ¿si o no, por qué?
¿Qué mensaje podrías sacar de esta lectura?

4.-REALIZAR UN DIBUJO REFERENTE A LA LECTURA


Comentarios

Entradas más populares de este blog

ACTIVIDADES MIÉRCOLES 17 DE FEBRERO DEL 2021

ACTIVIDADES JUEVES 4 DE FEBRERO DEL 2021