ACTIVIDADES JUEVES 22 DE OCTUBRE DEL 2020

Buen día estimados estudiantes y representantes, a continuación las actividades para el día de hoy.

LOS VERBOS SEGÚN SU NÚMERO, PERSONA Y TIEMPO

¡Vamos aplicar lo aprendido sobre los verbos según su número, persona y tiempo!

1.-Transformar las siguientes reglas a tiempo presente y en primera persona del plural.

a) Enseña a tus hijos a ahorrar agua.

……………………………………………….……..

b)  Separa los residuos con tus hijos

………………………………………………..……….

c)  Recicla el papel

…………………………………………………………..

d)  Utiliza el transporte público

…………………………………………………………...

e) Emplea bombillas de bajo consumo 

………………………………………………………….

f) Apaga tus dispositivos si no los usas

………………………………………………………….

g) Ahorra calefacción y aire acondicionado

…………………………………………………………

h) Reutiliza el plástico

………………………………………………………..

i) Aprovecha la luz natural

………………………………………………………..

j)  Usa tu imaginación

……………………………………………………….

2.- Completar el siguiente párrafo con verbos del recuadro, de tal manera que se dé sentido al mensaje.

ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN OBTENIDA EN TABLA DE FRECUENCIAS.

1.- Leer y analizar la siguiente información:




2.-Elaborar una tabla de frecuencias con los siguientes datos:


3.- Responder las siguientes preguntas.

¿Cuál es la mayor cantidad de vehículos que se observaron pasar en una hora?

¿Cuál es la menor cantidad de vehículos que se observaron pasar en una hora?

4.-Elaborar tablas de frecuencias con los datos obtenidos en la encuesta.(se trabajará en clase virtual)

PREGUNTAS DE LA ENCUESTA

1.- De acuerdo al tiempo en que se demoran en descomponerse algunos desechos ¿Cuál de los siguientes materiales utilizarías para transportar los productos?

a)     Fundas plásticas.

b)     Cartones.

c)     Fundas de tela, canastas, etc.

2.- ¿Cómo cuidamos el medio ambiente desde casa?

a)     Cuidando solo el agua y las plantas

b)     Apagando solo las luces encendidas durante el día y utilizando bicicleta.

c)     Reutilizando, reduciendo, reciclando productos y servicios.

3.- ¿Cuándo y dónde debemos cuidar el medio ambiente?

a)     En cada lugar y en cada momento.

b)     Solo desde casa y en cada momento.

c)     Solo en la escuela y en la mañana.

4.- Selecciona el enunciado que no ayuda a mejorar nuestra salud.

Contaminar menos reciclando.

Comer productos vegetales y frutas.

Utilizar más transporte, caminar menos.

5.- ¿Cómo podríamos evitar la contaminación acústica?

a) Evitar levantar el volumen de nuestros aparatos electrónicos.

b) Gritar y elevar nuestra voz.

c) Usar bocinas y altavoces.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

ACTIVIDADES MIÉRCOLES 17 DE FEBRERO DEL 2021

ACTIVIDADES JUEVES 4 DE FEBRERO DEL 2021