Buen día estimados estudiantes y representante, a continuación las actividades para el día de hoy.
RESOLUCIÓN DE
PROBLEMAS CON NÚMEROS DEIMALES.
|
1.- Leer y reflexionar sobre la siguiente
información:
Un oso de anteojos fue visto en el
noroccidente de Quito. Algunos moradores dicen haber visto incluso más de uno
en varias ocasiones.
La Policía de Protección del Medio Ambiente destaca que
estos animales están en estado de vulnerabilidad y hay que evitar causarles
daño.

|
2.-
Analizar los siguientes esquemas sobre los pasos para resolver problemas:
https://www.google.com/search?q=pasos+para+resolver+problemas+matematicos&sxsrf=ALeKk02
|
3.- Resolver
los siguientes problemas:
En Chile cada persona genera aproximadamente 1,15 kg
de basura al día, mientras que en nuestro país el promedio es de 0,67 kg al
día. ¿Cuál es la diferencia entre la cantidad de basura que produce un
chileno y un ecuatoriano por día? En 1990 había 14,5 ha de bosque nativo, en 2018 se
registra 12,6. ¿Qué cantidad de bosque nativo se ha perdido desde 1990 hasta 2018?
|
El 20,29% territorio nacional se encuentra
conservado a través de áreas protegidas terrestres y el 12,07% del territorio
nacional se encuentra conservado a través de áreas protegidas marinas. ¿Qué
cantidad de territorio nacional se encuentra protegido? ¿Qué cantidad de
territorio, no se encuentran dentro de las áreas protegidas?
4.- Formular 3 preguntas sobre cómo la familia colabora con la
conservación del medio ambiente.
|
Utilizar signos de pregunta ¿?, frases como: qué cómo. cuándo, por qué,
para qué, entre otras.
|
|
|
|
Comentarios
Publicar un comentario