Buen día estimados estudiantes y representante, a continuación las actividades para el día de hoy.
LENGUA Y LITERATURA
DIVERSIDAD DE LENGUAS
Y CULTURAS EN EL MUNDO
1.- Leer la siguiente información y comentar.
2. Identificar entre las siguientes oraciones, a
aquella que habla del texto anterior subrayar y escribir el por qué escogiste
esa opción.
● Expresión de sentimientos
●
Diversidad de lenguas y culturas en el mundo.
●
Quedan pocos idiomas en Ecuador
3.- Leer la siguiente información relacionada con
las variedades lingüísticas.
4.- Elegir 5 palabras
que utilizo en mi cotidianidad o que las escucho frecuentemente. Averiguo su
significado y realizo una oración con cada una de ellas.
MATEMÁTICA
LECTURA, ESCRITURA, CLASES DE
FRACCIONES, REPRESENTACIÓN EN SEMIRRECTA NUMÉRICA.
1.- Leer y reflexionar sobre la siguiente
información:
Un cuarto de la población mundial vive sin electricidad. ... En el mundo hay 1.600 millones
de personas que carecen de acceso a la electricidad y 2.400
millones de personas siguen cocinando y calentando sus hogares con fuentes de
energía básicas como carbón, leña, biomasa y estiércol.28 abr. 2019
2.- Leer y analizar el siguiente
esquema:
3.- Unir con líneas de acuerdo
a lo leído en el esquema.
4.- Leer la siguiente
información sobre fracciones equivalentes y observar el gráfico.
Son aquellas fracciones que
representan una misma cantidad, aunque el numerador y el denominador sean
diferentes.
5.- Escribir 5 ejemplos
de fracciones equivalentes, observar el ejemplo.
6.- Observar el vídeo
sobre cómo representar fracciones en la semirrecta numérica.
7.- Representar en la semirrecta numérica, las
siguientes fracciones:
Obtener vínculo
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras apps
Comentarios
Entradas más populares de este blog
Buen día estimados estudiantes y representante, a continuación las actividades para el día de hoy. “LEO Y MEJORO MI ORTOGRAFÍA” 1.- Observar el material enviado por la Comisión de Medio Ambiente. 2.- Leer la siguiente historieta y comentar con un familiar cómo está hecha, qué elementos tiene, en qué se parece y se diferencia de otros tipos de texto.(Texto del estudiante de Lengua y Literatura, páginas 64 y 65 3.- Contestar a las preguntas. ¿Qué historia cuenta esta historieta? ¿En cuántas viñetas se desarrolla la historia? ¿En qué viñetas se ha incluido una línea narrativa? ¿Cómo se ha representado el movimiento? 4.- Leer la siguiente información y ordenar en un esquema gráfico. 5.- Completar los globos con los parlamentos correspondientes, pon en práctica lo aprendido sobre ortografía. (Cuaderno de trabajo de Lengua y Literatura, página 65) Si es necesario vuelve a leer el texto: "Los seis ciegos y el elefante"
Buen día estimados estudiantes y representantes, a continuación las actividades para el día de hoy. 1.- Observar el material enviado por el ámbito de salud. 2.- Realizar carátula de inicio de semana. SEMANA DEL 15 DE FEBRERO al 19 de FEBERO 2021 NOMBRE DEL PROYECTO: “LA RULETA DE LA CIENCIA, DEL ARTE Y LA TECNOLOGÍA” TEMA: UNO DE LOS INVENTOS MÁS IMPORTANTES DE LA HISTORIA COMPROMISO: “SER CURIOSO Y DESCUBRIR NUEVAS COSAS” FRASE MOTIVADORA: “LA CURIOSIDAD ES EL MOTOR DEL APRENDIZAJE” . VALOR DE LA SEMANA: EL AMOR FASE 2: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ESTUDIOS SOCIALES PROVINCIAS DE LA SIERRA SUR. 1.- Pinta del mismo color la provincia con su capital. 2.- Observar el mapa del Ecuador y escribir las tres provincias que se encuentra al Sur de la región Sierra con sus respectivas capitales. Fuente: https://espanol.mapsofworld.com/continentes/sur-america/ecuador/ecuador-mapa.html 3.-Leer y analizar la siguiente información . ...
Buen día estimados estudiantes y representantes, a continuación las actividades para el día de hoy. 1.- Realizar carátula de inicio de SEGUNDO QUIMESTRE. PROVINCIAS DE LA SIERRA NORTE 1.- Contestar las siguientes preguntas: a) ¿Sabes dónde está ubicada la Gruta de la Paz” b) ¿Por qué a Imbabura se le conoce como la provincia de los lagos? c) ¿Sabes dónde está ubicado el monumento a la Mitad del Mundo? 2.- Leer y analizar la siguiente información. CLIK AQUÍ PARA VER MEJOR LA INFORMACIÓN 3. Colorear las provincias de la Sierra Norte. 4.- Completar el siguiente cuadro: MATEMÁTICA 1.-Observar las imágenes, contar los cuadrados y relacionar con una línea. .- 2.- Leer y analizar la siguiente información, texto integrado, sección Matemática, página 24 3.- Resolver los ejer...
Comentarios
Publicar un comentario