Buen día estimados estudiantes y representantes, a continuación las actividades para el día de hoy.
LA APOSICIÓN Y LA
CONSTRUCCIÓN COMPARATIVA
|
1.-
Observar y leer, el siguiente organizador cognitivo sobre los modificadores
del sujeto.
|

|
2..-
Leer y analizar las siguientes informaciones para conocer otros modificadores
del sujeto.
La aposición y la construcción comparativa (texto página 26, 27)
Una aposición es un
modificador del sustantivo y suele estar entre comas. Por ejemplo:
Mario, mi hijo, consiguió trabajo.
La aposición es uno de los
complementos del sustantivo, es decir, añade información sobre un sustantivo
y lo modifica. Veamos más ejemplos:
Los estudiantes, Juan y María, escriben el folleto.
César, emperador
de Roma, libró grandes batallas
María, la hija
de mi amiga, es muy lista.
|
El término “aposición” sirve para
designar a un elemento que se ha colocado junto a otro para especificarlo o
explicarlo.
3.-
Escribir 3 oraciones donde esté presente la aposición.
a)
b)
c)
La
Construcción comparativa
La construcción comparativa es aquella
que establece una relación de comparación entre dos o más elementos. Para
comparar se usa la palabra “como” o “cual “. Ejemplos:
El
joven cuyos ojos como zafiros brillaban,
me miraba intensamente.
La
voz del sargento cual truenos en
tormenta, me despertó de mis sueños.
La
joven cómo una ágil gacela recorría el bosque.
|
La lengua de la
suegra cual ponzoñosa víbora envenenó la mente
de su hijo
|
5.- Establecer una relación de comparación y
completar las siguientes oraciones. ¡Utiliza tu imaginación!
Tus ojos como, ………….………………………., iluminan
el camino.
Tu boca cual, ………………………………....., endulza
mi vida.
Tu pelo rubio como, ……………………………….., luce
precioso.
Tu piel morena cual, …………………………….,
refleja misterio.
|
RELACIÓN DE
ORDEN CON DECIMALES
1.- Leer,
analizar la siguiente información y contestar la pregunta.
|
|
¿Cuál de los dos anfibios tiene
el mayor tamaño corporal, la hembra o el macho?
2.- Leer y analizar la siguiente información.(texto, páginas 26 y 27)
|
Recuerda siempre:
Para ordenar números decimales, primero se debe
comparar la parte entera. Si es igual, se compara la parte decimal. Se
igualan las cifras decimales: se comparan las décimas; si son iguales, se
comparan las centésimas, y así sucesivamente hasta encontrar una diferencia.
3.- Ordena de
menor a mayor los siguientes decimales: (Cuaderno de trabajo, páginas 26,27)
|
4.-Leer y analizar la
siguiente información:
|
|
5.-
Ordenar los siguientes número de mayor
a menor.
|
|
|
|
|
Comentarios
Publicar un comentario