ACTIVIDADES JUEVES 26 DE NOVIEMBRE DEL 2020

 Buen día estimados estudiantes y representantes, a continuación las actividades para el día de hoy.

ÁREA: LENGUA Y LITERATURA

OBJETIVO: Emplear adjetivos tanto connotativos como no connotativos en diversos tipos de textos escritos para expresar mejor sus ideas.

TEMA: LOS ADJETIVOS Y SU CLASIFICACIÓN.

DESARROLLO: 

a)  Formular oraciones sobre personas, objetos, animales, entre otros que hay en casa e identificar el núcleo del sujeto. (sustantivo)

b) Leer, analizar y reflexionar sobre la siguiente información.

    El castellano es la lengua que se habla mayoritariamente en nuestro país, para su formación han contribuido lenguas como el latín, el godo, el árabe. Su desarrollo se ha enriquecido con aportes de las lenguas indígenas americanas desde el siglo XVI. Se habla en Hispanoamérica y Ecuador desde la Conquista Española y la Colonia. Es decir, cuando llegaron los españoles desde Europa a vivir en América trajeron su idioma. Antes, se hablaban los idiomas de los pueblos originarios. Muchos se perdieron, pero algunos de ellos persisten hasta la actualidad.

Ningún idioma, así como ninguna cultura es superior o mejor que otra. Simplemente, hay diversidad de lenguas y cada una es valiosa. Cada idioma tiene sus propias reglas y algunas también tienen sus propios alfabetos

    Parafrasear el siguiente texto: Ningún idioma, así como ninguna cultura es superior o mejor que otra. Simplemente, hay diversidad de lenguas y cada una es valiosa.

         ¡Conozcamos más sobre el idioma que hablamos…!

c)      Observar la presentación, leer el contenido y citar ejemplos.

    


d) Encontrar en la sopa de letras 10 adjetivos, pueden ser connotativos y no connotativos.

¡A JUGAR!👌


e)      Formular y escribir oraciones con las palabras encontradas en la sopa de letras.

f)      Compartir en la siguiente clase las oraciones.


ÁREA MATEMÁTICA

OBJETIVO: Ubicar pares ordenados decimales en el plano cartesiano.

TEMA: PARES ORDENADOS DECIMALES

DESARROLLO:

1.- Ubicar los siguientes números decimales en la semirrecta numérica.

    0.55

    2.4




2.- Leer y analizar la siguiente información: (texto, página 35)





3.- Ubicar las letras en el plano cartesiano, según corresponda.



FUENTE: https://www.pinterest.com/pin/593278950884492382/

4.- Realizar una figura a tu elección y escribir los pares ordenados correspondientes pueden ser decimales o fraccionarios. (Cuaderno de trabajo, página 37)

5.- Responder la encuesta  para saber cuánto sabemos de nuestra riqueza cultural y biológica.

ENLACE PARA LA ENCUESTA




Comentarios

Entradas más populares de este blog

ACTIVIDADES MIÉRCOLES 17 DE FEBRERO DEL 2021

ACTIVIDADES JUEVES 4 DE FEBRERO DEL 2021