1.- Observar el
siguiente vídeo y comentar con la familia.
2.- Leer y analizar la siguiente información:
¿Qué es
la discriminación?
La discriminación es una práctica
cotidiana que consiste en dar un trato desfavorable o de
desprecio inmerecido a determinada persona o grupo,
que a veces no percibimos, pero que en algún momento la hemos causado o
recibido.
Discriminar
es cuando se excluye a alguien y no le dejan ejercer algún derecho, o cuando
sólo le garantizan ese derecho por un cierto tiempo y después ya no.
Ejemplos
de tipos de discriminación:
3.- Completar la información, observando el
siguiente vídeo.
4.- Reflexionar sobre la discriminación y contestar
estas preguntas:
¿Qué
es Discriminar?
¿Conoces
otros tipos de discriminación, grafícalos en tu cuaderno?
¿Alguna
vez te has sentido discriminado? ¿Cuándo y dónde?
¿Qué
debes hacer si estás siendo discriminado por alguien más?
¿Crees
que el bulling es una forma de discriminación?
Adaptaciones de plantas y animales a las condiciones
ambientales de diferentes ecosistemas y su relación con la supervivencia.
1.- Leer y analizar la siguiente información:
¿SABIAS
QUE?
Los insectos palo
son fásmidos inofensivos que simulan, casi a la perfección, las formas de las
plantas en las que viven y se alimentan. Durante el día pasarán inadvertidos,
camuflados entre las ramas del terrario.
¿Qué es adaptación?
Es un proceso mediante el cual un organismo se
adecua al ambiente donde vive y se ajusta al ambiente en medio de cambios
generacionales.
2.- Observar el siguiente video.
3.-
Discutir con la familia y contestar las siguientes interrogantes:
·¿Qué piensas que
significa la adaptación al medio ambiente donde vives actualmente?
·¿Qué imagen escogerías
para representar esta idea?
·¿Qué acciones toman
cuando tienen que salir y el clima cambia rápidamente o no existen las
condiciones adecuadas para movilizarse?
·¿Por qué actualmente
debemos adaptarnos a la nueva normalidad en medio de esta emergencia
sanitaria que aún estamos viviendo?
4.- Investigar y dibujar 3 adaptaciones de animales
o plantas.
Obtener vínculo
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras apps
Comentarios
Entradas más populares de este blog
Buen día estimados estudiantes y representante, a continuación las actividades para el día de hoy. “LEO Y MEJORO MI ORTOGRAFÍA” 1.- Observar el material enviado por la Comisión de Medio Ambiente. 2.- Leer la siguiente historieta y comentar con un familiar cómo está hecha, qué elementos tiene, en qué se parece y se diferencia de otros tipos de texto.(Texto del estudiante de Lengua y Literatura, páginas 64 y 65 3.- Contestar a las preguntas. ¿Qué historia cuenta esta historieta? ¿En cuántas viñetas se desarrolla la historia? ¿En qué viñetas se ha incluido una línea narrativa? ¿Cómo se ha representado el movimiento? 4.- Leer la siguiente información y ordenar en un esquema gráfico. 5.- Completar los globos con los parlamentos correspondientes, pon en práctica lo aprendido sobre ortografía. (Cuaderno de trabajo de Lengua y Literatura, página 65) Si es necesario vuelve a leer el texto: "Los seis ciegos y el elefante"
Buen día estimados estudiantes y representantes, a continuación las actividades para el día de hoy. 1.- Observar el material enviado por el ámbito de salud. 2.- Realizar carátula de inicio de semana. SEMANA DEL 15 DE FEBRERO al 19 de FEBERO 2021 NOMBRE DEL PROYECTO: “LA RULETA DE LA CIENCIA, DEL ARTE Y LA TECNOLOGÍA” TEMA: UNO DE LOS INVENTOS MÁS IMPORTANTES DE LA HISTORIA COMPROMISO: “SER CURIOSO Y DESCUBRIR NUEVAS COSAS” FRASE MOTIVADORA: “LA CURIOSIDAD ES EL MOTOR DEL APRENDIZAJE” . VALOR DE LA SEMANA: EL AMOR FASE 2: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ESTUDIOS SOCIALES PROVINCIAS DE LA SIERRA SUR. 1.- Pinta del mismo color la provincia con su capital. 2.- Observar el mapa del Ecuador y escribir las tres provincias que se encuentra al Sur de la región Sierra con sus respectivas capitales. Fuente: https://espanol.mapsofworld.com/continentes/sur-america/ecuador/ecuador-mapa.html 3.-Leer y analizar la siguiente información . ...
Buen día estimados estudiantes y representantes, a continuación las actividades para el día de hoy. 1.- Realizar carátula de inicio de SEGUNDO QUIMESTRE. PROVINCIAS DE LA SIERRA NORTE 1.- Contestar las siguientes preguntas: a) ¿Sabes dónde está ubicada la Gruta de la Paz” b) ¿Por qué a Imbabura se le conoce como la provincia de los lagos? c) ¿Sabes dónde está ubicado el monumento a la Mitad del Mundo? 2.- Leer y analizar la siguiente información. CLIK AQUÍ PARA VER MEJOR LA INFORMACIÓN 3. Colorear las provincias de la Sierra Norte. 4.- Completar el siguiente cuadro: MATEMÁTICA 1.-Observar las imágenes, contar los cuadrados y relacionar con una línea. .- 2.- Leer y analizar la siguiente información, texto integrado, sección Matemática, página 24 3.- Resolver los ejer...
Comentarios
Publicar un comentario