Buen día estimados estudiantes y representantes a continuación las actividades para el día de hoy.
ESTUDIOS SOCIALES
CONSTRUCCIÓN DE
CONCIENCA DE LA DIVERSIDAD
1.- Observar la siguiente imagen.
2.- Leer la siguiente información
sobre la diversidad de la población ecuatoriana
DIVERSIDAD DE POBLACIÓN
ECUATORIANA
Ecuador dentro de América Latina es uno de los
países con diversidad de climas y grupos étnicos. Aquí coexisten culturas
indígenas, mestizas y negras, se han incorporado muchas generaciones de
migrantes y se dan fuertes identidades regionales.
Diversidad
y riqueza cultural
En el Ecuador, como en otros lugares, uno de
los rasgos más fuertes de identidad es la gastronomía, o sea la comida. La
comida popular ecuatoriana tiene como ingredientes básicos al maíz y la papa,
originarios de América. También incluye granos y cerdo, de origen europeo,
plátano o “verde” de variedades locales.
Las
diversidades del país se revelan en el vestido de las personas. Los indígenas
tienen vestimentas características de cada pueblo, como los anacos, los
centros, los collares de las mujeres y los ponchos de los hombres. También
los vestidos de fiesta afro, mes-tizos y montuvios son parte de nuestro patrimonio
común. La fiesta popular se da en todos los barrios y parroquias del Ecuador
con características propias
DIVERSIDAD
DE CULTURAS
DIVERSIDAD
GASTRONOMICA
3.- Buscar información en
internet sobre costumbres u objetos que son característicos de las diversas regiones
del Ecuador y dibuja dos de ellos en tu cuaderno con una pequeña explicación.
4.- Responde las siguientes preguntas con tu
propio criterio.
·¿Se
puede conocer a un indígena por el vestido que lleva?
·¿Sabes
lo que es un poncho, un anaco o una lanza? Dibujar uno de ellos.
·¿Se
puede decir que esos son objetos característicos de los indígenas?
5.- Observar el siguiente video
6.-Investigar:
• Escribe 3 nombres y referencias
de afroecuatorianos que se han destacado en la vida nacional, en los
deportes, la literatura, la actividad profesional, la música y la política.
• Hasta hace poco, la palabra
montuvio se escribía con “b” (montubio). Averigua: ¿Por qué la Real Academia
Española de la Lengua determinó que se escriba con “v”?
CIENCIA NATURALES
CARACTERÍSTICAS
Y CLASIFICACIÓN DE LOS ANIMALES VERTEBRADOS.
1.-
Leer y analizar la siguiente información:
Ecuador cuenta así mismo con el 8 por ciento de las
especies de animales y el 18 por ciento de las de aves del planeta. Cerca de
3.800 especies de vertebrados han sido identificadas, así
como 1.550 de mamíferos, 350 de reptiles, 375 de anfibios, 800 especies de
peces de agua dulce y 450 de agua salada.
Los Vertebrados
Los vertebradosson animales
con un esqueleto formado por huesos. En la mayoría de vertebrados los huesos
son duros porque contienen muchos minerales, pero en algunos peces, como los
tiburones, los huesos son blandos porque están formados por cartílago. En los
humanos, podemos encontrar el cartílago en las orejas y en algunas
articulaciones.
El cuerpo de
los vertebrados tiene tres partes bien diferenciadas:
cabeza, tronco y
extremidades.
Los vertebrados se clasifican en cinco grandes grupos:
2.- Observar el siguiente video.
3.- Completar la frase con las siguientes palabras
Extremidades
interno
Columna vertebral
tronco
vertebras
cabeza
Los animales vertebrados tienen un
esqueleto________. El eje de su esqueleto es la __________ formada por
__________. Tienen tres partes bien definidas que son : ____________,
________ y ___________ .
4.-
Pintar de color azul los animales pertenecientes al grupo de vertebrados.
MAMIFEROS
EQUINODERNOS
ANELIDOS
AVES
ANTROPODOS
MOLUSCOS
ANFIBIOS
PECES
CNIDADRIOS
REPTILES
5.- Colocar el literal(a, b, c, d) junto al
gráfico según las
características.
6.-
Completar con
las siguientes palabras las definiciones sobre las características que
presentan los reptiles.
piel
cuerpo
alimentación
circulación
reproducción
pulmonar
a. La ___________ de los
reptiles está cubierta de escamas duras e impermeables.
b. La forma del __________
es alargado con cuatro patas cortas y laterales.
c. La __________ es
carnívora, herbívora y omnívora.
d. La respiración
es___________, con una zona de reserva que les permite
estar sumergidos en el
agua.
e. El sistema ___________
es cerrado y doble, y su __________ es ovípara.
7.- Subrayar la característica específica de cada
grupo perteneciente al reino.
8.- Coloca un ✓en las afirmaciones que
son correctas y una ✗en las
incorrectas.
a. Los reptiles presentan
una respiración cutánea. _____
b. El sistema circulatorio
de los reptiles es cerrado y doble. _________
c. Los reptiles son de
sangre caliente. ________
d. Las escamas protegen a
los reptiles y evitan la desecación. __________
e. Los anfibios tienen una
respiración cutánea y pulmonar. _______
9.-
Escribe el grupo al que pertenecen los
siguientes animales.
Buen día estimados estudiantes y representante, a continuación las actividades para el día de hoy. “LEO Y MEJORO MI ORTOGRAFÍA” 1.- Observar el material enviado por la Comisión de Medio Ambiente. 2.- Leer la siguiente historieta y comentar con un familiar cómo está hecha, qué elementos tiene, en qué se parece y se diferencia de otros tipos de texto.(Texto del estudiante de Lengua y Literatura, páginas 64 y 65 3.- Contestar a las preguntas. ¿Qué historia cuenta esta historieta? ¿En cuántas viñetas se desarrolla la historia? ¿En qué viñetas se ha incluido una línea narrativa? ¿Cómo se ha representado el movimiento? 4.- Leer la siguiente información y ordenar en un esquema gráfico. 5.- Completar los globos con los parlamentos correspondientes, pon en práctica lo aprendido sobre ortografía. (Cuaderno de trabajo de Lengua y Literatura, página 65) Si es necesario vuelve a leer el texto: "Los seis ciegos y el elefante"
Buen día estimados estudiantes y representantes, a continuación las actividades para el día de hoy. 1.- Observar el material enviado por el ámbito de salud. 2.- Realizar carátula de inicio de semana. SEMANA DEL 15 DE FEBRERO al 19 de FEBERO 2021 NOMBRE DEL PROYECTO: “LA RULETA DE LA CIENCIA, DEL ARTE Y LA TECNOLOGÍA” TEMA: UNO DE LOS INVENTOS MÁS IMPORTANTES DE LA HISTORIA COMPROMISO: “SER CURIOSO Y DESCUBRIR NUEVAS COSAS” FRASE MOTIVADORA: “LA CURIOSIDAD ES EL MOTOR DEL APRENDIZAJE” . VALOR DE LA SEMANA: EL AMOR FASE 2: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ESTUDIOS SOCIALES PROVINCIAS DE LA SIERRA SUR. 1.- Pinta del mismo color la provincia con su capital. 2.- Observar el mapa del Ecuador y escribir las tres provincias que se encuentra al Sur de la región Sierra con sus respectivas capitales. Fuente: https://espanol.mapsofworld.com/continentes/sur-america/ecuador/ecuador-mapa.html 3.-Leer y analizar la siguiente información . ...
Buen día estimados estudiantes y representantes, a continuación las actividades para el día de hoy. 1.- Realizar carátula de inicio de SEGUNDO QUIMESTRE. PROVINCIAS DE LA SIERRA NORTE 1.- Contestar las siguientes preguntas: a) ¿Sabes dónde está ubicada la Gruta de la Paz” b) ¿Por qué a Imbabura se le conoce como la provincia de los lagos? c) ¿Sabes dónde está ubicado el monumento a la Mitad del Mundo? 2.- Leer y analizar la siguiente información. CLIK AQUÍ PARA VER MEJOR LA INFORMACIÓN 3. Colorear las provincias de la Sierra Norte. 4.- Completar el siguiente cuadro: MATEMÁTICA 1.-Observar las imágenes, contar los cuadrados y relacionar con una línea. .- 2.- Leer y analizar la siguiente información, texto integrado, sección Matemática, página 24 3.- Resolver los ejer...
ayuda plissssssssssss
ResponderBorrar