ACTIVIDADES MIÉRCOLES 18 DE NOVIEMBRE DEL 2020

 Buen día estimados estudiantes y representantes, a continuación las actividades para día de hoy.

ECUADOR DIVERSO


1.- Observar el gráfico y leer la información



Podemos decir que el Ecuador es un país megadiverso porque el mismo tiene una amplia variedad de flora, fauna y ecosistemas. … Este país posee una gran riqueza natural, sobre todo por la diversidad de relieve y clima que posee.

¿Qué es un país mega diverso?

Conocemos por biodiversidad o diversidad biológica a la gran variedad de seres vivos y ecosistemas que encontramos en nuestro planeta, el término mega diversidad se usa para diferenciar a los territorios donde hay mayor riqueza biológica.

2.Contestar las siguientes preguntas según tu propio criterio.

 

a)      ¿Crees que hace falta  valorar, cuidar y respetar la biodiversidad de nuestro país? Si o no, ¿por qué?

b)      ¿Crees que conocer la diversidad que tiene nuestro país nos ayudaría a valorarla, cuidarla y respetarla? Si o no, ¿por qué?

c)      ¿Cómo influye en tu vida la presencia de personas que admiras?  

d)      ¿Por qué es importante reconocer a personajes históricos o actores sociales para la construcción de una conciencia colectiva?

e)      ¿Cómo cuidar la vida y su diversidad desde mi entorno?

f)       ¿Cómo vivir la empatía respetando la diversidad y la vida?


g) ¿Cómo asumir nuevos hábitos que ayuden a asumir una cultura ambiental.

LOS ANIMALES VERTEBRADOS Y SU CLASIFICACIÓN

1.- Leer la información para luego contestar las preguntas.

 

                                 Invertebrados

Son aquellos animales que no tienen columna vertebral. La mayoría tiene un esqueleto externo, aunque los hay con esqueleto interno o sin ningún tipo de protección. Son los animales más abundantes de nuestro planeta. Son ovíparos, es decir, se desarrollan a partir de los huevos que pone la hembra y, la gran mayoría presenta un desarrollo indirecto. Las crías tienen un aspecto muy diferente al de los adultos y deben sufrir una importante transformación para completar desarrollo.

Para su estudio, los dividimos en cinco grupos:


2.- Completar la información, observando el siguiente vídeo.






3.- Investigar, cuáles de las siguientes curiosidades sobre las lombrices son verdades y subrayar:

Una lombriz posee hasta cinco corazones.

Una lombriz puede reemplazar partes perdidas de su cuerpo.

Las lombrices respiran a través de los pulmones.

En tiempos de sequía una lombriz es capaz de buscar la humedad que necesita, hasta casi ocho metros de profundidad bajo tierra.

Las lombrices poseen diminutos ojos.

Para algunas comunidades indígenas, las lombrices son consideradas alimentos muy preciados.

 

4.- Buscar en la sopa de letras seis especies de artrópodos.





5.- Dibuja una especie de cada grupo de moluscos.






6.- Indicar en tu cuaderno si son verdaderos o falsos los siguientes enunciados:

a. El caracol es un animal vertebrado perteneciente a la familia de los gasterópodos. ___________

b. Las almejas tienen una concha formada por dos valvas. _________

c. El pulpo es un molusco perteneciente. ___________

 

7.- Relacionar el gráfico con el tipo de invertebrado.




8.- Completar estas oraciones con las siguientes palabras:







a. Los cnidarios son animales con el cuerpo _______________.

b. Los cnidarios tienen un sistema circulatorio_______________ y respiran

por la _______________.

c. Los equinodermos tienen el esqueleto _______________ formado de

placas _______________.

d. Las estrellas de mar se alimentan de ____________ y ______________.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

ACTIVIDADES MIÉRCOLES 17 DE FEBRERO DEL 2021

ACTIVIDADES JUEVES 4 DE FEBRERO DEL 2021