Buen día estimados estudiantes y representantes, a continuación las actividades para el día de hoy.
ESTUDIOS SOCIALES
Organización
y lucha de los pueblos y nacionalidades del Ecuador por su liberación.
Dato
curioso:
Para
construir una conciencia de diversidad es fundamental conocer el trabajo de
las organizaciones sociales. Estas están constituidas por un grupo de
individuos que se unen para alcanzar objetivos y metas en busca de un bien
común.
1.- Observar la siguiente imagen,
reflexionar y contestar la siguiente pregunta:
¿Son
indispensables las protestas sociales para conseguir que se cumplan con
nuestros derechos? ¿Sí o no, por qué?
3.- Analizar algunos aspectos contemplados en la
Constitución y desarrollar las actividades que se solicita.
Los
resultados de las luchas sociales de los pueblos y nacionalidades del Ecuador
y otros sectores sociales, se ven cristalizados en la Constitución de la
República. Revisemos algunos aspectos.
Art. 1. - El Ecuador es un Estado
constitucional de derechos y justicia, social, democrático, soberano,
independiente, unitario, intercultural, plurinacional, igualitario y laico.
Se organiza en forma de república y se gobierna de manera descentralizada.
a)Buscar el significado
de las siguientes palabras:
Constitución
Plurinacional
Intercultural
Laico
La
actual Constitución, incluyó esta norma en el Art. 56: “Las comunidades,
pueblos, y nacionalidades indígenas, el pueblo afroecuatoriano, el pueblo
montuvio y las comunas forman parte del Estado ecuatoriano, “único e
indivisible”.
b)¿Qué
quiere decir que nuestro país es único e indivisible?
En la
Constitución de 2008 se desarrolló el concepto andino del Buen Vivir (sumak
kawsay) equivalente al desarrollo sostenible: el ser
humano en armonía con la naturaleza.
c)Realizar
un dibujo sobre el concepto andino de Buen Vivir
CIENCIAS NATURALES
REPRODUCCIÓN
DE LAS PLANTAS
1.- Leer y reflexionar:
Helechos
Esta planta en tiempos pasados se
encontraba en abundancia en los sectores húmedos y cálidos, pero actualmente
se encuentra en peligro de extinción por el tráfico o comercio ilegal de esta
planta, cambio climático y la deforestación.
2.-
Leer, analizar la información y observar el vídeo.
La reproducción es el proceso mediante el cual los seres vivos
generan nuevos organismos iguales o semejantes a sus progenitores con el fin
de perpetuar la especie. La gran variedad de formas que emplean las plantas
para reproducirse se agrupa en dos grandes grupos: la reproducción asexual y
la reproducción sexual.
3.- Dibujar en el cuaderno la reproducción sexual de
las plantas.
4.- Leer con atención las preguntas y encerrar el
literal que contenga la respuesta correcta.
ØEn
este tipo de reproducción interviene un solo progenitor y no hay células
especializadas o sexuales.
a)Sexual.
b)Gemación.
c)Bipartición.
d)Asexual.
ØLa
reproducción de las plantas asexuales puede ser a través de:
a)Semillas,
rizomas, estacas, bulbos, hojas y acodos
b)Semillas.
c)Flores,
semillas, raíces y troncos.
d)Rizomas,
estacas.
Ø¿Qué
tipo de reproducción es propia de muchas plantas, animales y el ser humano?
a)Sexual.
b)Bipartición.
c)Asexual.
d)Gemación.
Ø¿Cuál
es el tipo de reproducción asexual en el que una parte de tejido procedente
de una planta se coloca sobre otra que está sembrada, de tal modo que el
conjunto de ambos crezca como un solo organismo?
a)Vegetativa
b)Esporulación.
c)Rizoma
d)Injerto.
ؿEn
las plantas superiores o fanerógamas, ¿cómo se le llama al órgano
especializado para la reproducción?
Buen día estimados estudiantes y representante, a continuación las actividades para el día de hoy. “LEO Y MEJORO MI ORTOGRAFÍA” 1.- Observar el material enviado por la Comisión de Medio Ambiente. 2.- Leer la siguiente historieta y comentar con un familiar cómo está hecha, qué elementos tiene, en qué se parece y se diferencia de otros tipos de texto.(Texto del estudiante de Lengua y Literatura, páginas 64 y 65 3.- Contestar a las preguntas. ¿Qué historia cuenta esta historieta? ¿En cuántas viñetas se desarrolla la historia? ¿En qué viñetas se ha incluido una línea narrativa? ¿Cómo se ha representado el movimiento? 4.- Leer la siguiente información y ordenar en un esquema gráfico. 5.- Completar los globos con los parlamentos correspondientes, pon en práctica lo aprendido sobre ortografía. (Cuaderno de trabajo de Lengua y Literatura, página 65) Si es necesario vuelve a leer el texto: "Los seis ciegos y el elefante"
Buen día estimados estudiantes y representantes, a continuación las actividades para el día de hoy. 1.- Observar el material enviado por el ámbito de salud. 2.- Realizar carátula de inicio de semana. SEMANA DEL 15 DE FEBRERO al 19 de FEBERO 2021 NOMBRE DEL PROYECTO: “LA RULETA DE LA CIENCIA, DEL ARTE Y LA TECNOLOGÍA” TEMA: UNO DE LOS INVENTOS MÁS IMPORTANTES DE LA HISTORIA COMPROMISO: “SER CURIOSO Y DESCUBRIR NUEVAS COSAS” FRASE MOTIVADORA: “LA CURIOSIDAD ES EL MOTOR DEL APRENDIZAJE” . VALOR DE LA SEMANA: EL AMOR FASE 2: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ESTUDIOS SOCIALES PROVINCIAS DE LA SIERRA SUR. 1.- Pinta del mismo color la provincia con su capital. 2.- Observar el mapa del Ecuador y escribir las tres provincias que se encuentra al Sur de la región Sierra con sus respectivas capitales. Fuente: https://espanol.mapsofworld.com/continentes/sur-america/ecuador/ecuador-mapa.html 3.-Leer y analizar la siguiente información . ...
Buen día estimados estudiantes y representantes, a continuación las actividades para el día de hoy. 1.- Realizar carátula de inicio de SEGUNDO QUIMESTRE. PROVINCIAS DE LA SIERRA NORTE 1.- Contestar las siguientes preguntas: a) ¿Sabes dónde está ubicada la Gruta de la Paz” b) ¿Por qué a Imbabura se le conoce como la provincia de los lagos? c) ¿Sabes dónde está ubicado el monumento a la Mitad del Mundo? 2.- Leer y analizar la siguiente información. CLIK AQUÍ PARA VER MEJOR LA INFORMACIÓN 3. Colorear las provincias de la Sierra Norte. 4.- Completar el siguiente cuadro: MATEMÁTICA 1.-Observar las imágenes, contar los cuadrados y relacionar con una línea. .- 2.- Leer y analizar la siguiente información, texto integrado, sección Matemática, página 24 3.- Resolver los ejer...
Hola
ResponderBorrarhola
Borrar