Buen día estimados estudiantes y representantes, a continuación las actividades para el día de hoy.
ESTUDIOS SOCIALES
Efectos
concretos que el cambio climático ha provocado en el país.
1.-
Leer y analizar la siguiente información y contestar la pregunta:
¿Sabías
que?
La
acumulación de CO2 y otros gases de efecto invernadero nunca han sido tan
elevadas como en los últimos 70 años. Es cierto que la naturaleza puede
provocar cambios en el clima (volcanes, meteoritos, etc..), pero no ha
existido un hecho más relevante que las emisiones provocadas por el hombre en
los últimos tiempos.
2.- Leer, analizar la
información y explicar de manera escrita, ¿Cuál de estos has notado que se
perciben en nuestro país y cómo nos hemos sentido? Acompáñalo con un dibujo.
El cambio climático afecta a todas las regiones del
mundo. Los casquetes polares se están fundiendo y el nivel del mar está
subiendo. En algunas regiones, los fenómenos meteorológicos extremos y las inundaciones son cada vez más frecuentes, y en otras se registran olas de calor y sequías.
3.- Contestar a la
siguiente pregunta:
¿Crees
que conocer las consecuencias del calentamiento global nos ayudaría a
concientizar y cuidar el medio ambiente?
4.- Realizar las siguientes actividades.
Sabemos
que los bosques nos brindan oxígeno y que por nuestras acciones están en
peligro, también sabemos que es difícil cruzar un bosque. Ahora, realizaremos
otro juego imaginando que estamos en uno.
● Elige un espacio amplio de tu casa. Necesitas
de la ayuda de un acompañante. También necesitarás varias medias o zapatos y
una bufanda, o algo que te permita cubrir los ojos.
●
Coloca los zapatos o medias de manera que simulen los árboles del bosque,
separados a un paso de distancia. Ubícate con los ojos vendados en un
extremo, y en el otro extremo se ubicará el compañero que te ayudará con
indicaciones para que puedas esquivar los árboles del bosque y pasar al otro
lado. El objetivo es cruzarlo sin tropezar con los zapatos o medias. (toma
una foto o graba un vídeo corto y envía a tu docente)
CIENCIA NATURALES
LA ATMÓSFERA
¡Dato curioso¡
No todos los
planetas tienen atmósfera. La presencia de la atmósfera en un planeta o satélite
natural depende de varios factores, como la gravedad del planeta. Por
ejemplo, la luna no tiene atmósfera porque su gravedad es demasiado débil
como para conseguir atrapar el gas.
1.- Observar al cielo y describir lo que miras.
2.- Observar el siguiente vídeo.
3.- Leer y analizar la siguiente información.
¿Sabías que...?
La atmósfera es la capa de gas que rodea el planeta. En otras palabras, se
podría decir que la atmósfera es el aire que no vemos pero que sí sentimos.
Además, la atmósfera está formada por más cosas que el propio aire, como
podrían ser las nubes, que están formadas de vapor de agua y que también
forman parte de la atmósfera. La atmósfera se forma en nuestro planeta
como consecuencia de la gravedad. La gravedad hace que los cuerpos
más pesados caigan más que los menos pesados. Por este motivo, los objetos sólidos, están más cerca del centro de la Tierra, mientras que los gaseosos se sitúan más lejos. Como esto es siempre así, la consecuencia es que el
planeta está formado en su centro por una gran masa de cuerpos densos
(lo que sería el planeta en sí mismo), mientras que los gases se acumulan en
las capas más superficiales. Es decir, en las capas más alejadas del centro.
En consecuencia, esto forma la atmósfera.
4.- Responder a la siguiente pregunta en tu cuaderno:
¿Cómo funciona la gravedad en la atmósfera?
5.- Observar la imagen, leer el texto y contestar a las preguntas en tu cuaderno.
Fuente: https://n9.cl/avbh
Aunque la atmósfera pueda parecer igual en todas partes, en realidad está
dividida en capas. Las capas de la atmósfera se diferencian porque, igual
que los sólidos y los gaseosos tienen diferentes pesos; los gases de la atmósfera también tienen pesos distintos. De este modo, nos encontramos con que
según la capa de la atmósfera de la que se trate, existe un tipo de gases u
otros que se concentran en estas capas. Además, también cambian según
la densidad de gas. Es decir, la cantidad de aire que hay en una capa u otra.
De esta forma, nos encontramos con capas de la atmósfera con mucho aire,
y otras con muy poco. Las capas atmosféricas son Troposfera (más cerca del
suelo), Estratosfera (entre los kilómetros 10 y 50 de altura), Mesosfera (entre el
kilómetro 50 y el 80), Ionosfera (entre el kilómetro 80 y el 400 de distancia) y
Exosfera (entre los kilómetros 400 y el 10.000 aproximadamente).
Buen día estimados estudiantes y representante, a continuación las actividades para el día de hoy. “LEO Y MEJORO MI ORTOGRAFÍA” 1.- Observar el material enviado por la Comisión de Medio Ambiente. 2.- Leer la siguiente historieta y comentar con un familiar cómo está hecha, qué elementos tiene, en qué se parece y se diferencia de otros tipos de texto.(Texto del estudiante de Lengua y Literatura, páginas 64 y 65 3.- Contestar a las preguntas. ¿Qué historia cuenta esta historieta? ¿En cuántas viñetas se desarrolla la historia? ¿En qué viñetas se ha incluido una línea narrativa? ¿Cómo se ha representado el movimiento? 4.- Leer la siguiente información y ordenar en un esquema gráfico. 5.- Completar los globos con los parlamentos correspondientes, pon en práctica lo aprendido sobre ortografía. (Cuaderno de trabajo de Lengua y Literatura, página 65) Si es necesario vuelve a leer el texto: "Los seis ciegos y el elefante"
Buen día estimados estudiantes y representantes, a continuación las actividades para el día de hoy. 1.- Observar el material enviado por el ámbito de salud. 2.- Realizar carátula de inicio de semana. SEMANA DEL 15 DE FEBRERO al 19 de FEBERO 2021 NOMBRE DEL PROYECTO: “LA RULETA DE LA CIENCIA, DEL ARTE Y LA TECNOLOGÍA” TEMA: UNO DE LOS INVENTOS MÁS IMPORTANTES DE LA HISTORIA COMPROMISO: “SER CURIOSO Y DESCUBRIR NUEVAS COSAS” FRASE MOTIVADORA: “LA CURIOSIDAD ES EL MOTOR DEL APRENDIZAJE” . VALOR DE LA SEMANA: EL AMOR FASE 2: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ESTUDIOS SOCIALES PROVINCIAS DE LA SIERRA SUR. 1.- Pinta del mismo color la provincia con su capital. 2.- Observar el mapa del Ecuador y escribir las tres provincias que se encuentra al Sur de la región Sierra con sus respectivas capitales. Fuente: https://espanol.mapsofworld.com/continentes/sur-america/ecuador/ecuador-mapa.html 3.-Leer y analizar la siguiente información . ...
Buen día estimados estudiantes y representantes, a continuación las actividades para el día de hoy. 1.- Realizar carátula de inicio de SEGUNDO QUIMESTRE. PROVINCIAS DE LA SIERRA NORTE 1.- Contestar las siguientes preguntas: a) ¿Sabes dónde está ubicada la Gruta de la Paz” b) ¿Por qué a Imbabura se le conoce como la provincia de los lagos? c) ¿Sabes dónde está ubicado el monumento a la Mitad del Mundo? 2.- Leer y analizar la siguiente información. CLIK AQUÍ PARA VER MEJOR LA INFORMACIÓN 3. Colorear las provincias de la Sierra Norte. 4.- Completar el siguiente cuadro: MATEMÁTICA 1.-Observar las imágenes, contar los cuadrados y relacionar con una línea. .- 2.- Leer y analizar la siguiente información, texto integrado, sección Matemática, página 24 3.- Resolver los ejer...
oliwis xd okno :v
ResponderBorrar