Buen día estimados estudiantes y representantes, a continuación las actividades para el día de hoy.
LENGUA Y LITERATURA
|
1.- Leer la siguiente información, analizar los ejemplos y colorear los signos de puntuación empleados. Aprendamos a usar correctamente los signos de puntuaciónLa coma (,)
Representa una
pausa breve que se hace al hablar y sirve también para organizar
sintácticamente la frase. Se utiliza para
separar oraciones con el mismo valor gramatical. Ejemplo: necesito abrir
el correo, contestar los mensajes, realizar los pedidos y tramitar las
reclamaciones. Para separar
palabras de una enumeración dentro de un mismo enunciado. Ejemplo: Se
traerá papel, esferos, lápiz y goma. Las expresiones
que actúan introduciendo explicaciones como: es decir, esto es, así pues, sin
embargo, por consiguiente, se escriben entre comas. Por ejemplo: La
negociación, sin embargo, se interrumpió en ese momento. Punto y coma (;)
Señala una pausa mayor que la de la coma, pero inferior a la marcada por el punto.·
Se utiliza para separar dos
o más elementos de una frase si ya incluyen comas. Ejemplo: los pantalones serán grises; la camisa,
blanca; los zapatos, negros; y la chaqueta, azul. |
·
Va antes de conjunciones
adversativas como: por tanto, por consiguiente, aunque, mas, pero, sin
embargo, si las frases tienen cierta longitud. Ejemplo: Las ventas subieron a lo largo de todo el
trimestre; sin embargo, el balance final no fue positivo.
· Para separar oraciones sintácticamente independientes que guardan entre sí una estrecha relación semántica. Ejemplo: Tendremos que parar la producción; no han llegado los suministros.2.- Leer y analizar la estructura de la
autobiografía y el proceso de planificación. La
autobiografía al igual que la biografía tienen la misma estructura, esto es
que se compone de: Ø Titulo Ø Inicio Ø Contexto Ø Desarrollo Ø Conclusión o final La
diferencia radica en que la autobiografía es la vida relatada de uno mismo en
primera persona.
|





Hola
ResponderBorrar