ACTIVIDADES JUEVES 25 DE FEBRERO DEL 2021

 Buenas noches estimados estudiantes y representantes, a continuación las actividades para el día de hoy.

LENGUA Y LITERATURA

ESTRUCTURA DE LA CARTA

1.- Leer y analizar la estructura de la carta.



2.- Describir cómo ha cambiado el proceso de la escritura de la carta con la tecnología. Dibujar unos ejemplos de cómo nos comunicamos hoy en día la sociedad.


3.- Leer las páginas 75 y 76 del cuaderno de trabajo de Lengua y Literatura y resolver la página 77.



MATEMÁTICA

PROPORCIONALIDAD INVERSA.

1.- Leer la siguiente información:

Sabías que…. mientras menos medidas de protección tienes en esta pandemia más riesgo hay de contagiarse. Es por eso muy importante siempre mantener las medidas de bioseguridad para que tengamos más cuidado y así exista menos gente contagiada Se podría decir que las medidas de protección y los contagios por Covid son magnitudes inversamente proporcionales, ya que al aumentar la una disminuye la otra.

Proporcionalidad inversa

Entonces en resumen dos magnitudes son inversamente proporcionales si al aumentar una, disminuye la otra en la misma proporción. A diferencia de las magnitudes directamente proporcionales en donde si aumentaba la una aumentaba la otra

Recordemos que una magnitud es todo aquello que se puede medir.  Y como ejemplos de magnitudes inversamente proporcionales tenemos:

·         La cantidad de obreros con el tiempo que se demorarán en hacerlo.

·         La velocidad de un auto con el tiempo en llegar a un determinado lugar.

·         La cantidad de horas de trabajo con el tiempo en terminar una obra.

·         Cantidad de personas con el número de porciones a recibir 

En el siguiente ejemplo observemos como relacionan estas magnitudes de forma inversa.

Si un vehículo viajando a una velocidad de 50 km/h se tarda 4 horas en llegar a su destino, cuanto tiempo demorará si va a una velocidad de 100 km/h y luego a 200km/h?


Como podemos observar mientras la velocidad aumenta el tiempo disminuye, además es importante saber que el producto (resultado de la multiplicación) entre dos magnitudes inversamente proporcionales es siempre constante. En nuestro ejemplo tenemos que el producto es 200.

2.- Observar un video para conocer la proporcionalidad inversa:


3.- Relacionar el vídeo con la lectura de las páginas 48 y 49 del texto del estudiante de matemática, fase 2.





4.- Realizar las páginas 50 y 51 del cuaderno de trabajo de matemática, fase 2.





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