Buenas noches estimados estudiantes y representantes, a continuación las actividades para el día de hoy.
LENGUA Y LITERATURA
ESTRUCTURA DE LA
CARTA
1.-
Leer y analizar la estructura de la carta.
2.- Describir cómo ha cambiado el proceso de la
escritura de la carta con la tecnología. Dibujar unos ejemplos de cómo nos comunicamos hoy en día la sociedad.
3.- Leer las páginas 75 y 76 del cuaderno de trabajo
de Lengua y Literatura y resolver la página 77.
MATEMÁTICA
PROPORCIONALIDAD
INVERSA.
1.- Leer la siguiente información:
Sabías que…. mientras menos medidas
de protección tienes en esta pandemia más riesgo hay de contagiarse. Es por
eso muy importante siempre mantener las medidas de bioseguridad para que
tengamos más cuidado y así exista menos gente contagiada Se podría decir que
las medidas de protección y los contagios por Covid son magnitudes
inversamente proporcionales, ya que al aumentar la una disminuye la otra.
Proporcionalidad inversa
Entonces en resumen dos magnitudes son inversamente
proporcionales si al aumentar una, disminuye la otra en la
misma proporción. A diferencia de las magnitudes directamente proporcionales
en donde si aumentaba la una aumentaba la otra
Recordemos que una magnitud es todo
aquello que se puede medir. Y como ejemplos de magnitudes inversamente
proporcionales tenemos:
·La cantidad de
obreros con el tiempo que se demorarán en hacerlo.
·La velocidad de
un auto con el tiempo en llegar a un determinado lugar.
·La cantidad de
horas de trabajo con el tiempo en terminar una obra.
·Cantidad de
personas con el número de porciones a recibir
En el siguiente ejemplo observemos como relacionan estas magnitudes de
forma inversa.
Si un vehículo viajando a una velocidad de 50 km/h se tarda 4 horas en
llegar a su destino, cuanto tiempo demorará si va a una velocidad de 100 km/h
y luego a 200km/h?
Como podemos observar mientras la velocidad aumenta el tiempo
disminuye, además es importante saber que el producto (resultado de la multiplicación) entre dos magnitudes inversamente proporcionales es siempre constante.
En nuestro ejemplo tenemos que el producto es 200.
2.- Observar un video para
conocer la proporcionalidad inversa:
3.- Relacionar el vídeo con la lectura de las
páginas 48 y 49 del texto del estudiante de matemática, fase 2.
4.- Realizar las páginas 50 y 51 del cuaderno de trabajo
de matemática, fase 2.
Buen día estimados estudiantes y representante, a continuación las actividades para el día de hoy. “LEO Y MEJORO MI ORTOGRAFÍA” 1.- Observar el material enviado por la Comisión de Medio Ambiente. 2.- Leer la siguiente historieta y comentar con un familiar cómo está hecha, qué elementos tiene, en qué se parece y se diferencia de otros tipos de texto.(Texto del estudiante de Lengua y Literatura, páginas 64 y 65 3.- Contestar a las preguntas. ¿Qué historia cuenta esta historieta? ¿En cuántas viñetas se desarrolla la historia? ¿En qué viñetas se ha incluido una línea narrativa? ¿Cómo se ha representado el movimiento? 4.- Leer la siguiente información y ordenar en un esquema gráfico. 5.- Completar los globos con los parlamentos correspondientes, pon en práctica lo aprendido sobre ortografía. (Cuaderno de trabajo de Lengua y Literatura, página 65) Si es necesario vuelve a leer el texto: "Los seis ciegos y el elefante"
Buen día estimados estudiantes y representantes, a continuación las actividades para el día de hoy. 1.- Observar el material enviado por el ámbito de salud. 2.- Realizar carátula de inicio de semana. SEMANA DEL 15 DE FEBRERO al 19 de FEBERO 2021 NOMBRE DEL PROYECTO: “LA RULETA DE LA CIENCIA, DEL ARTE Y LA TECNOLOGÍA” TEMA: UNO DE LOS INVENTOS MÁS IMPORTANTES DE LA HISTORIA COMPROMISO: “SER CURIOSO Y DESCUBRIR NUEVAS COSAS” FRASE MOTIVADORA: “LA CURIOSIDAD ES EL MOTOR DEL APRENDIZAJE” . VALOR DE LA SEMANA: EL AMOR FASE 2: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ESTUDIOS SOCIALES PROVINCIAS DE LA SIERRA SUR. 1.- Pinta del mismo color la provincia con su capital. 2.- Observar el mapa del Ecuador y escribir las tres provincias que se encuentra al Sur de la región Sierra con sus respectivas capitales. Fuente: https://espanol.mapsofworld.com/continentes/sur-america/ecuador/ecuador-mapa.html 3.-Leer y analizar la siguiente información . ...
Buen día estimados estudiantes y representantes, a continuación las actividades para el día de hoy. 1.- Realizar carátula de inicio de SEGUNDO QUIMESTRE. PROVINCIAS DE LA SIERRA NORTE 1.- Contestar las siguientes preguntas: a) ¿Sabes dónde está ubicada la Gruta de la Paz” b) ¿Por qué a Imbabura se le conoce como la provincia de los lagos? c) ¿Sabes dónde está ubicado el monumento a la Mitad del Mundo? 2.- Leer y analizar la siguiente información. CLIK AQUÍ PARA VER MEJOR LA INFORMACIÓN 3. Colorear las provincias de la Sierra Norte. 4.- Completar el siguiente cuadro: MATEMÁTICA 1.-Observar las imágenes, contar los cuadrados y relacionar con una línea. .- 2.- Leer y analizar la siguiente información, texto integrado, sección Matemática, página 24 3.- Resolver los ejer...
que bonito pero den la respuestas
ResponderBorrar