Buen día estimados estudiantes y representantes, a continuación las actividades para el día de hoy.
ESTUDIOS SOCIALES
PROVINCIAS DEL ORIENTE ECUATORIANO
1.- Dibujar, pintar las provincias
del oriente ecuatoriano y contestar las siguientes preguntas:
a)¿Cuál
de las provincias del oriente ecuatoriano es las más grande?
b)De
norte a sur, escribe el nombre de la provincias y capitales del oriente ecuatoriano.
2.- Leer y analizar la siguiente información.
La región Amazónica de Ecuador,
conocida también como Amazonía u Oriente, es una región natural del país sudamericano conformada por un área
aproximada de 120 000 km² de la Amazonia.
Comprende las provincias de Sucumbíos, Orellana, Napo, Pastaza, Morona Santiago y Zamora. Se extiende sobre un área de exuberante vegetación,
propia de los bosques húmedo-tropicales, representa el 43% del territorio
ecuatoriano. Sus límites están marcados por la Cordillera de los Andes en la
parte occidental de esta región, mientras que Perú y Colombia en
el límite meridional y oriental, respectivamente.
El relieve de la Amazonía está conformado por una serie de colinas que
se originan en forma de sierra en los Andes orientales y descienden hasta la llanura del
Amazonas. Existen dos regiones geográficas: la Alta Amazonía y la Llanura Amazónica. En la primera región se pueden encontrar las
cordilleras de Napo Galeras, Cutucú , Cóndor y
Sireno. Los relieves más importantes de la Amazonía se encuentran en la parte
norte de la región, cerca al volcán Sumaco, y
los más bajos hacia el Este de la región.
3.- Buscar en la sopa
de letras las siguientes palabras y escribir una oración con cada una de ellas.
La sopa de letras la encuentras en el siguiente enlace:
1.- Leer y analizar la siguiente información, sobre la energía y sus
distintas transformaciones.
La energía tiene como propiedad
fundamental que puede transformarse en otras. El ser humano ha aprendido a
transformar todas estas formas de energía en energía eléctrica que llega a
nuestros hogares, a las industrias, etc., a través de cables conductores.
Esta electricidad se puede transformar en luz mediante lámparas, en calor
mediante aparatos calefactores y en movimiento mediante motores.
De hecho, la energía es necesaria
para que cualquier cosa funcione. Hay energía en todo aquello que cambia o
produce cambios a su alrededor. En cualquier actividad que realicemos, nos es
imprescindible y necesaria la energía en cualquiera de sus formas.
La energía está en continua
transformación. Piensa en una bombilla: la energía eléctrica se transforma en
energía luminosa y en energía calorífica. La energía
química del motor de un coche, se
transforma en energía mecánica que posibilita que el motor se mueva y
consecuentemente también el coche.
La energía eléctrica se
transforma en luz y calor en los relámpagos. La energía química se
transforma en luz y en calor en las combustiones.
La energía química se transforma en mecánica en los seres vivos.
… Piensa en una bombilla: la energía eléctrica se transforma en energía luminosa y en energía calorífica.
2.- Observar el siguiente video y
relacionar con la información que leíste. (que nos habla sobre la energía y
sus distintas transformaciones)
3.- Reflexionar y contestar las
preguntas en tu cuaderno:
●
¿Qué artefactos de tu vida diaria necesitan energía eléctrica?
● ¿Por qué hoy en día el ser humano no se puede imaginar un mundo sin
electricidad?
4.- Leer, analizar la siguiente información con ayuda de tu docente o
familiar.
¿Sabías
que...?
La
electricidad está en todo: en nuestro cuerpo, en el aire que respiramos, en
el libro que leemos, en los objetos. El estudio de la electricidad en reposo
recibe el nombre de electrostática y el estudio de la electricidad en movimiento
se llama electrodinámica.
5.- Elegir tres ideas que te llamaran la atención sobre la
lectura y copiar en tu cuaderno.
6.-
Responder a la
siguiente pregunta: ¿Por qué crees que los aparatos eléctricos han tenido una
evolución desde que se crearon hasta la actualidad?
7.- Realizar las actividades de la página 60 del
cuaderno de trabajo de Ciencias naturales, fase 2, numerales 15 y 16
Obtener vínculo
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras apps
Comentarios
Entradas más populares de este blog
Buen día estimados estudiantes y representante, a continuación las actividades para el día de hoy. “LEO Y MEJORO MI ORTOGRAFÍA” 1.- Observar el material enviado por la Comisión de Medio Ambiente. 2.- Leer la siguiente historieta y comentar con un familiar cómo está hecha, qué elementos tiene, en qué se parece y se diferencia de otros tipos de texto.(Texto del estudiante de Lengua y Literatura, páginas 64 y 65 3.- Contestar a las preguntas. ¿Qué historia cuenta esta historieta? ¿En cuántas viñetas se desarrolla la historia? ¿En qué viñetas se ha incluido una línea narrativa? ¿Cómo se ha representado el movimiento? 4.- Leer la siguiente información y ordenar en un esquema gráfico. 5.- Completar los globos con los parlamentos correspondientes, pon en práctica lo aprendido sobre ortografía. (Cuaderno de trabajo de Lengua y Literatura, página 65) Si es necesario vuelve a leer el texto: "Los seis ciegos y el elefante"
Buen día estimados estudiantes y representantes, a continuación las actividades para el día de hoy. 1.- Observar el material enviado por el ámbito de salud. 2.- Realizar carátula de inicio de semana. SEMANA DEL 15 DE FEBRERO al 19 de FEBERO 2021 NOMBRE DEL PROYECTO: “LA RULETA DE LA CIENCIA, DEL ARTE Y LA TECNOLOGÍA” TEMA: UNO DE LOS INVENTOS MÁS IMPORTANTES DE LA HISTORIA COMPROMISO: “SER CURIOSO Y DESCUBRIR NUEVAS COSAS” FRASE MOTIVADORA: “LA CURIOSIDAD ES EL MOTOR DEL APRENDIZAJE” . VALOR DE LA SEMANA: EL AMOR FASE 2: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ESTUDIOS SOCIALES PROVINCIAS DE LA SIERRA SUR. 1.- Pinta del mismo color la provincia con su capital. 2.- Observar el mapa del Ecuador y escribir las tres provincias que se encuentra al Sur de la región Sierra con sus respectivas capitales. Fuente: https://espanol.mapsofworld.com/continentes/sur-america/ecuador/ecuador-mapa.html 3.-Leer y analizar la siguiente información . ...
Buen día estimados estudiantes y representantes, a continuación las actividades para el día de hoy. 1.- Realizar carátula de inicio de SEGUNDO QUIMESTRE. PROVINCIAS DE LA SIERRA NORTE 1.- Contestar las siguientes preguntas: a) ¿Sabes dónde está ubicada la Gruta de la Paz” b) ¿Por qué a Imbabura se le conoce como la provincia de los lagos? c) ¿Sabes dónde está ubicado el monumento a la Mitad del Mundo? 2.- Leer y analizar la siguiente información. CLIK AQUÍ PARA VER MEJOR LA INFORMACIÓN 3. Colorear las provincias de la Sierra Norte. 4.- Completar el siguiente cuadro: MATEMÁTICA 1.-Observar las imágenes, contar los cuadrados y relacionar con una línea. .- 2.- Leer y analizar la siguiente información, texto integrado, sección Matemática, página 24 3.- Resolver los ejer...
Comentarios
Publicar un comentario