ACTIVIDADES MIÉRCOLES 24 DE FEBRERO DEL 2021

 Buen día estimados estudiantes y representantes, a continuación las actividades para el día de hoy.

ESTUDIOS SOCIALES 

PROVINCIAS DEL ORIENTE ECUATORIANO

1.- Dibujar, pintar las provincias del oriente ecuatoriano y contestar las siguientes preguntas:


a)      ¿Cuál de las provincias del oriente ecuatoriano es las más grande?

b)      De norte a sur, escribe el nombre de la provincias y capitales del oriente ecuatoriano.

2.- Leer y analizar la siguiente información.

La región Amazónica de Ecuador, conocida también como Amazonía u Oriente, es una región natural del país sudamericano conformada por un área aproximada de 120 000 km² de la Amazonia. Comprende las provincias de SucumbíosOrellanaNapoPastazaMorona Santiago y Zamora. Se extiende sobre un área de exuberante vegetación, propia de los bosques húmedo-tropicales, representa el 43% del territorio ecuatoriano. Sus límites están marcados por la Cordillera de los Andes en la parte occidental de esta región, mientras que Perú y Colombia en el límite meridional y oriental, respectivamente.

 

El relieve de la Amazonía está conformado por una serie de colinas que se originan en forma de sierra en los Andes orientales y descienden hasta la llanura del Amazonas. Existen dos regiones geográficas: la Alta Amazonía y la Llanura Amazónica. En la primera región se pueden encontrar las cordilleras de Napo GalerasCutucú , Cóndor y Sireno. Los relieves más importantes de la Amazonía se encuentran en la parte norte de la región, cerca al volcán Sumaco, y los más bajos hacia el Este de la región.

 

FUENTE: https://es.wikipedia.org/wiki/Regi%C3%B3n_Amaz%C3%B3nica









3.- Buscar en la sopa de letras las siguientes palabras y escribir una oración con cada una de ellas. La sopa de letras la encuentras en el siguiente enlace:


CIENCIAS NATURALES

TRANSFORMACIONES DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA

1.- Leer y analizar la siguiente información, sobre la energía y sus distintas transformaciones.

La energía tiene como propiedad fundamental que puede transformarse en otras. El ser humano ha aprendido a transformar todas estas formas de energía en energía eléctrica que llega a nuestros hogares, a las industrias, etc., a través de cables conductores. Esta electricidad se puede transformar en luz mediante lámparas, en calor mediante aparatos calefactores y en movimiento mediante motores.

De hecho, la energía es necesaria para que cualquier cosa funcione. Hay energía en todo aquello que cambia o produce cambios a su alrededor. En cualquier actividad que realicemos, nos es imprescindible y necesaria la energía en cualquiera de sus formas.

La energía está en continua transformación. Piensa en una bombilla: la energía eléctrica se transforma en energía luminosa y en energía calorífica. La energía 

química del motor de un coche, se transforma en energía mecánica que posibilita que el motor se mueva y consecuentemente también el coche.

La energía eléctrica se transforma en luz y calor en los relámpagos. La energía química se transforma en luz y en calor en las combustiones. La energía química se transforma en mecánica en los seres vivos. … Piensa en una bombilla: la energía eléctrica se transforma en energía luminosa y en energía calorífica.



 

2.- Observar el siguiente video y relacionar con la información que leíste. (que nos habla sobre la energía y sus distintas transformaciones)


3.-  Reflexionar y contestar las preguntas en tu cuaderno:

● ¿Qué artefactos de tu vida diaria necesitan energía eléctrica?

● ¿Por qué hoy en día el ser humano no se puede imaginar un mundo sin electricidad?

4.- Leer, analizar la siguiente información con ayuda de tu docente o familiar.

¿Sabías que...?

La electricidad está en todo: en nuestro cuerpo, en el aire que respiramos, en el libro que leemos, en los objetos. El estudio de la electricidad en reposo recibe el nombre de electrostática y el estudio de la electricidad en movimiento se llama electrodinámica.



5.- Elegir tres ideas que te llamaran la atención sobre la lectura y copiar en tu cuaderno.

6.- Responder a la siguiente pregunta: ¿Por qué crees que los aparatos eléctricos han tenido una evolución desde que se crearon hasta la actualidad?

7.- Realizar las actividades de la página 60 del cuaderno de trabajo de Ciencias naturales, fase 2, numerales 15 y 16


Comentarios

Entradas más populares de este blog

ACTIVIDADES MIÉRCOLES 17 DE FEBRERO DEL 2021

ACTIVIDADES JUEVES 4 DE FEBRERO DEL 2021