Buen día estimados estudiantes y representantes, a continuación las actividades para el día de hoy.
1.- Revisar nuevamente el material enviado por la comisión de salud.
LENGUA Y LITERTURA
LA IDEA PRINCIPAL Y LA IDEA SECUNDARIA
1.- Leer la siguiente carta, texto del estudiante de
Lengua y Literatura, fase 2, página 81.
2.- Leer, analizar
y parafrasear la siguiente información:
La idea
principalen un párrafo es aquella que no
puede suprimirse o
eliminarse sin que el
párrafo pierda sentido. Es también la que expresa la
información básica que da
origen al párrafo.
En torno a esta idea
principal, se desarrollan otras ideas que la acompañan
y refuerzan, ya sea con argumentaciones,
ejemplos o comparaciones, entre
otros elementos que completan el párrafo.
Estas son las ideas
secundarias
3.- Desarrollar las actividades de las páginas 82 y
83 del texto de Lengua y Literatura, fase 2, en el CUADERNO DE APUNTES, RECUERDA NO PODEMOS ESCRIBIR EN EL TEXTO.
MATEMÁTICA
MEDIDAS DE
TENDENCIA CENTRAL (MEDIA, MEDIANA Y MODA)
1.-
Analizar y comentar sobre la siguiente información:
¿Cuál es la
vida útil de un TV LED?
Mientras la vida útil de un LCD ronda las
60 mil horas, los de LED alcanza unas 100 mil. Lo que
equivales a unos 18 años, si se lo utiliza a razón de 5 horas diarias.13 oct. 2010
Buen día estimados estudiantes y representante, a continuación las actividades para el día de hoy. “LEO Y MEJORO MI ORTOGRAFÍA” 1.- Observar el material enviado por la Comisión de Medio Ambiente. 2.- Leer la siguiente historieta y comentar con un familiar cómo está hecha, qué elementos tiene, en qué se parece y se diferencia de otros tipos de texto.(Texto del estudiante de Lengua y Literatura, páginas 64 y 65 3.- Contestar a las preguntas. ¿Qué historia cuenta esta historieta? ¿En cuántas viñetas se desarrolla la historia? ¿En qué viñetas se ha incluido una línea narrativa? ¿Cómo se ha representado el movimiento? 4.- Leer la siguiente información y ordenar en un esquema gráfico. 5.- Completar los globos con los parlamentos correspondientes, pon en práctica lo aprendido sobre ortografía. (Cuaderno de trabajo de Lengua y Literatura, página 65) Si es necesario vuelve a leer el texto: "Los seis ciegos y el elefante"
Buen día estimados estudiantes y representantes, a continuación las actividades para el día de hoy. 1.- Observar el material enviado por el ámbito de salud. 2.- Realizar carátula de inicio de semana. SEMANA DEL 15 DE FEBRERO al 19 de FEBERO 2021 NOMBRE DEL PROYECTO: “LA RULETA DE LA CIENCIA, DEL ARTE Y LA TECNOLOGÍA” TEMA: UNO DE LOS INVENTOS MÁS IMPORTANTES DE LA HISTORIA COMPROMISO: “SER CURIOSO Y DESCUBRIR NUEVAS COSAS” FRASE MOTIVADORA: “LA CURIOSIDAD ES EL MOTOR DEL APRENDIZAJE” . VALOR DE LA SEMANA: EL AMOR FASE 2: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ESTUDIOS SOCIALES PROVINCIAS DE LA SIERRA SUR. 1.- Pinta del mismo color la provincia con su capital. 2.- Observar el mapa del Ecuador y escribir las tres provincias que se encuentra al Sur de la región Sierra con sus respectivas capitales. Fuente: https://espanol.mapsofworld.com/continentes/sur-america/ecuador/ecuador-mapa.html 3.-Leer y analizar la siguiente información . ...
Buen día estimados estudiantes y representantes, a continuación las actividades para el día de hoy. 1.- Realizar carátula de inicio de SEGUNDO QUIMESTRE. PROVINCIAS DE LA SIERRA NORTE 1.- Contestar las siguientes preguntas: a) ¿Sabes dónde está ubicada la Gruta de la Paz” b) ¿Por qué a Imbabura se le conoce como la provincia de los lagos? c) ¿Sabes dónde está ubicado el monumento a la Mitad del Mundo? 2.- Leer y analizar la siguiente información. CLIK AQUÍ PARA VER MEJOR LA INFORMACIÓN 3. Colorear las provincias de la Sierra Norte. 4.- Completar el siguiente cuadro: MATEMÁTICA 1.-Observar las imágenes, contar los cuadrados y relacionar con una línea. .- 2.- Leer y analizar la siguiente información, texto integrado, sección Matemática, página 24 3.- Resolver los ejer...
Respondan las actividades
ResponderBorrar