Buen día estimados estudiantes y representantes, a continuación las actividades para el día de hoy.
ESTUDIOS SOCIALES
Ecuador entre 1925 y 1947 y la Revolución Juliana
1.- Leer la
siguiente información y escoger la respuesta correcta.
LA REVOLUCIÓN JULIANA MODERNIZÓ EL ESTADO
A INICIOS DEL SIGLO XX
El 9 de julio de 1925, un movimiento de jóvenes
militares derrocó el gobierno del presidente Gonzalo S. Córdova. Esta acción
fue el inicio de un proceso de transformación económica y política conocido
como Revolución Juliana. Este movimiento se fraguó al interior de grupos
secretos integrados por jóvenes militares progresistas y por grupos de
profesionales liberales e intelectuales socialistas, quienes planificaron la
toma del poder.
El gobierno juliano buscó la transformación social
y el fin de la bancocracia, asentada principalmente en la Costa, cuyo poder
político y económico a inicios del siglo XX alcanzó dimensiones que pusieron
en jaque el bienestar de las grandes mayorías del país. Entre las acciones
realizadas para conseguir dicho cambio está la promulgación de leyes que
favorecieron a los trabajadores y la centralización de la economía en el
Estado a través de la creación del Banco Central del Ecuador, además de otras
instituciones reguladoras.
La Revolución Juliana, iniciada por la joven
oficialidad del Ejército el 9 de Julio de 1925, también inició en el Ecuador
un nuevo ciclo histórico-político. Gracias a ella se sentaron las bases para
superar el sistema oligárquico-terrateniente, se puso freno a los abusos y controles
de la banca privada sobre el Estado, se impuso el interés nacional sobre la
regionalista plutocracia guayaquileña, se institucionalizó la atención y
preocupación estatal sobre las clases trabajadoras y comenzó un proceso de
modernización de las instituciones públicas.
Escoger la respuesta correcta
1.- El gobierno juliano buscó:
a) la destrucción social
b) la transformación social
c) la inversión social
2.-
La bancocracia estaba asentada principalmente en:
a) la Sierra
b) el Oriente
c) la Costa
3.- Para mejorar la centralización
de la economía, el estado creó:
a) El Banco Central del Ecuador
b) El Seguro Social
c) El ejército nacional
2.- Observar el videoy
complementar la información con la
lectura de las páginas 55 y 56 del texto del estudiante de Estudios Sociales,
fase 2.
3.- Realizar la página 24 del cuaderno de trabajo de Estudios Sociales, fase 2.
CIENCIAS NATURALES
INVENTOS Y AVANCES TECNOLÓGICOS
1.- Leer la
siguiente información y escoger la respuesta correcta.
La capacidad de crear de los seres humanos ha hecho
posible nuestra evolución a lo largo de la historia. La mayoría de losinventos han cambiado el mundo
para siempre, ya que han sido determinantes hasta la actualidad. Entre
los inventos más importantes, tenemos los siguientes:
MAQUINA A VAPOR
La máquina
de vapor se define como un motor de combustión externa, capaz de
transformar energía de una cierta cantidad de vapor de agua,
realizando un trabajo cinético o mecánico. Se introduce el vapor a
presión dentro del cilindro, arrastrando el pistón o émbolo en toda su
expansión.
LA IMPRENTA
La imprenta consiste
en una plancha de impresión en la que se sujetan unos tipos móviles (letras)
a los que se les aplica tinta y se presiona sobre un papel, obteniendo así
múltiples copias rápidamente.
EL TELÉFONO
La comunicación a distancia es otro de los grandes inventos que han cambiado el mundo,
desde el concepto inicial de telefonía hasta los Smartphones actuales. Fue
inventado por Alexander Graham Bell y la primera conversación se produjo el
10 de marzo de 1876. Desde entonces, el teléfono ha vivido una evolución
increíble que hoy en día nos permite estar comunicados en todo momento y
lugar.
BOMBILLA ELÉCTRICA
La bombilla
eléctrica, el invento de Edison que cambió al mundo. ... - El 21 de
octubre de 1879 se realizó la primera prueba con éxito de la bombilla de
luz incandescente comercialmente práctica, fabricada por Thomas Alva Edison.
En países como el nuestro (México), se le conoce más como "foco".21 oct. 2019
INTERNET
La historia de Internet empezó a fraguarse en la década de 1950 en varios laboratorios
informáticos de Estados Unidos, Reino Unido y Francia, y la World Wide Web,
uno de sus servicios más utilizados, nació en 1990.
Internet ha supuesto una revolución en
muchos sentidos. Supone una
democratización del conocimiento todavía mayor que la imprenta, ya que
permite que cualquier persona en cualquier parte del mundo acceda a todo el
saber de la humanidad.
2.- Unir el nombre del invento con su respectiva
característica
3.- Observar el
siguiente vídeo y conocer más inventos del hombre.
4.- Investigar 3
inventos que el hombre ha creado y que han ayudado a la humanidad, puedes
basarte en los que hemos visto desde que empezamos este proyecto. Escribir una
breve descripción y cómo ayudó a cambiar la vida de la humanidad.
Obtener vínculo
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras apps
Comentarios
Entradas más populares de este blog
Buen día estimados estudiantes y representante, a continuación las actividades para el día de hoy. “LEO Y MEJORO MI ORTOGRAFÍA” 1.- Observar el material enviado por la Comisión de Medio Ambiente. 2.- Leer la siguiente historieta y comentar con un familiar cómo está hecha, qué elementos tiene, en qué se parece y se diferencia de otros tipos de texto.(Texto del estudiante de Lengua y Literatura, páginas 64 y 65 3.- Contestar a las preguntas. ¿Qué historia cuenta esta historieta? ¿En cuántas viñetas se desarrolla la historia? ¿En qué viñetas se ha incluido una línea narrativa? ¿Cómo se ha representado el movimiento? 4.- Leer la siguiente información y ordenar en un esquema gráfico. 5.- Completar los globos con los parlamentos correspondientes, pon en práctica lo aprendido sobre ortografía. (Cuaderno de trabajo de Lengua y Literatura, página 65) Si es necesario vuelve a leer el texto: "Los seis ciegos y el elefante"
Buen día estimados estudiantes y representantes, a continuación las actividades para el día de hoy. 1.- Observar el material enviado por el ámbito de salud. 2.- Realizar carátula de inicio de semana. SEMANA DEL 15 DE FEBRERO al 19 de FEBERO 2021 NOMBRE DEL PROYECTO: “LA RULETA DE LA CIENCIA, DEL ARTE Y LA TECNOLOGÍA” TEMA: UNO DE LOS INVENTOS MÁS IMPORTANTES DE LA HISTORIA COMPROMISO: “SER CURIOSO Y DESCUBRIR NUEVAS COSAS” FRASE MOTIVADORA: “LA CURIOSIDAD ES EL MOTOR DEL APRENDIZAJE” . VALOR DE LA SEMANA: EL AMOR FASE 2: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ESTUDIOS SOCIALES PROVINCIAS DE LA SIERRA SUR. 1.- Pinta del mismo color la provincia con su capital. 2.- Observar el mapa del Ecuador y escribir las tres provincias que se encuentra al Sur de la región Sierra con sus respectivas capitales. Fuente: https://espanol.mapsofworld.com/continentes/sur-america/ecuador/ecuador-mapa.html 3.-Leer y analizar la siguiente información . ...
Buen día estimados estudiantes y representantes, a continuación las actividades para el día de hoy. 1.- Realizar carátula de inicio de SEGUNDO QUIMESTRE. PROVINCIAS DE LA SIERRA NORTE 1.- Contestar las siguientes preguntas: a) ¿Sabes dónde está ubicada la Gruta de la Paz” b) ¿Por qué a Imbabura se le conoce como la provincia de los lagos? c) ¿Sabes dónde está ubicado el monumento a la Mitad del Mundo? 2.- Leer y analizar la siguiente información. CLIK AQUÍ PARA VER MEJOR LA INFORMACIÓN 3. Colorear las provincias de la Sierra Norte. 4.- Completar el siguiente cuadro: MATEMÁTICA 1.-Observar las imágenes, contar los cuadrados y relacionar con una línea. .- 2.- Leer y analizar la siguiente información, texto integrado, sección Matemática, página 24 3.- Resolver los ejer...
Comentarios
Publicar un comentario