Buen día estimados estudiantes y representantes, a continuación las actividades para el día de hoy.
ESTUDIOS SOCIALES
EL JULIANISMO
1.- Leer y analizar la información que está
en el texto de Estudios Sociales página 58 y 59.
2.- Elaborar una línea
del tiempo sobre lo sucedido desde 1925 y 1947 con la ayuda de la familia.
3.- Escribir una
pequeña biografía de José María Velasco Ibarra e Isidro Ayora.
Responder a la siguiente pregunta: ¿Quién de los dos presidentes, contribuyó
más a mejorar la calidad de vida del ciudadano?
4.- Contestar las siguientes preguntas.
a.- ¿Cómo se llamó la misión que vino a
impulsar el orden económico, monetario, fiscal y
bancario??
b.- ¿Qué paso en el año 1929?
c.- Después de la revolución de las clases
sociales, ¿qué surgió?
5.- Completar el organizador gráfico de la página 25 del cuaderno de trabajo de Estudios Sociales, fase 2, numeral 5.
CIENCIAS NATURALES
FUNCIÓN
DE RELACIÓN
1.- Leer y analizar la información que está
en tu texto de Ciencias Naturales, fase 1, páginas 36 y 37.
2.- Observar el siguiente vídeo y
relacionar con la información de tu texto.
3.-
Desarrollar las siguientes actividades.
a) Explica qué
es la función de relación y las fases que la componen. Subrayar aquellas
palabras que consideres fundamentales en su definición.
b) Coge una flor y anota en tu cuaderno la
información que nos dan los sentidos del olfato, vista y el tacto. En esta
experiencia, ¿qué sentidos no nos aportan ninguna información?
c) ¿A través de que partes del cuerpo el sentido
del tacto aporta con información? ¿Y el del gusto?
d) Escribe tres acciones en las que el sentido de
la vista nos da la información.
Obtener vínculo
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras apps
Comentarios
Entradas más populares de este blog
Buen día estimados estudiantes y representante, a continuación las actividades para el día de hoy. “LEO Y MEJORO MI ORTOGRAFÍA” 1.- Observar el material enviado por la Comisión de Medio Ambiente. 2.- Leer la siguiente historieta y comentar con un familiar cómo está hecha, qué elementos tiene, en qué se parece y se diferencia de otros tipos de texto.(Texto del estudiante de Lengua y Literatura, páginas 64 y 65 3.- Contestar a las preguntas. ¿Qué historia cuenta esta historieta? ¿En cuántas viñetas se desarrolla la historia? ¿En qué viñetas se ha incluido una línea narrativa? ¿Cómo se ha representado el movimiento? 4.- Leer la siguiente información y ordenar en un esquema gráfico. 5.- Completar los globos con los parlamentos correspondientes, pon en práctica lo aprendido sobre ortografía. (Cuaderno de trabajo de Lengua y Literatura, página 65) Si es necesario vuelve a leer el texto: "Los seis ciegos y el elefante"
Buen día estimados estudiantes y representantes, a continuación las actividades para el día de hoy. 1.- Observar el material enviado por el ámbito de salud. 2.- Realizar carátula de inicio de semana. SEMANA DEL 15 DE FEBRERO al 19 de FEBERO 2021 NOMBRE DEL PROYECTO: “LA RULETA DE LA CIENCIA, DEL ARTE Y LA TECNOLOGÍA” TEMA: UNO DE LOS INVENTOS MÁS IMPORTANTES DE LA HISTORIA COMPROMISO: “SER CURIOSO Y DESCUBRIR NUEVAS COSAS” FRASE MOTIVADORA: “LA CURIOSIDAD ES EL MOTOR DEL APRENDIZAJE” . VALOR DE LA SEMANA: EL AMOR FASE 2: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ESTUDIOS SOCIALES PROVINCIAS DE LA SIERRA SUR. 1.- Pinta del mismo color la provincia con su capital. 2.- Observar el mapa del Ecuador y escribir las tres provincias que se encuentra al Sur de la región Sierra con sus respectivas capitales. Fuente: https://espanol.mapsofworld.com/continentes/sur-america/ecuador/ecuador-mapa.html 3.-Leer y analizar la siguiente información . ...
Buen día estimados estudiantes y representantes, a continuación las actividades para el día de hoy. 1.- Realizar carátula de inicio de SEGUNDO QUIMESTRE. PROVINCIAS DE LA SIERRA NORTE 1.- Contestar las siguientes preguntas: a) ¿Sabes dónde está ubicada la Gruta de la Paz” b) ¿Por qué a Imbabura se le conoce como la provincia de los lagos? c) ¿Sabes dónde está ubicado el monumento a la Mitad del Mundo? 2.- Leer y analizar la siguiente información. CLIK AQUÍ PARA VER MEJOR LA INFORMACIÓN 3. Colorear las provincias de la Sierra Norte. 4.- Completar el siguiente cuadro: MATEMÁTICA 1.-Observar las imágenes, contar los cuadrados y relacionar con una línea. .- 2.- Leer y analizar la siguiente información, texto integrado, sección Matemática, página 24 3.- Resolver los ejer...
Comentarios
Publicar un comentario