Buen día estimados estudiantes y representantes, a continuación las actividades para el día de hoy.
ESTUDIOS SOCIALES
EL SURGIMIENTO DE NUEVOS ACTORES SOCIALES: EL PARTIDO
SOCIALISTA Y EL MOVIMIENTO OBRERO
¿Qué es un actor social?
Un actor social es un sujeto colectivo estructurado a partir de una conciencia de identidad propia, portador de valores, poseedor de un cierto número de recursos que le permiten actuar en el seno de una sociedad con vistas a defender los intereses de los miembros que lo componen y/o de los individuos que representa, ...
1.- Leer y analizar
la información de tu texto de Estudios Sociales, fase 2 página 60 y 61.
2.- Leer la página 62 y 63 del texto de estudios Sociales , fase 2, tema: El movimiento obrero ecuatoriano. Grabar un audio y enviar a la docente.
3.- Desarrollar
las siguientes actividades:
a.- Responder: ¿Cómo era la vida del obrero en el
siglo XIX?
b.- Realizar un organizador grafico sobre las dos
tendencias ideológica que aparecieron para mejorar el trabajo de los obreros.
c.- Leer el siguiente párrafo y explicar lo entendido.
“3.
que esta misma dictadura no es de por sí más que el tránsito hacia la abolición
de todas las clases y hacia una sociedad sin clases”
d) Escribir, cuáles fueron las causas del
aparecimiento del movimiento obrero?
CIENCIAS NATURALES
TEMA: EL SISTEMA NERVIOSO
1.-
Leer la información y desarrollar las actividades.
¿Sabías que?... Las drogas son
sustancias que actúan sobre nuestro sistema nervioso central. A nivel
cerebral, las drogas actúan sobre los neurotransmisores alterando y
perturbando el correcto funcionamiento afectando a la conducta, estado de
ánimo o percepción. Además, son susceptibles de crear dependencia física y/o
psicológica.
Las drogas pueden modificar el
pensamiento, la conducta y a la larga, la forma de ser de la persona. El
cerebro es una de las partes más complejas y delicadas del cuerpo y de él
dependen los sentimientos, la forma de pensar y la capacidad de cómo
relacionarnos con otras personas.
El consumo de
drogas no sólo afecta a las funciones del cerebro, sino que puede alterar y
provocar patologías a todo el organismo. El alcohol por ejemplo puede afectar
al hígado, al estómago, a los pulmones o el tabaco puede dar problemas cardiovasculares,
pulmonares, de piel, puede provocar cáncer en diferentes partes del cuerpo o
el cánnabis con posibles repercusiones en el sistema inmunológico, en el
reproductor, a nivel pulmonar
a)Escribe
5 tipos de drogas que existen.
b)¿Qué
efectos produce en la persona el consumir una droga?
c)¿Las
drogas sobre qué sistema de nuestro cuerpo actúan directamente?
d) ¿Tienen las drogas impacto en nuestra salud? ¿ Podrían de algún modo afectar a nuestros amigos o familiares?
e) ¿ Qué harías para crear conciencia en tus compañeros y compañeras, de que las drogas son un ejemplo de vicio y algo malo?
2.- Observar el siguiente vídeo y complementar con la información de la página 38 del texto del estudiante de ciencias naturales, fase 1.
3.- Realizar las actividades de la página 22 del
cuaderno de trabajo de ciencias naturales, fase 1.
Obtener vínculo
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras apps
Comentarios
Entradas más populares de este blog
Buen día estimados estudiantes y representante, a continuación las actividades para el día de hoy. “LEO Y MEJORO MI ORTOGRAFÍA” 1.- Observar el material enviado por la Comisión de Medio Ambiente. 2.- Leer la siguiente historieta y comentar con un familiar cómo está hecha, qué elementos tiene, en qué se parece y se diferencia de otros tipos de texto.(Texto del estudiante de Lengua y Literatura, páginas 64 y 65 3.- Contestar a las preguntas. ¿Qué historia cuenta esta historieta? ¿En cuántas viñetas se desarrolla la historia? ¿En qué viñetas se ha incluido una línea narrativa? ¿Cómo se ha representado el movimiento? 4.- Leer la siguiente información y ordenar en un esquema gráfico. 5.- Completar los globos con los parlamentos correspondientes, pon en práctica lo aprendido sobre ortografía. (Cuaderno de trabajo de Lengua y Literatura, página 65) Si es necesario vuelve a leer el texto: "Los seis ciegos y el elefante"
Buen día estimados estudiantes y representantes, a continuación las actividades para el día de hoy. 1.- Observar el material enviado por el ámbito de salud. 2.- Realizar carátula de inicio de semana. SEMANA DEL 15 DE FEBRERO al 19 de FEBERO 2021 NOMBRE DEL PROYECTO: “LA RULETA DE LA CIENCIA, DEL ARTE Y LA TECNOLOGÍA” TEMA: UNO DE LOS INVENTOS MÁS IMPORTANTES DE LA HISTORIA COMPROMISO: “SER CURIOSO Y DESCUBRIR NUEVAS COSAS” FRASE MOTIVADORA: “LA CURIOSIDAD ES EL MOTOR DEL APRENDIZAJE” . VALOR DE LA SEMANA: EL AMOR FASE 2: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ESTUDIOS SOCIALES PROVINCIAS DE LA SIERRA SUR. 1.- Pinta del mismo color la provincia con su capital. 2.- Observar el mapa del Ecuador y escribir las tres provincias que se encuentra al Sur de la región Sierra con sus respectivas capitales. Fuente: https://espanol.mapsofworld.com/continentes/sur-america/ecuador/ecuador-mapa.html 3.-Leer y analizar la siguiente información . ...
Buen día estimados estudiantes y representantes, a continuación las actividades para el día de hoy. 1.- Realizar carátula de inicio de SEGUNDO QUIMESTRE. PROVINCIAS DE LA SIERRA NORTE 1.- Contestar las siguientes preguntas: a) ¿Sabes dónde está ubicada la Gruta de la Paz” b) ¿Por qué a Imbabura se le conoce como la provincia de los lagos? c) ¿Sabes dónde está ubicado el monumento a la Mitad del Mundo? 2.- Leer y analizar la siguiente información. CLIK AQUÍ PARA VER MEJOR LA INFORMACIÓN 3. Colorear las provincias de la Sierra Norte. 4.- Completar el siguiente cuadro: MATEMÁTICA 1.-Observar las imágenes, contar los cuadrados y relacionar con una línea. .- 2.- Leer y analizar la siguiente información, texto integrado, sección Matemática, página 24 3.- Resolver los ejer...
Comentarios
Publicar un comentario