Buen día estimados estudiantes y representantes, a continuación las actividades para el día de hoy.
ESTUDIOS SOCIALES
PROVINCIAS DE GALÁPAGOS.
1.- Leer la siguiente información y contestar la
pregunta
Sabías que:
El arte es toda aquella creación y
representación realizada por el hombre que intenta expresar y
mostrar una percepción sentimental sobre su mundo, mostrando diferentes
sentimientos, emociones, ideas y puntos de vista. También podríamos decir que
el arte es una actividad en la que
el hombre recrea, con una finalidad estética, un aspecto de la realidad o un
sentimiento en formas bellas valiéndose de la materia, la imagen o el sonido.
Bellas artes
Son las artes que
reúnen el conjunto de actividades artísticas, clásicas, revisadas y
actualizadas en el siglo XX; estas son:
la arquitectura,
la escultura,
la pintura,
la literatura,
la danza
el teatro,
la música
la fotografía
y
el cómic
¿Cuál
de las 9 bellas artes que nombramos son tus preferidas y por qué?
La
Región Insular o Galápagos
La Región Insular
o Galápagos es una de las cuatro regiones que tiene el Ecuador.
El archipiélago de
Galápagos está a 1.000 kilómetros de la Costa del Pacífico y es una de las 4
regiones del Ecuador.
Es conocido como
uno de los destinos más famosos del mundo para la observación de fauna.
Su terreno aislado
alberga una diversidad de especies animales y vegetales, muchas de ellas
exclusivas. Dentro de la fauna que posee tenemos: Tortugas e iguanas
terrestres y marinas, lobos marinos, fragatas, piquero de patas azules,
tiburones martillo, Pinzones de Darwin.
El
archipiélago de Galápagos está formado por 19 Islas, clasificadas en 13
grandes Islas (Isla Isabela, Isla Santa Cruz, Isla Fernandina, Isla Santiago,
Isla San Cristóbal, Isla Floreana, Isla Marchena, Isla Española, Isla Pinta,
Isla Baltra, Isla Santa Fe, Isla Pinzón, Isla Genovesa), y 6 pequeñas
islas (Isla Rábida, Isla Seymour Norte, Isla Wolf, Isla Tortuga, Isla Bartolomé,
Isla Darwin).
Gastronomía:
arroz marinero, bacalao con papas, ceviche de canchalagua, sopa marinera;
incluye además el bolón de verde, pan de yuca y otros preparados con
mariscos
2.- Observar el siguiente video para afianzar los
conocimientos de esta región:
3.-
Aplicar el arte del dibujo u otra bella arte y representar algo
característica de Galápagos, puedes elegir entre una tortuga, una gaviota,
una iguana, un piquero de patas azules o simplemente un paisaje de esta bella
región.
4.- Emplear
el arte de declamar, recitar y grabar un audio de voz con la siguiente poesía
a Galápagos.
CIENCIAS NATURALES
CARACTERÍSTICAS
Y APLICACIONES PRÁCTCAS DEL MAGNETISMO
1.- Leer, analizar la siguiente información y
contestar la pregunta.
Sabías que:
La brújula es un instrumento utilizado por el hombre para
orientarse, tiene una aguja imantada que gira libremente sobre un eje y
señala la dirección del norte magnético; puede usarse tanto en la navegacióncomo en vías terrestres, indicando la
dirección del lugar de búsqueda.
·De acuerdo con los historiadores, los chinos construyeron
su primera brújula entre los años 1040 y 1044 AC; la cual
constó de una aguja imantada dentro de un envase con agua, lo que sirvió para
orientarse durante la noche. Posteriormente, en el año 1117 la utilizaron
en la navegación.
La invención de la brújula contribuyó con la orientación, es decir, permitió
seguir un rumbo determinado; sobre todo en tiempos del descubrimiento, cuando
los franceses, portugueses y españoles fueron movidos por el comercio para
encontrar riquezas en otros lugares. Demostrando la importancia que tuvo
dicho instrumento para la navegación a partir del siglo XIII; fecha que algunos historiadores citan para exponer su
invención.
¿En qué continente se
inventó la brújula?
¿Qué es el
magnetismo?
Se conoce como magnetismo al
fenómeno de atracción y repulsión de determinados metales e imanes. ... De
esta forma, la propiedad dipolo magnético, informa que los polos iguales se
repelen y los opuestos se atraen.
Cuando
hablamos de magnetismo o de energía magnética, nos referimos
a uno de los dos componentes de la radiación
electromagnética (junto a la electricidad) que se manifiesta a
través de fuerzas de atracción o repulsión entre ciertos
tipos de materiales y un campo de energía magnética (campo magnético).
Por otro lado, grandes imanes se emplean en
la industria de la generación eléctrica, en la medicina (por ejemplo, los
exámenes por resonancia magnética), en la ingeniería (el desarrollo de
motores, la conducción y almacenamiento de cargas eléctricas, etc.) y, sobre
todo, en la electrónica.
2.-Observar el
siguiente video y relacionar con la información que leíste.
3.- Analizar la información de la
página 19 del texto del estudiante de Ciencias Naturales, fase 2.
4.- Ingresar a la
siguiente página para que jugando aprendas más sobre el magnetismo.
5.- Dibujar un imán señalando sus 2
polos y realizar la página 61 numeral 18 del cuaderno de trabajo de Ciencias
Naturales, fase 2.
Obtener vínculo
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras apps
Comentarios
Entradas más populares de este blog
Buen día estimados estudiantes y representante, a continuación las actividades para el día de hoy. “LEO Y MEJORO MI ORTOGRAFÍA” 1.- Observar el material enviado por la Comisión de Medio Ambiente. 2.- Leer la siguiente historieta y comentar con un familiar cómo está hecha, qué elementos tiene, en qué se parece y se diferencia de otros tipos de texto.(Texto del estudiante de Lengua y Literatura, páginas 64 y 65 3.- Contestar a las preguntas. ¿Qué historia cuenta esta historieta? ¿En cuántas viñetas se desarrolla la historia? ¿En qué viñetas se ha incluido una línea narrativa? ¿Cómo se ha representado el movimiento? 4.- Leer la siguiente información y ordenar en un esquema gráfico. 5.- Completar los globos con los parlamentos correspondientes, pon en práctica lo aprendido sobre ortografía. (Cuaderno de trabajo de Lengua y Literatura, página 65) Si es necesario vuelve a leer el texto: "Los seis ciegos y el elefante"
Buen día estimados estudiantes y representantes, a continuación las actividades para el día de hoy. 1.- Observar el material enviado por el ámbito de salud. 2.- Realizar carátula de inicio de semana. SEMANA DEL 15 DE FEBRERO al 19 de FEBERO 2021 NOMBRE DEL PROYECTO: “LA RULETA DE LA CIENCIA, DEL ARTE Y LA TECNOLOGÍA” TEMA: UNO DE LOS INVENTOS MÁS IMPORTANTES DE LA HISTORIA COMPROMISO: “SER CURIOSO Y DESCUBRIR NUEVAS COSAS” FRASE MOTIVADORA: “LA CURIOSIDAD ES EL MOTOR DEL APRENDIZAJE” . VALOR DE LA SEMANA: EL AMOR FASE 2: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ESTUDIOS SOCIALES PROVINCIAS DE LA SIERRA SUR. 1.- Pinta del mismo color la provincia con su capital. 2.- Observar el mapa del Ecuador y escribir las tres provincias que se encuentra al Sur de la región Sierra con sus respectivas capitales. Fuente: https://espanol.mapsofworld.com/continentes/sur-america/ecuador/ecuador-mapa.html 3.-Leer y analizar la siguiente información . ...
Buen día estimados estudiantes y representantes, a continuación las actividades para el día de hoy. 1.- Realizar carátula de inicio de SEGUNDO QUIMESTRE. PROVINCIAS DE LA SIERRA NORTE 1.- Contestar las siguientes preguntas: a) ¿Sabes dónde está ubicada la Gruta de la Paz” b) ¿Por qué a Imbabura se le conoce como la provincia de los lagos? c) ¿Sabes dónde está ubicado el monumento a la Mitad del Mundo? 2.- Leer y analizar la siguiente información. CLIK AQUÍ PARA VER MEJOR LA INFORMACIÓN 3. Colorear las provincias de la Sierra Norte. 4.- Completar el siguiente cuadro: MATEMÁTICA 1.-Observar las imágenes, contar los cuadrados y relacionar con una línea. .- 2.- Leer y analizar la siguiente información, texto integrado, sección Matemática, página 24 3.- Resolver los ejer...
Comentarios
Publicar un comentario