Buen día estimados estudiantes y representantes, a continuación las actividades para el día de hoy.
CAMPAÑA: DERECHO A LA EDUCACIÓN
1.- Observar la siguiente imagen y video. Reflexionar.
LENGUA Y LITERATURA
DESCRIPCIÓN DE
PERSONAS
1.- Leer
un fragmento de un proyecto de vida y responder si la descripción que se
realiza es de su personalidad o de sus
rasgos físicos.
2.- Señalar el tipo de rostro que tú tienes.
3.- Leer y analizar la siguiente información del
texto de Lengua y Literatura, fase 2, página 106.
4.- Realizar una descripción de tí mismo tomando en
cuenta todas las cualidades tanto externas (rasgos físicos) como internas (de
personalidad) para que lo incluyas en tu proyecto de vida. Mínimo dos
párrafos de cinco renglones. Fíjate en el ejemplo.
Mi nombre es
SANDRA MILENA VALENCIA BARRAGAN tengo 32 años, nací y vivo en la ciudad de
Armenia Quindío en el Barrio La Patria, soy delgada, mido 1.58, soy de piel
blanca, cabello rubio (cintas) y liso, boca pequeña, nariz achatada, ojos
grandes, cafés y muy expresivos; me considero una mujer “luchadora y sagaz”
que no se deja abatir fácilmente por los problemas, soy creativa,
emprendedora , alegre, responsable, comprometida con lo que hace, simpática,
súper pero súper sonriente y muy sociable, a pesar de la época en la que
vivimos no dejo de ser romántica y algunos pueden pensar que soy hasta
“cursi”, pero como no todo puede ser bueno y la verdad es que la perfección
no existe, debo confesar que…
MATEMÁTICA
ESTRATEGIAS DE CÁLCULO MENTAL
1.- Observar el siguiente video y contestar la siguiente pregunta:
a.-
¿A quién de tu familia o conocidos has escuchado realizar este tipo de
cálculos?
2.- Leer y aplicar estrategias de cálculo mental, cuaderno de trabajo
de Matemáticas fase 2, página 81.
Buen día estimados estudiantes y representante, a continuación las actividades para el día de hoy. “LEO Y MEJORO MI ORTOGRAFÍA” 1.- Observar el material enviado por la Comisión de Medio Ambiente. 2.- Leer la siguiente historieta y comentar con un familiar cómo está hecha, qué elementos tiene, en qué se parece y se diferencia de otros tipos de texto.(Texto del estudiante de Lengua y Literatura, páginas 64 y 65 3.- Contestar a las preguntas. ¿Qué historia cuenta esta historieta? ¿En cuántas viñetas se desarrolla la historia? ¿En qué viñetas se ha incluido una línea narrativa? ¿Cómo se ha representado el movimiento? 4.- Leer la siguiente información y ordenar en un esquema gráfico. 5.- Completar los globos con los parlamentos correspondientes, pon en práctica lo aprendido sobre ortografía. (Cuaderno de trabajo de Lengua y Literatura, página 65) Si es necesario vuelve a leer el texto: "Los seis ciegos y el elefante"
Buen día estimados estudiantes y representantes, a continuación las actividades para el día de hoy. 1.- Observar el material enviado por el ámbito de salud. 2.- Realizar carátula de inicio de semana. SEMANA DEL 15 DE FEBRERO al 19 de FEBERO 2021 NOMBRE DEL PROYECTO: “LA RULETA DE LA CIENCIA, DEL ARTE Y LA TECNOLOGÍA” TEMA: UNO DE LOS INVENTOS MÁS IMPORTANTES DE LA HISTORIA COMPROMISO: “SER CURIOSO Y DESCUBRIR NUEVAS COSAS” FRASE MOTIVADORA: “LA CURIOSIDAD ES EL MOTOR DEL APRENDIZAJE” . VALOR DE LA SEMANA: EL AMOR FASE 2: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ESTUDIOS SOCIALES PROVINCIAS DE LA SIERRA SUR. 1.- Pinta del mismo color la provincia con su capital. 2.- Observar el mapa del Ecuador y escribir las tres provincias que se encuentra al Sur de la región Sierra con sus respectivas capitales. Fuente: https://espanol.mapsofworld.com/continentes/sur-america/ecuador/ecuador-mapa.html 3.-Leer y analizar la siguiente información . ...
Buen día estimados estudiantes y representantes, a continuación las actividades para el día de hoy. 1.- Realizar carátula de inicio de SEGUNDO QUIMESTRE. PROVINCIAS DE LA SIERRA NORTE 1.- Contestar las siguientes preguntas: a) ¿Sabes dónde está ubicada la Gruta de la Paz” b) ¿Por qué a Imbabura se le conoce como la provincia de los lagos? c) ¿Sabes dónde está ubicado el monumento a la Mitad del Mundo? 2.- Leer y analizar la siguiente información. CLIK AQUÍ PARA VER MEJOR LA INFORMACIÓN 3. Colorear las provincias de la Sierra Norte. 4.- Completar el siguiente cuadro: MATEMÁTICA 1.-Observar las imágenes, contar los cuadrados y relacionar con una línea. .- 2.- Leer y analizar la siguiente información, texto integrado, sección Matemática, página 24 3.- Resolver los ejer...
no sirve para nada 😡😡😡🥵😒😒😒😒😒😒😒😒😒😒😒😒😒😒😒😒😒😒ps
ResponderBorrarNo
ResponderBorrar