Buen día estimados estudiantes y representantes, a continuación las actividades para el día de hoy.
MATEMÁTICA
MEDIDAS DE LONGITUD
1.-Observar las estaturas del siguiente grupo de
personas, notar además que son muy diversas. Contestar las preguntas:
a)¿Podemos
decir que este grupo de personas son diversas? ¿Por qué?
b)¿Qué
entiendes por diversidad cultural?
c)186
cm es igual a ……. metros
d)177
cm es igual a .….decímetros.
2.-
Observar la imagen, leer y analizar la siguiente información.
Uno de
los atractivos geográficos de Ecuador es el volcán Chimborazo, cuya altura es
de 6 268 m sobre el nivel del mar.
¿Sabes lo que es un metro? ¿Sabes cuáles son los múltiplo y submúltiplos?
¿Qué es concepto de metro?
m. Unidad
de longitud del sistema internacional, que originalmente se
estableció como la diezmillonésima (10−7) parte del cuadrante del
meridiano terrestre, y hoy, con más precisión, se define como la longitud del
trayecto recorrido en el vacío por la luz durante un tiempo de 1/299 792 458
de segundo.
Sus
múltiplos y submúltiplos son:
3.- Observar el siguiente vídeo para complementar la
información.
4.-
Realizar dos dibujos de lo siguiente:
a) Objetos que medirías en km.
b) Objetos que se medirías en m.
c) Objetos que medirías en cm.
5.-
Responder a las siguientes preguntas:
a) ¿Qué unidad es mayor al hm?
b) ¿Qué unidad está antes del dam?
c) ¿Qué unidad está antes del cm?
d) ¿Qué
unidad está después del dm?
e) ¿Qué unidad está entre el dam y el
dm?
6.-
Elaborar un metro lineal con material que dispongas en casa, puede ser papel
periódico, lana, cuerdas, entre otros y medir el contorno de la casa, departamento.
Dibujar y anotar el resultado.
Obtener vínculo
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras apps
Comentarios
Entradas más populares de este blog
Buen día estimados estudiantes y representante, a continuación las actividades para el día de hoy. “LEO Y MEJORO MI ORTOGRAFÍA” 1.- Observar el material enviado por la Comisión de Medio Ambiente. 2.- Leer la siguiente historieta y comentar con un familiar cómo está hecha, qué elementos tiene, en qué se parece y se diferencia de otros tipos de texto.(Texto del estudiante de Lengua y Literatura, páginas 64 y 65 3.- Contestar a las preguntas. ¿Qué historia cuenta esta historieta? ¿En cuántas viñetas se desarrolla la historia? ¿En qué viñetas se ha incluido una línea narrativa? ¿Cómo se ha representado el movimiento? 4.- Leer la siguiente información y ordenar en un esquema gráfico. 5.- Completar los globos con los parlamentos correspondientes, pon en práctica lo aprendido sobre ortografía. (Cuaderno de trabajo de Lengua y Literatura, página 65) Si es necesario vuelve a leer el texto: "Los seis ciegos y el elefante"
Buen día estimados estudiantes y representantes, a continuación las actividades para el día de hoy. 1.- Observar el material enviado por el ámbito de salud. 2.- Realizar carátula de inicio de semana. SEMANA DEL 15 DE FEBRERO al 19 de FEBERO 2021 NOMBRE DEL PROYECTO: “LA RULETA DE LA CIENCIA, DEL ARTE Y LA TECNOLOGÍA” TEMA: UNO DE LOS INVENTOS MÁS IMPORTANTES DE LA HISTORIA COMPROMISO: “SER CURIOSO Y DESCUBRIR NUEVAS COSAS” FRASE MOTIVADORA: “LA CURIOSIDAD ES EL MOTOR DEL APRENDIZAJE” . VALOR DE LA SEMANA: EL AMOR FASE 2: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ESTUDIOS SOCIALES PROVINCIAS DE LA SIERRA SUR. 1.- Pinta del mismo color la provincia con su capital. 2.- Observar el mapa del Ecuador y escribir las tres provincias que se encuentra al Sur de la región Sierra con sus respectivas capitales. Fuente: https://espanol.mapsofworld.com/continentes/sur-america/ecuador/ecuador-mapa.html 3.-Leer y analizar la siguiente información . ...
Buen día estimados estudiantes y representantes, a continuación las actividades para el día de hoy. 1.- Realizar carátula de inicio de SEGUNDO QUIMESTRE. PROVINCIAS DE LA SIERRA NORTE 1.- Contestar las siguientes preguntas: a) ¿Sabes dónde está ubicada la Gruta de la Paz” b) ¿Por qué a Imbabura se le conoce como la provincia de los lagos? c) ¿Sabes dónde está ubicado el monumento a la Mitad del Mundo? 2.- Leer y analizar la siguiente información. CLIK AQUÍ PARA VER MEJOR LA INFORMACIÓN 3. Colorear las provincias de la Sierra Norte. 4.- Completar el siguiente cuadro: MATEMÁTICA 1.-Observar las imágenes, contar los cuadrados y relacionar con una línea. .- 2.- Leer y analizar la siguiente información, texto integrado, sección Matemática, página 24 3.- Resolver los ejer...
Comentarios
Publicar un comentario