Buen día estimados estudiantes y representantes, a continuación las actividades para el día de mañana.
ESTUDIOS SOCIALES
LA GUERRA CON EL
PERU: CAUSAS Y CONSECUENCIAS
a)Describe todo lo
que observas en esas imágenes.
b)¿Piensas que las
guerras favorecen o perjudican a un país, por qué?
c)¿Crees que las
guerras se producen por odio racial, religioso, etc.?
2.- Leer las páginas 73, 74 y 75 del texto del estudiante de Estudios
Sociales, fase 2 y apoyemos el conocimiento con el siguiente video:
3.- Leer
nuevamente las páginas 73, 74 y 75 y en base a eso escoger la respuesta
correcta
1.- Luego de la repentina muerte de Aurelio
Mosquera Narváez, que persona asumió la presidencia:
a) General Enríquez Gallo
b) Carlos Arroyo del Rio
c) Eloy Alfaro
2.- ¿En qué año Ecuador
firmó el Protocolo de Rio de Janeiro?
a) 1942
b) 1492
c) 1992
3.- Al invadir el Perú
las zonas fronterizas con Ecuador, ¿qué se estaba desconociendo?
a) los
límites fronterizos provisionales
b) el nombre
del país
c) la
cantidad de habitantes de todo el territorio
4.- Como consecuencia de
la pérdida del territorio, el Ecuador quedó:
a) Muy feliz
y satisfecho
b) Como si no
pasara nada
c) Con una
sensación de derrota.
4.- Realizar
la actividad del numeral 12 de la página 27 del cuaderno de trabajo de
Estudios Sociales, fase 2.
CIENCIAS NATURALES
1.-
Observar las siguientes imágenes y contestar las preguntas:
a)Describe todo lo
que observas en esas imágenes
b)¿A qué crees que
se deba que hay tsunamis, erupciones volcánicas y terremotos en el planeta?
2.- Leer las páginas 80, 81, fase 2 y apoyemos el conocimiento con el
siguiente video:
3.- Realizar la actividad de la página 48 del
cuaderno de trabajo de Ciencias Naturales, fase 2.
4.- Dibujar o pegar una
actividad interna de la Tierra.
Obtener vínculo
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras apps
Comentarios
Entradas más populares de este blog
Buen día estimados estudiantes y representante, a continuación las actividades para el día de hoy. “LEO Y MEJORO MI ORTOGRAFÍA” 1.- Observar el material enviado por la Comisión de Medio Ambiente. 2.- Leer la siguiente historieta y comentar con un familiar cómo está hecha, qué elementos tiene, en qué se parece y se diferencia de otros tipos de texto.(Texto del estudiante de Lengua y Literatura, páginas 64 y 65 3.- Contestar a las preguntas. ¿Qué historia cuenta esta historieta? ¿En cuántas viñetas se desarrolla la historia? ¿En qué viñetas se ha incluido una línea narrativa? ¿Cómo se ha representado el movimiento? 4.- Leer la siguiente información y ordenar en un esquema gráfico. 5.- Completar los globos con los parlamentos correspondientes, pon en práctica lo aprendido sobre ortografía. (Cuaderno de trabajo de Lengua y Literatura, página 65) Si es necesario vuelve a leer el texto: "Los seis ciegos y el elefante"
Buen día estimados estudiantes y representantes, a continuación las actividades para el día de hoy. 1.- Observar el material enviado por el ámbito de salud. 2.- Realizar carátula de inicio de semana. SEMANA DEL 15 DE FEBRERO al 19 de FEBERO 2021 NOMBRE DEL PROYECTO: “LA RULETA DE LA CIENCIA, DEL ARTE Y LA TECNOLOGÍA” TEMA: UNO DE LOS INVENTOS MÁS IMPORTANTES DE LA HISTORIA COMPROMISO: “SER CURIOSO Y DESCUBRIR NUEVAS COSAS” FRASE MOTIVADORA: “LA CURIOSIDAD ES EL MOTOR DEL APRENDIZAJE” . VALOR DE LA SEMANA: EL AMOR FASE 2: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ESTUDIOS SOCIALES PROVINCIAS DE LA SIERRA SUR. 1.- Pinta del mismo color la provincia con su capital. 2.- Observar el mapa del Ecuador y escribir las tres provincias que se encuentra al Sur de la región Sierra con sus respectivas capitales. Fuente: https://espanol.mapsofworld.com/continentes/sur-america/ecuador/ecuador-mapa.html 3.-Leer y analizar la siguiente información . ...
Buen día estimados estudiantes y representantes, a continuación las actividades para el día de hoy. 1.- Realizar carátula de inicio de SEGUNDO QUIMESTRE. PROVINCIAS DE LA SIERRA NORTE 1.- Contestar las siguientes preguntas: a) ¿Sabes dónde está ubicada la Gruta de la Paz” b) ¿Por qué a Imbabura se le conoce como la provincia de los lagos? c) ¿Sabes dónde está ubicado el monumento a la Mitad del Mundo? 2.- Leer y analizar la siguiente información. CLIK AQUÍ PARA VER MEJOR LA INFORMACIÓN 3. Colorear las provincias de la Sierra Norte. 4.- Completar el siguiente cuadro: MATEMÁTICA 1.-Observar las imágenes, contar los cuadrados y relacionar con una línea. .- 2.- Leer y analizar la siguiente información, texto integrado, sección Matemática, página 24 3.- Resolver los ejer...
Comentarios
Publicar un comentario