Buen día estimados estudiantes y representantes, a continuación las actividades para el día de hoy.
ESTUDIOS SOCIALES
TEMA: EL AUGE
BANANERO, ESTABILIDAD POLÍTICA Y EL AVANCE EN LOS DERECHOS POLÍTICOS Y SOCIALES.
1.-
Observa las imágenes y responde las preguntas:
a)¿Cuáles son los 3
productos de exportación que más ingresos produce nuestro país?
b)Enumera los pasos más
importantes que cumple el trabajador de la bananera desde que cosecha el
banano hasta que se lo empaqueta rumbo a otro país,
2.- Leer las págs. 76, 77, 78 y 79 del texto del
estudiante de Estudios Sociales, fase 2 y apoyemos el conocimiento con el
siguiente video:
3.- Leer
nuevamente las páginas 76, 77, 78 y 79 y en base a eso escoger la respuesta
correcta
1.- Que personaje solía decir: “Denme un
balcón y seré presidente”
a) Galo Plaza Lasso
b) Rafael Correa
c) José María Velasco Ibarra
2.- Para finales de 1940 las bananeras
ecuatorianas se realizaban en:
a) enormes fincas
b) pequeñas y medianas fincas
c) patios de las casas
3.-
En que año Velasco Ibarra se proclamó dictador y llamó a una nueva Asamblea
Constituyente.
a) 1946
b) 1996
c) 1496
4.-
El boom bananero decayó en la década de los
a) cincuenta
b) sesenta
c) setenta
4.- Realizar
la actividad del numeral 13 de la página 28 del cuaderno de trabajo de
Estudios Sociales, fase 2.
CIENCIAS NATURALES
1.-
Observar las siguientes imágenes y contestar las preguntas.
a)¿Cuáles son las
diferencias entre un volcán en estado pasivo con un activo?
b)Enumera todos los materiales
que expulsa un volcán en erupción.
c)¿Crees que los nevados,
volcanes, contribuyen a la diversidad geográfica del Ecuador? Argumenta
2.- Leer las páginas, 82 y 83 del texto del estudiante de Ciencias
naturales, fase 2 y apoyemos el conocimiento con el siguiente video:
3.- Leer
nuevamente las páginas 82 y 83 del texto del estudiante y en base a eso unir
el concepto con la respuesta correcta.
4.- Realizar
la actividad de la página 49 del cuaderno de trabajo de ciencias naturales,
fase 2.
Obtener vínculo
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras apps
Comentarios
Entradas más populares de este blog
Buen día estimados estudiantes y representante, a continuación las actividades para el día de hoy. “LEO Y MEJORO MI ORTOGRAFÍA” 1.- Observar el material enviado por la Comisión de Medio Ambiente. 2.- Leer la siguiente historieta y comentar con un familiar cómo está hecha, qué elementos tiene, en qué se parece y se diferencia de otros tipos de texto.(Texto del estudiante de Lengua y Literatura, páginas 64 y 65 3.- Contestar a las preguntas. ¿Qué historia cuenta esta historieta? ¿En cuántas viñetas se desarrolla la historia? ¿En qué viñetas se ha incluido una línea narrativa? ¿Cómo se ha representado el movimiento? 4.- Leer la siguiente información y ordenar en un esquema gráfico. 5.- Completar los globos con los parlamentos correspondientes, pon en práctica lo aprendido sobre ortografía. (Cuaderno de trabajo de Lengua y Literatura, página 65) Si es necesario vuelve a leer el texto: "Los seis ciegos y el elefante"
Buen día estimados estudiantes y representantes, a continuación las actividades para el día de hoy. 1.- Observar el material enviado por el ámbito de salud. 2.- Realizar carátula de inicio de semana. SEMANA DEL 15 DE FEBRERO al 19 de FEBERO 2021 NOMBRE DEL PROYECTO: “LA RULETA DE LA CIENCIA, DEL ARTE Y LA TECNOLOGÍA” TEMA: UNO DE LOS INVENTOS MÁS IMPORTANTES DE LA HISTORIA COMPROMISO: “SER CURIOSO Y DESCUBRIR NUEVAS COSAS” FRASE MOTIVADORA: “LA CURIOSIDAD ES EL MOTOR DEL APRENDIZAJE” . VALOR DE LA SEMANA: EL AMOR FASE 2: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ESTUDIOS SOCIALES PROVINCIAS DE LA SIERRA SUR. 1.- Pinta del mismo color la provincia con su capital. 2.- Observar el mapa del Ecuador y escribir las tres provincias que se encuentra al Sur de la región Sierra con sus respectivas capitales. Fuente: https://espanol.mapsofworld.com/continentes/sur-america/ecuador/ecuador-mapa.html 3.-Leer y analizar la siguiente información . ...
Buen día estimados estudiantes y representantes, a continuación las actividades para el día de hoy. 1.- Realizar carátula de inicio de SEGUNDO QUIMESTRE. PROVINCIAS DE LA SIERRA NORTE 1.- Contestar las siguientes preguntas: a) ¿Sabes dónde está ubicada la Gruta de la Paz” b) ¿Por qué a Imbabura se le conoce como la provincia de los lagos? c) ¿Sabes dónde está ubicado el monumento a la Mitad del Mundo? 2.- Leer y analizar la siguiente información. CLIK AQUÍ PARA VER MEJOR LA INFORMACIÓN 3. Colorear las provincias de la Sierra Norte. 4.- Completar el siguiente cuadro: MATEMÁTICA 1.-Observar las imágenes, contar los cuadrados y relacionar con una línea. .- 2.- Leer y analizar la siguiente información, texto integrado, sección Matemática, página 24 3.- Resolver los ejer...
Comentarios
Publicar un comentario