Buen día estimados estudiantes y representantes, a continuación las actividades para el día de hoy.
LENGUA Y LITERATURA
1.- Observar la imagen y comentar con tus compañeros y compañeras, qué es lo que podemos imaginar.
2.- Observar el siguiente video, relacionar con la
información del texto de Lengua y Literatura, fase 2, página 122.
3.- Contesta estas preguntas con tus propias
palabras
a.- ¿Qué es una obra de teatro?
b.- ¿Cuáles son los elementos de una obra de teatro?
c.- ¿Qué se debe considerar para realizar una obra
de teatro?
4.- Dibujar los personajes que pueden participan en
una obra de teatro. (Pon en juego tu imaginación)
MATEMÁTICA
TEMA: PROBLEMAS CON UNIDADES DE MEDIDA
1.- Observar las imágenes, analizar la información y
responder las preguntas.
Los
Secoyas y los Shuar son dos de los muchos grupos étnicos que existen en la
amazonia ecuatoriana.
Los Secoyas
son un pueblo y nacionalidad indígena del Ecuador, ubicados en la región
amazónica del Ecuador y Perú. En el Ecuador están en la provincia
de Sucumbíos, Los Secoya tienen una agricultura itinerante, realizan
extracción de madera, ganadería artesanal; actividades económicas que son
complementadas con la caza, pesca y 16 recolección de frutos, Otra actividad
que realizan los Secoyas es la artesanía; los hombres elaboran, canoas,
flechas, lanzas, flauta, collares de dientes de animal, coronas de plumas y
las mujeres se dedican a elaborar ollas de barro, tinajas, tejen atarraya,
collares, manillas, etc.
Los Shuar
(llamados también jíbaros, que los shuar consideran despectivo) son el
pueblo indígena amazónico más numeroso (aproximadamente de 80 000
individuos). Habitan entre las selvas de Ecuador y Perú. Los jíbaros de la
Amazonía son cazadores ancestrales que dominan el uso de la cerbatana, cuyos
dardos, envenenados con el mortal curare, son de una efectividad asombrosa.
Están muy bien organizados para la guerra y para defender lo que consideran
su territorio, y han logrado triste fama por su práctica de reducir las
cabezas de sus enemigos para lucirlas como trofeos de guerra. Esa reducción
se llama Tzantza.
a)Escribe
el nombre de 3 pueblos étnicos más que existen en la amazonia.
b)Si
quisiera medir la distancia entre el pueblo Secoya y el pueblo Shuar ¿qué
unidad de medida utilizarías?
c)La
chicha de chonta es muy conocida dentro de las etnias amazónicas, ¿Qué unidad
de medida utilizarías para medir 5 baldes de chicha?
d)Si
deseo medir el largo y ancho de una choza donde habitan los Secoyas ¿qué
unidad de medida utilizarías?
e)La
carne de guanta es muy apetecida en la amazonia, si deseas pesar varios
pedazos de esta carne ¿qué unidad de medida utilizarías?
Recordemos
las unidades de medida con su respectiva magnitud.
2.- Realizar los siguientes ejercicios en clase.
a)Si una carretera mide 7
km y otra carretera mide 12.500 dm. Al unir las dos carreteras, ¿cuántos
metros en total existen?
b)Al ir de compras al mercado
compré 2 kilogramos de carne y 2,2 libras de tomate, ¿cuántos gramos pesa todo
lo que compré?
c)Si una piscina mide 3
hm3 y una cubeta 120.000 dm3 ,¿cuántos metros cúbicos en
total tengo?
3.- Resolver en casa los siguientes problemas:
a) Si
recorro 3 km, 20 dam y 500 cm.,¿cuántos
metros he recorrido?
b)Si peso 2 toneladas de
cartón, 7000 gramos de plástico y 50 kilogramos de vidrio. ¿cuántos
kilogramos en total he pesado?
c)Si tengo 3 kl, 200 cl y 15.000 ml, ¿cuántos
litros en total tengo?
Obtener vínculo
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras apps
Comentarios
Entradas más populares de este blog
Buen día estimados estudiantes y representante, a continuación las actividades para el día de hoy. “LEO Y MEJORO MI ORTOGRAFÍA” 1.- Observar el material enviado por la Comisión de Medio Ambiente. 2.- Leer la siguiente historieta y comentar con un familiar cómo está hecha, qué elementos tiene, en qué se parece y se diferencia de otros tipos de texto.(Texto del estudiante de Lengua y Literatura, páginas 64 y 65 3.- Contestar a las preguntas. ¿Qué historia cuenta esta historieta? ¿En cuántas viñetas se desarrolla la historia? ¿En qué viñetas se ha incluido una línea narrativa? ¿Cómo se ha representado el movimiento? 4.- Leer la siguiente información y ordenar en un esquema gráfico. 5.- Completar los globos con los parlamentos correspondientes, pon en práctica lo aprendido sobre ortografía. (Cuaderno de trabajo de Lengua y Literatura, página 65) Si es necesario vuelve a leer el texto: "Los seis ciegos y el elefante"
Buen día estimados estudiantes y representantes, a continuación las actividades para el día de hoy. 1.- Observar el material enviado por el ámbito de salud. 2.- Realizar carátula de inicio de semana. SEMANA DEL 15 DE FEBRERO al 19 de FEBERO 2021 NOMBRE DEL PROYECTO: “LA RULETA DE LA CIENCIA, DEL ARTE Y LA TECNOLOGÍA” TEMA: UNO DE LOS INVENTOS MÁS IMPORTANTES DE LA HISTORIA COMPROMISO: “SER CURIOSO Y DESCUBRIR NUEVAS COSAS” FRASE MOTIVADORA: “LA CURIOSIDAD ES EL MOTOR DEL APRENDIZAJE” . VALOR DE LA SEMANA: EL AMOR FASE 2: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ESTUDIOS SOCIALES PROVINCIAS DE LA SIERRA SUR. 1.- Pinta del mismo color la provincia con su capital. 2.- Observar el mapa del Ecuador y escribir las tres provincias que se encuentra al Sur de la región Sierra con sus respectivas capitales. Fuente: https://espanol.mapsofworld.com/continentes/sur-america/ecuador/ecuador-mapa.html 3.-Leer y analizar la siguiente información . ...
Buen día estimados estudiantes y representantes, a continuación las actividades para el día de hoy. 1.- Realizar carátula de inicio de SEGUNDO QUIMESTRE. PROVINCIAS DE LA SIERRA NORTE 1.- Contestar las siguientes preguntas: a) ¿Sabes dónde está ubicada la Gruta de la Paz” b) ¿Por qué a Imbabura se le conoce como la provincia de los lagos? c) ¿Sabes dónde está ubicado el monumento a la Mitad del Mundo? 2.- Leer y analizar la siguiente información. CLIK AQUÍ PARA VER MEJOR LA INFORMACIÓN 3. Colorear las provincias de la Sierra Norte. 4.- Completar el siguiente cuadro: MATEMÁTICA 1.-Observar las imágenes, contar los cuadrados y relacionar con una línea. .- 2.- Leer y analizar la siguiente información, texto integrado, sección Matemática, página 24 3.- Resolver los ejer...
Comentarios
Publicar un comentario