Buen día estimados estudiantes y representantes, a continuación las actividades para el día de hoy.
LENGUA Y LITERATURA
1.- Observar la
siguiente obra de teatro y contestar las preguntas.
a)¿Cuáles son
los derechos que se mencionar en la obra de teatro de mimos?
b)¿Por qué
son importantes estos derechos?
2.- Leer la obra de teatro de las páginas 118,119 y
120 del cuaderno de trabajo de Lengua y Literatura, fase 2.
3.- Desarrollar las actividades del cuaderno de
trabajo de Lengua y Literatura, fase 2, páginas 120 y 121.
MATEMÁTICA
TEMA: REGLAS PARA ESCRIBIR NÚMEROS ROMANOS
1.-
Leer la siguiente información y realizar la actividad.
La
cultura de paz consiste en una serie de valores, actitudes y comportamientos
que rechazan la violencia y previenen los conflictos, buscando identificar
las causas y solucionar los problemas mediante el diálogo entre las personas,
los grupos y las naciones; teniendo en cuenta un punto muy importante que son
los derechos humanos.
La cultura de paz es un
conjunto de valores y conductas que ayudan a las personas para tener una vida
respetuosa con las demás personas
Ejemplos de Cultura de Paz:
·Unión.
·Respeto.
·Tolerancia.
·Diálogo.
·Comprensión.
·Paciencia.
Ahora consulta el significado de esos términos,
luego escoge uno y haz un dibujo que represente ese valor o conducta.
2.- Leer la página, 101 del texto del estudiante
de Matemáticas, fase 2 y apoyar el conocimiento con el siguiente video:
3.- Desarrollar las
actividades de la página 111 del cuaderno de trabajo de Matemática, fase 2.
4.- Ingresar al siguiente link y a jugar con los números romanos.
Buen día estimados estudiantes y representante, a continuación las actividades para el día de hoy. “LEO Y MEJORO MI ORTOGRAFÍA” 1.- Observar el material enviado por la Comisión de Medio Ambiente. 2.- Leer la siguiente historieta y comentar con un familiar cómo está hecha, qué elementos tiene, en qué se parece y se diferencia de otros tipos de texto.(Texto del estudiante de Lengua y Literatura, páginas 64 y 65 3.- Contestar a las preguntas. ¿Qué historia cuenta esta historieta? ¿En cuántas viñetas se desarrolla la historia? ¿En qué viñetas se ha incluido una línea narrativa? ¿Cómo se ha representado el movimiento? 4.- Leer la siguiente información y ordenar en un esquema gráfico. 5.- Completar los globos con los parlamentos correspondientes, pon en práctica lo aprendido sobre ortografía. (Cuaderno de trabajo de Lengua y Literatura, página 65) Si es necesario vuelve a leer el texto: "Los seis ciegos y el elefante"
Buen día estimados estudiantes y representantes, a continuación las actividades para el día de hoy. 1.- Observar el material enviado por el ámbito de salud. 2.- Realizar carátula de inicio de semana. SEMANA DEL 15 DE FEBRERO al 19 de FEBERO 2021 NOMBRE DEL PROYECTO: “LA RULETA DE LA CIENCIA, DEL ARTE Y LA TECNOLOGÍA” TEMA: UNO DE LOS INVENTOS MÁS IMPORTANTES DE LA HISTORIA COMPROMISO: “SER CURIOSO Y DESCUBRIR NUEVAS COSAS” FRASE MOTIVADORA: “LA CURIOSIDAD ES EL MOTOR DEL APRENDIZAJE” . VALOR DE LA SEMANA: EL AMOR FASE 2: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ESTUDIOS SOCIALES PROVINCIAS DE LA SIERRA SUR. 1.- Pinta del mismo color la provincia con su capital. 2.- Observar el mapa del Ecuador y escribir las tres provincias que se encuentra al Sur de la región Sierra con sus respectivas capitales. Fuente: https://espanol.mapsofworld.com/continentes/sur-america/ecuador/ecuador-mapa.html 3.-Leer y analizar la siguiente información . ...
Buen día estimados estudiantes y representantes, a continuación las actividades para el día de hoy. 1.- Realizar carátula de inicio de SEGUNDO QUIMESTRE. PROVINCIAS DE LA SIERRA NORTE 1.- Contestar las siguientes preguntas: a) ¿Sabes dónde está ubicada la Gruta de la Paz” b) ¿Por qué a Imbabura se le conoce como la provincia de los lagos? c) ¿Sabes dónde está ubicado el monumento a la Mitad del Mundo? 2.- Leer y analizar la siguiente información. CLIK AQUÍ PARA VER MEJOR LA INFORMACIÓN 3. Colorear las provincias de la Sierra Norte. 4.- Completar el siguiente cuadro: MATEMÁTICA 1.-Observar las imágenes, contar los cuadrados y relacionar con una línea. .- 2.- Leer y analizar la siguiente información, texto integrado, sección Matemática, página 24 3.- Resolver los ejer...
Comentarios
Publicar un comentario