Buen día estimados estudiantes y representantes, a continuación las actividades para el día de hoy.
ESTUDIOS SOCIALES
EL MUNDO, AMÉRICA LATINA Y LAS RELACIONES
INTERNACIONALES.
El panorama mundial en los años sesenta.
1.- Observar el video y expresar un comentario sobre el mismo.
2.- Leer la información de su texto de Estudios Sociales,
fases 2, de la página 84 y 85.
3.- Responde las
siguientes preguntas:
1.- ¿Qué pasó en
en 1959
a.- Un descubrimiento científico en
Alemania
b. La guerra mundial
c.- Rusia envió el primer satélite
al espacio
2.- ¿Qué derechos se
garantizaron en esta época?
a.- El derecho a nacer
b.- Derechos laborales y trato
igualitario
c.- Derecho al feminismo
3.-
¿Con qué otro nombre se conoció a “El movimiento feminista”?
a.-
Movimiento Social de la defensa de la mujer
b.-
La liberación Feminista
c.-
Segunda ola del feminismo
4.-
Realizar las actividades indicadas en tu cuaderno de trabajo de Estudios Sociales, fase 2, página 36.
CIENCIAS NATURALES
AGENTES GEOLÓGICOS EXTERNOS
1.- Observar las siguientes imágenes y contestar las preguntas:
a.- ¿Quién crees que realizo las figuras que están
en los cuadros? ¿Por qué?
b.- ¿Cuánto tiempo crees que paso para formarse
estas figuras?
c.- Crees que al igual que las diversas culturas es
importante respetar nuestro entorno? ¿Por qué?
2.- Observar el video y revisar la información
que está en tu texto de Ciencias Naturales, fase 2, en la página 86 y 87
3.- Realizar las actividades indicadas en tu cuaderno de
trabajo fase 2, de Ciencias Naturales, página 51, literal 13.
4.- Escribir el agente geológico externo que que ha intervenido en las siguientes transformaciones.
Obtener vínculo
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras apps
Comentarios
Entradas más populares de este blog
Buen día estimados estudiantes y representante, a continuación las actividades para el día de hoy. “LEO Y MEJORO MI ORTOGRAFÍA” 1.- Observar el material enviado por la Comisión de Medio Ambiente. 2.- Leer la siguiente historieta y comentar con un familiar cómo está hecha, qué elementos tiene, en qué se parece y se diferencia de otros tipos de texto.(Texto del estudiante de Lengua y Literatura, páginas 64 y 65 3.- Contestar a las preguntas. ¿Qué historia cuenta esta historieta? ¿En cuántas viñetas se desarrolla la historia? ¿En qué viñetas se ha incluido una línea narrativa? ¿Cómo se ha representado el movimiento? 4.- Leer la siguiente información y ordenar en un esquema gráfico. 5.- Completar los globos con los parlamentos correspondientes, pon en práctica lo aprendido sobre ortografía. (Cuaderno de trabajo de Lengua y Literatura, página 65) Si es necesario vuelve a leer el texto: "Los seis ciegos y el elefante"
Buen día estimados estudiantes y representantes, a continuación las actividades para el día de hoy. 1.- Observar el material enviado por el ámbito de salud. 2.- Realizar carátula de inicio de semana. SEMANA DEL 15 DE FEBRERO al 19 de FEBERO 2021 NOMBRE DEL PROYECTO: “LA RULETA DE LA CIENCIA, DEL ARTE Y LA TECNOLOGÍA” TEMA: UNO DE LOS INVENTOS MÁS IMPORTANTES DE LA HISTORIA COMPROMISO: “SER CURIOSO Y DESCUBRIR NUEVAS COSAS” FRASE MOTIVADORA: “LA CURIOSIDAD ES EL MOTOR DEL APRENDIZAJE” . VALOR DE LA SEMANA: EL AMOR FASE 2: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ESTUDIOS SOCIALES PROVINCIAS DE LA SIERRA SUR. 1.- Pinta del mismo color la provincia con su capital. 2.- Observar el mapa del Ecuador y escribir las tres provincias que se encuentra al Sur de la región Sierra con sus respectivas capitales. Fuente: https://espanol.mapsofworld.com/continentes/sur-america/ecuador/ecuador-mapa.html 3.-Leer y analizar la siguiente información . ...
Buen día estimados estudiantes y representantes, a continuación las actividades para el día de hoy. 1.- Realizar carátula de inicio de SEGUNDO QUIMESTRE. PROVINCIAS DE LA SIERRA NORTE 1.- Contestar las siguientes preguntas: a) ¿Sabes dónde está ubicada la Gruta de la Paz” b) ¿Por qué a Imbabura se le conoce como la provincia de los lagos? c) ¿Sabes dónde está ubicado el monumento a la Mitad del Mundo? 2.- Leer y analizar la siguiente información. CLIK AQUÍ PARA VER MEJOR LA INFORMACIÓN 3. Colorear las provincias de la Sierra Norte. 4.- Completar el siguiente cuadro: MATEMÁTICA 1.-Observar las imágenes, contar los cuadrados y relacionar con una línea. .- 2.- Leer y analizar la siguiente información, texto integrado, sección Matemática, página 24 3.- Resolver los ejer...
Comentarios
Publicar un comentario