ACTIVIDADES MIÉRCOLES 19 DE MAYO DEL 2021

 Buen día estimados estudiantes y representantes, a continuación las actividades del día de hoy.

ESTUDIOS SOCIALES

LA SITUACIÓN DEL ECUADOR EN LOS AÑOS 60 Y LA REFORMA AGRARIA.



1.- Observar las siguientes imágenes, comparar y contestar las preguntas.





a)      ¿Qué observan en las imágenes?

b)      ¿Crees que las personas de la imagen de la izquierda son dueños de  la tierra?

d)      ¿Crees que esas personas recibían un salario por su trabajo?

e)       ¿Las personas que trabajan en el campo, merecen atención y respeto? ¿Por qué?

2.- Leer la información de las páginas 86 y 87 del texto de Estudios Sociales, fase 2.



3.- Observar el siguiente video y relacionar con la información leída.




 

4.- Desarrollar las siguientes actividades:

a)      Colorear los enunciados que señalen cómo estaba el Ecuador en 1960.

Ø  El 25% de la población vivía en el campo.

Ø  La tierra se concentraba en pocas manos.

Ø  Las condiciones laborales de los campesinos muy buenas.

Ø  Solo Quito y Guayaquil contaban con pocas industrias.

Ø  El campesino hacía lo que el hacendado ordenaba.

b)      Realizar un dibujo de las formas precarias de trabajo en el agro ecuatoriano. (Tomar en cuenta las definiciones de la página 87 del texto: huasipungo, huasipunguero, arrimado, aparcero)

c)       Completar el siguiente esquema con las Reformas agrarias, cuaderno de trabajo de Estudios Sociales, fase 2, página 38.

 

d)      Responder:

¿Por qué las medidas tomadas no pudieron transformar la estructura agraria en el Ecuador?

CIENCIAS NATURALES

FORMACIÓN DE LA CORDILLERA DE LOS ANDES

1.- Leer y analizar la siguiente información.

¿Cómo se forma la cordillera de los Andes?

La cordillera de los Andes se origina por la interacción de la placa oceánica de Nazca con la parte continental de la placa sudamericana. En sus zonas norte y sur, también participan en el proceso las placas de Cocos, Antártica y la microplaca de los Andes del norte.

2.- Observar el video y luego contestar las preguntas.

a.- ¿Cuántos países atraviesa la Cordillera de los Andes? ¿Cuáles son?

b.- ¿Cuántos kilómetros mide la Cordillera de los Andes?

c.- ¿Cuál es el cerro más alto en esta cordillera?

c.- ¿Cuáles son los seres vivos que habitan en este lugar?

3.- Realizar un dibujo de cómo atraviesa la cordillera de los Andes por  América del Sur.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

ACTIVIDADES MIÉRCOLES 17 DE FEBRERO DEL 2021

ACTIVIDADES JUEVES 4 DE FEBRERO DEL 2021