Buen día estimados estudiantes y representantes, a continuación las actividades del día de hoy.
ESTUDIOS SOCIALES
LA SITUACIÓN DEL ECUADOR EN LOS AÑOS 60
Y LA REFORMA AGRARIA.
1.- Observar las siguientes imágenes, comparar y contestar las
preguntas.
a)¿Qué
observan en las imágenes?
b)¿Crees que
las personas de la imagen de la izquierda son dueños dela tierra?
d)¿Crees
que esas personas recibían un salario por su trabajo?
e)¿Las
personas que trabajan en el campo, merecen atención y respeto? ¿Por qué?
2.- Leer la información de las páginas 86 y 87 del texto de
Estudios Sociales, fase 2.
3.- Observar el siguiente video y relacionar con la
información leída.
4.- Desarrollar las siguientes actividades:
a)Colorear
los enunciados que señalen cómo estaba el Ecuador en 1960.
ØEl
25% de la población vivía en el campo.
ØLa
tierra se concentraba en pocas manos.
ØLas
condiciones laborales de los campesinos muy buenas.
ØSolo
Quito y Guayaquil contaban con pocas industrias.
ØEl
campesino hacía lo que el hacendado ordenaba.
b) Realizar un dibujo de las formas precarias
de trabajo en el agro ecuatoriano. (Tomar en cuenta las definiciones de la
página 87 del texto: huasipungo, huasipunguero, arrimado, aparcero)
c) Completar el siguiente esquema con las
Reformas agrarias, cuaderno de trabajo de Estudios Sociales, fase 2, página
38.
d)Responder:
¿Por
qué las medidas tomadas no pudieron transformar la estructura agraria en el Ecuador?
CIENCIAS NATURALES
FORMACIÓN DE LA CORDILLERA DE LOS ANDES
1.- Leer y analizar la siguiente información.
¿Cómo se forma la cordillera de los
Andes?
La cordillera de los Andes
se origina por la interacción de la placa oceánica de Nazca con la parte
continental de la placa sudamericana. En sus zonas norte y sur, también
participan en el proceso las placas de Cocos, Antártica y la microplaca de
los Andes del norte.
2.- Observar el video y luego
contestar las preguntas.
a.- ¿Cuántos países atraviesa la
Cordillera de los Andes? ¿Cuáles son?
b.- ¿Cuántos kilómetros mide la
Cordillera de los Andes?
c.- ¿Cuál es el cerro más alto en esta
cordillera?
c.- ¿Cuáles son los seres vivos que
habitan en este lugar?
3.- Realizar un
dibujo de cómo atraviesa la cordillera de los Andes por América del Sur.
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