ACTIVIDADES MIÉRCOLES 26 DE MAYO DEL 2021

Buen día estimados estudiantes y representantes, a continuación las actividades para el día de mañana.

ESTUDIOS SOCIALES



EL AUGE PETROLERO



1.- Observar el video y luego contestar las preguntas.




a.- ¿Qué idea llega a tu mente cuando escuchas especies en peligro de extinción?

b.- ¿Crees que los animales y la flora tienen derechos? ¿Cómo los haremos respetar?

c.- ¿Crees que el auge petrolero también causo la extinción de algunos animales?

d.- ¿Cómo afecta el derrame de petróleo a la flora y fauna? y ¿qué derecho está afectando?

2.- Leer la información del texto de Estudios Sociales, páginas 89 y 90, de la fase 2



3.- Realizar las actividades propuestas en tu cuaderno de trabajode Estudios Sociales, fase 2,  página 38 los literales 7 y 8

CIENCIAS NATURALES

CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA EXTINCIÓN DE LAS ESPECIES EN UN DETERMINADO ECOSISTEMA

1.- Observar el video y luego leer la información.


A medida que evolucionan las diferentes especies, la mayoría de ellas se adaptan al hábitat o ambiente específico que mejor reúne sus necesidades de supervivencia. Sin este hábitat particular, la especie no puede sobrevivir.

Las actividades humanas tales como contaminación, drenaje de humedales, conversión de sabanas en tierras de pastoreo, deforestación, urbanización, destrucción de los arrecifes de coral, y la construcción de caminos y presas, han destruido o dañado seriamente y fragmentado los hábitats disponibles.

Las consecuencias:

Al extinguirse una especie se ve alterado todo un ecosistema completo, y esto trae como consecuencia la falta de balance en la proliferación de otras especies aún existentes, ya sea plantas, animales o ambos, al verse afectado el ecosistema, también se ve afectado el ser humano y el planeta como tal, no solo seres vivos, un ejemplo de ello es la tala excesiva, produce cambios dramáticos en el clima y en la secuencia de las lluvias y temperaturas en distintos lugares de la tierra, una de las soluciones y la más obvia es el manejo y uso moderado de los recursos vegetales, animales y minerales también. 


2.- Responde estas preguntas.

a.- ¿Cuáles son los factores de la destrucción del medio ambiente?

b.- Enumera algunas causas de la pérdida de la biodiversidad.

c.- ¿Cuáles son las consecuencias de la perdida de la biodiversidad?

 3.- Encontrar en la sopa de letras 5 especies en peligro de extinción del Ecuador. Ingresar a link para jugar.

INGRESA AQUÍ PARA LA SOPA DE LETRAS


4.- Seleccionar uno de los animales encontrados en la sopa de letras y elaborar un collage con el mismo.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

ACTIVIDADES MIÉRCOLES 17 DE FEBRERO DEL 2021

ACTIVIDADES JUEVES 4 DE FEBRERO DEL 2021