Buen día estimados estudiantes y representantes, a continuación las actividades para el día de mañana.
ESTUDIOS SOCIALES
EL AUGE PETROLERO
1.- Observar el video y luego contestar las preguntas.
a.- ¿Qué idea llega a tu mente cuando escuchas
especies en peligro de extinción?
b.- ¿Crees que los animales y la flora tienen
derechos? ¿Cómo los haremos respetar?
c.- ¿Crees que el auge petrolero también causo la
extinción de algunos animales?
d.- ¿Cómo
afecta el derrame de petróleo a la flora y fauna? y ¿qué derecho está
afectando?
2.- Leer la información del texto de Estudios
Sociales, páginas 89 y 90, de la fase 2
3.- Realizar las
actividades propuestas en tu cuaderno de trabajode Estudios Sociales, fase
2, página 38 los literales 7 y 8
CIENCIAS NATURALES
CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA EXTINCIÓN DE LAS ESPECIES EN UN
DETERMINADO ECOSISTEMA
1.-
Observar el video y luego leer la información.
A
medida que evolucionan las diferentes especies, la mayoría de ellas se
adaptan al hábitat o ambiente específico que mejor reúne sus necesidades de
supervivencia. Sin este hábitat particular, la especie no puede sobrevivir.
Las actividades humanas tales como contaminación, drenaje de humedales,
conversión de sabanas en tierras de pastoreo, deforestación, urbanización,
destrucción de los arrecifes de coral, y la construcción de caminos y presas,
han destruido o dañado seriamente y fragmentado los hábitats disponibles.
Las
consecuencias:
Al extinguirse una especie se ve alterado todo un ecosistema completo, y esto
trae como consecuencia la falta de balance en la proliferación de otras
especies aún existentes, ya sea plantas, animales o ambos, al verse afectado
el ecosistema, también se ve afectado el ser humano y el planeta como tal, no
solo seres vivos, un ejemplo de ello es la tala excesiva, produce cambios
dramáticos en el clima y en la secuencia de las lluvias y temperaturas en
distintos lugares de la tierra, una de las soluciones y la más obvia es el
manejo y uso moderado de los recursos vegetales, animales y minerales
también.
2.- Responde estas preguntas.
a.- ¿Cuáles son los factores de la destrucción del
medio ambiente?
b.- Enumera algunas causas de la pérdida de la
biodiversidad.
c.- ¿Cuáles son las consecuencias de la perdida de
la biodiversidad?
3.-
Encontrar en la sopa de letras 5 especies en peligro de extinción del
Ecuador. Ingresar a link para jugar.
4.- Seleccionar uno de los animales encontrados en la sopa de letras y elaborar un collage con el mismo.
Obtener vínculo
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras apps
Comentarios
Entradas más populares de este blog
Buen día estimados estudiantes y representante, a continuación las actividades para el día de hoy. “LEO Y MEJORO MI ORTOGRAFÍA” 1.- Observar el material enviado por la Comisión de Medio Ambiente. 2.- Leer la siguiente historieta y comentar con un familiar cómo está hecha, qué elementos tiene, en qué se parece y se diferencia de otros tipos de texto.(Texto del estudiante de Lengua y Literatura, páginas 64 y 65 3.- Contestar a las preguntas. ¿Qué historia cuenta esta historieta? ¿En cuántas viñetas se desarrolla la historia? ¿En qué viñetas se ha incluido una línea narrativa? ¿Cómo se ha representado el movimiento? 4.- Leer la siguiente información y ordenar en un esquema gráfico. 5.- Completar los globos con los parlamentos correspondientes, pon en práctica lo aprendido sobre ortografía. (Cuaderno de trabajo de Lengua y Literatura, página 65) Si es necesario vuelve a leer el texto: "Los seis ciegos y el elefante"
Buen día estimados estudiantes y representantes, a continuación las actividades para el día de hoy. 1.- Observar el material enviado por el ámbito de salud. 2.- Realizar carátula de inicio de semana. SEMANA DEL 15 DE FEBRERO al 19 de FEBERO 2021 NOMBRE DEL PROYECTO: “LA RULETA DE LA CIENCIA, DEL ARTE Y LA TECNOLOGÍA” TEMA: UNO DE LOS INVENTOS MÁS IMPORTANTES DE LA HISTORIA COMPROMISO: “SER CURIOSO Y DESCUBRIR NUEVAS COSAS” FRASE MOTIVADORA: “LA CURIOSIDAD ES EL MOTOR DEL APRENDIZAJE” . VALOR DE LA SEMANA: EL AMOR FASE 2: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ESTUDIOS SOCIALES PROVINCIAS DE LA SIERRA SUR. 1.- Pinta del mismo color la provincia con su capital. 2.- Observar el mapa del Ecuador y escribir las tres provincias que se encuentra al Sur de la región Sierra con sus respectivas capitales. Fuente: https://espanol.mapsofworld.com/continentes/sur-america/ecuador/ecuador-mapa.html 3.-Leer y analizar la siguiente información . ...
Buen día estimados estudiantes y representantes, a continuación las actividades para el día de hoy. 1.- Realizar carátula de inicio de SEGUNDO QUIMESTRE. PROVINCIAS DE LA SIERRA NORTE 1.- Contestar las siguientes preguntas: a) ¿Sabes dónde está ubicada la Gruta de la Paz” b) ¿Por qué a Imbabura se le conoce como la provincia de los lagos? c) ¿Sabes dónde está ubicado el monumento a la Mitad del Mundo? 2.- Leer y analizar la siguiente información. CLIK AQUÍ PARA VER MEJOR LA INFORMACIÓN 3. Colorear las provincias de la Sierra Norte. 4.- Completar el siguiente cuadro: MATEMÁTICA 1.-Observar las imágenes, contar los cuadrados y relacionar con una línea. .- 2.- Leer y analizar la siguiente información, texto integrado, sección Matemática, página 24 3.- Resolver los ejer...
Comentarios
Publicar un comentario