Buen día estimados estudiantes y representantes, a continuación las actividades para el día de hoy.
ÁREA: ESTUDIOS SOCIALES
TEMA: IGUALDAD Y
DIVERSIDAD
1.- Observar la imagen, leer los conceptos y
responder las preguntas:
Igualdad significa
la similitud de dos o más cosas, personas, ideologías, géneros, gustos, etc.
etc., y diversidad es la
variedad de cosas distintas entre sí.
En
base a estos conceptos:
a)¿Piensas
que en nuestra sociedad hay igualdad de derechos entre hombres y mujeres? ¿O
aún se mantiene cierto machismo?
b)Si
bien es cierto que en el Ecuador hay diversidad de culturas ¿Cómo podemos
fomentar el respeto entre las distintas etnias o culturas que existen? Nombra
mínimo 4.
2.- Leer la pág. 80
del texto del estudiante de Estudios Sociales, fase 2 y apoyar el conocimiento
con el siguiente video:
3.- Leer
nuevamente la página 80 y elegir la palabra correcta para completar los
enunciados
a)Desde la época del ……....sapiens, hombres y mujeres tenían ………….
diferentes
b)Debemos entender que la ……………………. no busca una
…………………. de criterios, sino el respeto hacia las diferencias
c)Con el paso del tiempo las………………. el cambio
ideológico y las influencias internacionales, la situación de hombres y mujeres
se ha ……………… aunque no por completo
4.-Realizar las actividades de los numerales
14 y 15 de la página 28 del cuaderno de trabajo de Estudios Sociales, fase 2.
CIENCIAS NATURALES
ACTIVIDAD EXTERNA DE LA TIERRA: PROCESOS GEOLOGICOS EXTERNOS
1.-
Observar las siguientes imágenes y contestar las preguntas:
erosión sobre el río Coca
sedimentación
del río Guayas
a) ¿Según
la imagen, qué entiendes por erosión?
b) ¿Según
la imagen, qué entiendes por sedimentación?
c)Según
las imágenes podemos deducir que Ecuador es mega diverso en ríos, investiga y
anota el nombre de un río que esté ubicado en la serranía ecuatoriana.
2.- Leer las páginas, 84 y 85 del texto del
estudiante de Ciencias Naturales, fase 2 y apoyemos el conocimiento con el
siguiente video:
3.- Dibuja un terreno en erosión ya sea por el por
el agua o viento (erosión), el caudal de un río transportando piedras o arena
(transporte) y los sedimentos acumulados pudiendo ser de un río o playa
(sedimentación)
4.- Realizar
la actividad de la pág. 50 del cuaderno trabajo de Ciencias Naturales, fase
2.
Obtener vínculo
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras apps
Comentarios
Entradas más populares de este blog
Buen día estimados estudiantes y representante, a continuación las actividades para el día de hoy. “LEO Y MEJORO MI ORTOGRAFÍA” 1.- Observar el material enviado por la Comisión de Medio Ambiente. 2.- Leer la siguiente historieta y comentar con un familiar cómo está hecha, qué elementos tiene, en qué se parece y se diferencia de otros tipos de texto.(Texto del estudiante de Lengua y Literatura, páginas 64 y 65 3.- Contestar a las preguntas. ¿Qué historia cuenta esta historieta? ¿En cuántas viñetas se desarrolla la historia? ¿En qué viñetas se ha incluido una línea narrativa? ¿Cómo se ha representado el movimiento? 4.- Leer la siguiente información y ordenar en un esquema gráfico. 5.- Completar los globos con los parlamentos correspondientes, pon en práctica lo aprendido sobre ortografía. (Cuaderno de trabajo de Lengua y Literatura, página 65) Si es necesario vuelve a leer el texto: "Los seis ciegos y el elefante"
Buen día estimados estudiantes y representantes, a continuación las actividades para el día de hoy. 1.- Observar el material enviado por el ámbito de salud. 2.- Realizar carátula de inicio de semana. SEMANA DEL 15 DE FEBRERO al 19 de FEBERO 2021 NOMBRE DEL PROYECTO: “LA RULETA DE LA CIENCIA, DEL ARTE Y LA TECNOLOGÍA” TEMA: UNO DE LOS INVENTOS MÁS IMPORTANTES DE LA HISTORIA COMPROMISO: “SER CURIOSO Y DESCUBRIR NUEVAS COSAS” FRASE MOTIVADORA: “LA CURIOSIDAD ES EL MOTOR DEL APRENDIZAJE” . VALOR DE LA SEMANA: EL AMOR FASE 2: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ESTUDIOS SOCIALES PROVINCIAS DE LA SIERRA SUR. 1.- Pinta del mismo color la provincia con su capital. 2.- Observar el mapa del Ecuador y escribir las tres provincias que se encuentra al Sur de la región Sierra con sus respectivas capitales. Fuente: https://espanol.mapsofworld.com/continentes/sur-america/ecuador/ecuador-mapa.html 3.-Leer y analizar la siguiente información . ...
Buen día estimados estudiantes y representantes, a continuación las actividades para el día de hoy. 1.- Realizar carátula de inicio de SEGUNDO QUIMESTRE. PROVINCIAS DE LA SIERRA NORTE 1.- Contestar las siguientes preguntas: a) ¿Sabes dónde está ubicada la Gruta de la Paz” b) ¿Por qué a Imbabura se le conoce como la provincia de los lagos? c) ¿Sabes dónde está ubicado el monumento a la Mitad del Mundo? 2.- Leer y analizar la siguiente información. CLIK AQUÍ PARA VER MEJOR LA INFORMACIÓN 3. Colorear las provincias de la Sierra Norte. 4.- Completar el siguiente cuadro: MATEMÁTICA 1.-Observar las imágenes, contar los cuadrados y relacionar con una línea. .- 2.- Leer y analizar la siguiente información, texto integrado, sección Matemática, página 24 3.- Resolver los ejer...
Comentarios
Publicar un comentario