Buen día estimados estudiantes y representantes, a continuación las actividades para el día de hoy.
DECORACIÓN
Y PRESENTACIÓN DEL PROYECTO.
1.-
Observar las siguientes imágenes referentes a la diversidad cultural.
Contestar a las siguientes preguntas:
a)¿Cuál
de ellas seleccionarías para tu máscara? ¿Por qué?
b)¿Qué
es lo que podemos hacer para crear conciencia de lo que es la diversidad?
2.- Observar el siguiente vídeo, decorar la máscara
con material que dispongas en casa, caracterizar el personaje que hayas
elegido. Tomar en cuenta que, a través de ella, estoy dando a conocer la
diversidad cultural del Ecuador.
3.- Presentar el trabajo con un video corto, puedes
acompañarlo de música, movimientos rítmicos en compañía de la familia o través
de fotos. Incluir en la exposición los siguientes aspectos:
a)
Señalar qué significado tiene
para ti o a qué costumbre o tradición pertenece la máscara?
b) ¿Cómo a través de la
máscara doy a conocer las diferentes culturas?
c)
¿Qué mensaje darías a todas las personas sobre la diversidad cultural?
DIARIO
PERSONAL
4.- Responder
en tu diario personal las siguientes preguntas de reflexión. Puedes dibujar
si así lo decides.
● ¿Cómo respetar la diferencia de
culturas, tradiciones y culturas de mi
entorno cercano?
● ¿Cómo ayudar a mi familia a que
valore la pluriculturalidad de mi comunidad?
● ¿A qué personas justas de mi entorno
admiro y respeto? ¿Por qué?
● ¿Cómo puedo ayudar a vivir en paz en
mi familia, a mis amigos y en mi
escuela?
● ¿Qué actividades familiares se
pueden hacer para construir un mundo más
justo y equitativo?
Obtener vínculo
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras apps
Comentarios
Entradas más populares de este blog
Buen día estimados estudiantes y representante, a continuación las actividades para el día de hoy. “LEO Y MEJORO MI ORTOGRAFÍA” 1.- Observar el material enviado por la Comisión de Medio Ambiente. 2.- Leer la siguiente historieta y comentar con un familiar cómo está hecha, qué elementos tiene, en qué se parece y se diferencia de otros tipos de texto.(Texto del estudiante de Lengua y Literatura, páginas 64 y 65 3.- Contestar a las preguntas. ¿Qué historia cuenta esta historieta? ¿En cuántas viñetas se desarrolla la historia? ¿En qué viñetas se ha incluido una línea narrativa? ¿Cómo se ha representado el movimiento? 4.- Leer la siguiente información y ordenar en un esquema gráfico. 5.- Completar los globos con los parlamentos correspondientes, pon en práctica lo aprendido sobre ortografía. (Cuaderno de trabajo de Lengua y Literatura, página 65) Si es necesario vuelve a leer el texto: "Los seis ciegos y el elefante"
Buen día estimados estudiantes y representantes, a continuación las actividades para el día de hoy. 1.- Observar el material enviado por el ámbito de salud. 2.- Realizar carátula de inicio de semana. SEMANA DEL 15 DE FEBRERO al 19 de FEBERO 2021 NOMBRE DEL PROYECTO: “LA RULETA DE LA CIENCIA, DEL ARTE Y LA TECNOLOGÍA” TEMA: UNO DE LOS INVENTOS MÁS IMPORTANTES DE LA HISTORIA COMPROMISO: “SER CURIOSO Y DESCUBRIR NUEVAS COSAS” FRASE MOTIVADORA: “LA CURIOSIDAD ES EL MOTOR DEL APRENDIZAJE” . VALOR DE LA SEMANA: EL AMOR FASE 2: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ESTUDIOS SOCIALES PROVINCIAS DE LA SIERRA SUR. 1.- Pinta del mismo color la provincia con su capital. 2.- Observar el mapa del Ecuador y escribir las tres provincias que se encuentra al Sur de la región Sierra con sus respectivas capitales. Fuente: https://espanol.mapsofworld.com/continentes/sur-america/ecuador/ecuador-mapa.html 3.-Leer y analizar la siguiente información . ...
Buen día estimados estudiantes y representantes, a continuación las actividades para el día de hoy. 1.- Realizar carátula de inicio de SEGUNDO QUIMESTRE. PROVINCIAS DE LA SIERRA NORTE 1.- Contestar las siguientes preguntas: a) ¿Sabes dónde está ubicada la Gruta de la Paz” b) ¿Por qué a Imbabura se le conoce como la provincia de los lagos? c) ¿Sabes dónde está ubicado el monumento a la Mitad del Mundo? 2.- Leer y analizar la siguiente información. CLIK AQUÍ PARA VER MEJOR LA INFORMACIÓN 3. Colorear las provincias de la Sierra Norte. 4.- Completar el siguiente cuadro: MATEMÁTICA 1.-Observar las imágenes, contar los cuadrados y relacionar con una línea. .- 2.- Leer y analizar la siguiente información, texto integrado, sección Matemática, página 24 3.- Resolver los ejer...
Comentarios
Publicar un comentario