ACTIVIDADES JUEVES 10 DE JUNIO DEL 2021

 Buen día estimados estudiantes y representantes, a continuación las actividades para el día de hoy.

LENGUA Y LITERATURA 

MANEJO DE LAS REGLAS DE ACENTUACIÓN PROSÓDICA Y ORTOGRÁFICA: GRAVES Y ESDRUJULAS

1.- Leer la siguiente información y responder las siguientes preguntas:

 

La cultura de paz se forma en un proceso de acción a largo término, establecido sobre principios morales y éticos de reconocimiento universal, que busca sembrar en la mente de los seres humanos, los baluartes de la paz. Educar en cultura de paz y formación ciudadana es un reto para la comunidad educativa, ya que deben ver sus diferentes componentes como una forma de transformar la sociedad, lo cual permitirá al ser humano encontrar soluciones que permitan enfrentar los conflictos sin violencia, con la fuerza necesaria para llegar a soluciones en las que todos resulten ganadores.

a)       ¿En nuestra sociedad en qué momentos no hay cultura de paz?

 

b)      Si tuviese que escribir una frase que fomente una cultura de paz para todo el mundo ¿qué frase escribiría?

 

2.- Recordar algunos conceptos básicos vistos en la clase anterior:

v  El acento prosódico es la mayor fuerza con que se pronuncia determinada sílaba de una palabra.

v  La silaba donde lleva el acento es la silaba fuerte, y las demás son silabas débiles. La sílaba que tiene acento fuerte, se llama tónica; la que lo tiene débil recibe el nombre de átona.

v  Todas las palabras cuentan con este acento, así no se escriban con tilde.

3.- Analizar el siguiente esquema.


4.- Completar el siguiente crucigrama, una vez que encuentres las 7 palabras clasifícalas en palabras graves y esdrújulas.



CLIK PARA INGRESAR AL CRUCIGRAMA


5.-Ingresar al siguiente enlace y comprobar cuánto aprendiste sobre palabras agudas, graves y esdrújulas.

CLIK PARA EL ENLACE

MATEMÁTICA

RECARGOS

1.- Observar el vídeo sobre el IVA en el Ecuador y contestar las siguientes preguntas.






a)      ¿Qué es el IVA?

b)      ¿El dinero que se recauda por el IVA, a quiénes debería beneficiar?

2.- Leer y analizar la siguiente información, página 83, del texto de Matemática, fase 2.

3.- Desarrollar el numeral 4 del cuaderno de trabajo de Matemática, fase 2, página 90 y el problema d, de la página 91.


4.- Observar la siguiente imagen, redactar y resolver un problema con recargo.




…………………………………………………………….........................................................................................................................................   

………………………………………………………………..............................................................................................................................................................




Comentarios

Entradas más populares de este blog

ACTIVIDADES MIÉRCOLES 17 DE FEBRERO DEL 2021

ACTIVIDADES JUEVES 4 DE FEBRERO DEL 2021