Buen día estimados estudiantes y representantes, a continuación las actividades para el día de hoy.
LENGUA Y LITERATURA.
LECTURA DE LA OBRA DE
TEATRO: EL CAZADOR Y LA ANJANA
1.- Leer la obra de teatro de la página 126 del
texto del estudiante de Lengua y Literatura, páginas 126.
2.- Dibujar uno de los actos de la obra de teatro.
3.- Convertir la obra de teatro: El cazador y La
Anjana, en un cuento. Leer el ejemplo y tomar en cuenta la estructura del
cuento.
TÍTULO:
INICIO:
DESARROLLO:
FINAL:
4.- Contestar la pregunta:
¿Crees que el cazador al final del cuento,
concientizó y respetó los derechos de la naturaleza contemplados en el Art.
71 de la Constitución? Argumentar.
MATEMÁTICA
TEMA: TANTO POR CIENTO DE UNA CANTIDAD
1.- Leer la siguiente información y contestar las
preguntas:
Fomentando una cultura de paz
La cultura de
paz está basada en los principios enunciados en la Carta de las Naciones Unidas
y en el respeto de los derechos humanos, es por eso que: la democracia, la
tolerancia, la promoción del desarrollo, la educación para la paz, la libre
circulación de información y la mayor participación de la mujer como enfoque
integral, son factores que ayudan a prevenir la violencia y los conflictos.
De cada 10 personas 90 fomentan una cultura de paz, lo que representa el 90%
el restante 10% son personas agresivas que no respetan los derechos de los
demás, por eso es importante que:
a)Si en un
grupo de 30 personas el 80% si fomenta una cultura de paz mientras que el 20%
no lo hace, en cantidades ¿a cuántas personas representan esos porcentajes?
b)Si en la escuela tenemos 1.200 estudiantes, ¿en
porcentajes a cuánto representan 720 estudiantes y a cuántos 480 estudiantes?
2.- Encontrar en la siguiente sopa de letras
varios principios para fomentar la paz.
Dentro de los principios para fomentar una
cultura de paz tenemos: respeto, democracia, tolerancia, desarrollo, educación,
e información, ahora te invito a que los busques en la siguiente sopa de letras.
3.- Leer la página, 81 del texto del estudiante
de Matemáticas, fase 2 y apoyar el conocimiento con el siguiente video:
4.- Desarrollar
las actividades de la página 89 del cuaderno de trabajo de Matemática, fase 2.
Obtener vínculo
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras apps
Comentarios
Entradas más populares de este blog
Buen día estimados estudiantes y representante, a continuación las actividades para el día de hoy. “LEO Y MEJORO MI ORTOGRAFÍA” 1.- Observar el material enviado por la Comisión de Medio Ambiente. 2.- Leer la siguiente historieta y comentar con un familiar cómo está hecha, qué elementos tiene, en qué se parece y se diferencia de otros tipos de texto.(Texto del estudiante de Lengua y Literatura, páginas 64 y 65 3.- Contestar a las preguntas. ¿Qué historia cuenta esta historieta? ¿En cuántas viñetas se desarrolla la historia? ¿En qué viñetas se ha incluido una línea narrativa? ¿Cómo se ha representado el movimiento? 4.- Leer la siguiente información y ordenar en un esquema gráfico. 5.- Completar los globos con los parlamentos correspondientes, pon en práctica lo aprendido sobre ortografía. (Cuaderno de trabajo de Lengua y Literatura, página 65) Si es necesario vuelve a leer el texto: "Los seis ciegos y el elefante"
Buen día estimados estudiantes y representantes, a continuación las actividades para el día de hoy. 1.- Observar el material enviado por el ámbito de salud. 2.- Realizar carátula de inicio de semana. SEMANA DEL 15 DE FEBRERO al 19 de FEBERO 2021 NOMBRE DEL PROYECTO: “LA RULETA DE LA CIENCIA, DEL ARTE Y LA TECNOLOGÍA” TEMA: UNO DE LOS INVENTOS MÁS IMPORTANTES DE LA HISTORIA COMPROMISO: “SER CURIOSO Y DESCUBRIR NUEVAS COSAS” FRASE MOTIVADORA: “LA CURIOSIDAD ES EL MOTOR DEL APRENDIZAJE” . VALOR DE LA SEMANA: EL AMOR FASE 2: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ESTUDIOS SOCIALES PROVINCIAS DE LA SIERRA SUR. 1.- Pinta del mismo color la provincia con su capital. 2.- Observar el mapa del Ecuador y escribir las tres provincias que se encuentra al Sur de la región Sierra con sus respectivas capitales. Fuente: https://espanol.mapsofworld.com/continentes/sur-america/ecuador/ecuador-mapa.html 3.-Leer y analizar la siguiente información . ...
Buen día estimados estudiantes y representantes, a continuación las actividades para el día de hoy. 1.- Realizar carátula de inicio de SEGUNDO QUIMESTRE. PROVINCIAS DE LA SIERRA NORTE 1.- Contestar las siguientes preguntas: a) ¿Sabes dónde está ubicada la Gruta de la Paz” b) ¿Por qué a Imbabura se le conoce como la provincia de los lagos? c) ¿Sabes dónde está ubicado el monumento a la Mitad del Mundo? 2.- Leer y analizar la siguiente información. CLIK AQUÍ PARA VER MEJOR LA INFORMACIÓN 3. Colorear las provincias de la Sierra Norte. 4.- Completar el siguiente cuadro: MATEMÁTICA 1.-Observar las imágenes, contar los cuadrados y relacionar con una línea. .- 2.- Leer y analizar la siguiente información, texto integrado, sección Matemática, página 24 3.- Resolver los ejer...
Comentarios
Publicar un comentario