Buen día estimados estudiantes y representantes, a continuación las actividades para el día de hoy.
1.- Realizar carátula, evaluación segundo quimestre.
EVALUACIÓN
SEGUNDO QUIMESTRE
SEMANA
DEL 21 AL 25 DE JUNIO DEL 2021
NOMBRE
DEL PROYECTO: “PRACTICO
UNA CIUDADANÍA DIGITAL RESPONSABLE”
TEMA:
LAS REDES SOCIALES
COMPROMISO:
Participar y promover cambios en la red.
FRASE MOTIVADORA: “En el
pasado, eras lo que tenías. Ahora eres lo que compartes”, Godfried Bogaard.
VALOR
DE LA SEMANA: LA HONESTIDAD
FASES:
OBSERVACIÓN, PLANTEAMIENTO DEL PROLEMA, HIPÓTESIS,
RECOLECCIÓN DE DATOS, ANÁLISIS
DE DATOS OBSERVADOS, RESULTADOS Y VERIFICACIÓN.
2.- Observar el siguiente video:
CUIDADO!! NIÑOS TU
CUERPO ES SAGRADO CAMPAÑA CONTRA EL ABUSO SEXUAL INFANTIL
LENGUA Y LITERATURA
CONOZCO, CREZCO Y APRENDO SEGURO EN EL MUNDO VIRTUAL
Ejerzo mis derechos con responsabilidad
3.- Observar la imagen,
reflexionar y responder en tu portafolio las siguientes preguntas:
4.- Observar el video, analizar y contestar las siguientes preguntas:
a)¿Qué beneficios te brinda el internet?
b)¿Qué peligros existe en el internet?
c)¿Qué son las fake news?
5.- Leer la siguiente
información importante sobre los derechos digitales
¿Sabías
que?
Los niños, niñas y adolescentes tienen derechos
relacionados con el acceso y uso de Internet. Estos derechos están expresados
en la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) y entre otros están los
siguientes:
Las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a:
vExpresar sus opiniones y
hacer que su voz se escuche, a través del uso de las herramientas que ofrece
el internet;
vAcceder a información que
promueva sus capacidades y conocimiento;
vIntegrarse a comunidades
virtuales, respetando los derechos de otros;
vProtección ante la
exposición de su vida privada y/o violación de su intimidad, por contenidos
difundidos a través del internet;
vAcceder a información que
promueva sus capacidades y a la protección contra todo material perjudicial
para su bienestar;
vSer protegidos ante
cualquier forma de maltrato, acoso, abuso, etc.;
vUna educación de calidad,
la cual considere integrar el uso de internet y otros dispositivos
tecnológicos, como herramientas que promuevan el aprendizaje;
vProtección contra la
explotación sexual de niñas, niños y adolescentes y ante contenido nocivo
difundido en internet.
6.- Buscar en la
siguiente sopa de letras el nombre de las 7 redes sociales más usadas y luego
contestar la pregunta.
TaTambién
puedes visitar la página de educaplay mediante el siguiente enlace:
¿Cuáles son las redes
sociales que más utilizas y ¿por qué?
Obtener vínculo
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras apps
Comentarios
Entradas más populares de este blog
Buen día estimados estudiantes y representante, a continuación las actividades para el día de hoy. “LEO Y MEJORO MI ORTOGRAFÍA” 1.- Observar el material enviado por la Comisión de Medio Ambiente. 2.- Leer la siguiente historieta y comentar con un familiar cómo está hecha, qué elementos tiene, en qué se parece y se diferencia de otros tipos de texto.(Texto del estudiante de Lengua y Literatura, páginas 64 y 65 3.- Contestar a las preguntas. ¿Qué historia cuenta esta historieta? ¿En cuántas viñetas se desarrolla la historia? ¿En qué viñetas se ha incluido una línea narrativa? ¿Cómo se ha representado el movimiento? 4.- Leer la siguiente información y ordenar en un esquema gráfico. 5.- Completar los globos con los parlamentos correspondientes, pon en práctica lo aprendido sobre ortografía. (Cuaderno de trabajo de Lengua y Literatura, página 65) Si es necesario vuelve a leer el texto: "Los seis ciegos y el elefante"
Buen día estimados estudiantes y representantes, a continuación las actividades para el día de hoy. 1.- Observar el material enviado por el ámbito de salud. 2.- Realizar carátula de inicio de semana. SEMANA DEL 15 DE FEBRERO al 19 de FEBERO 2021 NOMBRE DEL PROYECTO: “LA RULETA DE LA CIENCIA, DEL ARTE Y LA TECNOLOGÍA” TEMA: UNO DE LOS INVENTOS MÁS IMPORTANTES DE LA HISTORIA COMPROMISO: “SER CURIOSO Y DESCUBRIR NUEVAS COSAS” FRASE MOTIVADORA: “LA CURIOSIDAD ES EL MOTOR DEL APRENDIZAJE” . VALOR DE LA SEMANA: EL AMOR FASE 2: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ESTUDIOS SOCIALES PROVINCIAS DE LA SIERRA SUR. 1.- Pinta del mismo color la provincia con su capital. 2.- Observar el mapa del Ecuador y escribir las tres provincias que se encuentra al Sur de la región Sierra con sus respectivas capitales. Fuente: https://espanol.mapsofworld.com/continentes/sur-america/ecuador/ecuador-mapa.html 3.-Leer y analizar la siguiente información . ...
Buen día estimados estudiantes y representantes, a continuación las actividades para el día de hoy. 1.- Realizar carátula de inicio de SEGUNDO QUIMESTRE. PROVINCIAS DE LA SIERRA NORTE 1.- Contestar las siguientes preguntas: a) ¿Sabes dónde está ubicada la Gruta de la Paz” b) ¿Por qué a Imbabura se le conoce como la provincia de los lagos? c) ¿Sabes dónde está ubicado el monumento a la Mitad del Mundo? 2.- Leer y analizar la siguiente información. CLIK AQUÍ PARA VER MEJOR LA INFORMACIÓN 3. Colorear las provincias de la Sierra Norte. 4.- Completar el siguiente cuadro: MATEMÁTICA 1.-Observar las imágenes, contar los cuadrados y relacionar con una línea. .- 2.- Leer y analizar la siguiente información, texto integrado, sección Matemática, página 24 3.- Resolver los ejer...
Comentarios
Publicar un comentario