3.- Leer la información que está en tu texto de Estudios Sociales,
fase 2, página 91 y 92.
4.- Realizar las actividades
propuestas en tu cuaderno de trabajo de Estudios Sociales, fase 2, página 39.
CIENCIAS NATURALES
MEDIDAS DE PROTECCIÓN DE LA BIODIVERSIDAD
1.-
Observar el video y luego analizarlo con tu profesora.
2.-
Leer la siguiente información y contestar las preguntas.
¿Cómo ayudar a conservar la biodiversidad?
Nunca compres animales silvestres como
mascotas. ...
No extraigas plantas de las áreas naturales,
pues será muy difícil que logren sobrevivir fuera de su ambiente
natural.
Nunca liberes animales domésticos en áreas
silvestres, así como tampoco plantes árboles ajenos a sus áreas de
origen.
a.- ¿Crees que la
biodiversidad se pueda conservar haciendo valer su derecho a la vida?
b.- ¿Cómo ayudan
en tu hogar a conservar la biodiversidad?
3.- Contestar
las dos últimas preguntas del video, parafraseando sus respuestas. Puedes juntarte virtualmente con algún compañero, compañera para hacerlo.
a) ¿Por qué crees que es tan importante conservar los ecosistemas en el Ecuador y el mundo?
b) ¿Por qué es tan importante la participación ciudadana en la prevención de la biodiversidad amenazada?
4.-
Dibujar dos de las medidas que se usan para para cuidar la biodiversidad.
Obtener vínculo
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras apps
Comentarios
Entradas más populares de este blog
Buen día estimados estudiantes y representante, a continuación las actividades para el día de hoy. “LEO Y MEJORO MI ORTOGRAFÍA” 1.- Observar el material enviado por la Comisión de Medio Ambiente. 2.- Leer la siguiente historieta y comentar con un familiar cómo está hecha, qué elementos tiene, en qué se parece y se diferencia de otros tipos de texto.(Texto del estudiante de Lengua y Literatura, páginas 64 y 65 3.- Contestar a las preguntas. ¿Qué historia cuenta esta historieta? ¿En cuántas viñetas se desarrolla la historia? ¿En qué viñetas se ha incluido una línea narrativa? ¿Cómo se ha representado el movimiento? 4.- Leer la siguiente información y ordenar en un esquema gráfico. 5.- Completar los globos con los parlamentos correspondientes, pon en práctica lo aprendido sobre ortografía. (Cuaderno de trabajo de Lengua y Literatura, página 65) Si es necesario vuelve a leer el texto: "Los seis ciegos y el elefante"
Buen día estimados estudiantes y representantes, a continuación las actividades para el día de hoy. 1.- Observar el material enviado por el ámbito de salud. 2.- Realizar carátula de inicio de semana. SEMANA DEL 15 DE FEBRERO al 19 de FEBERO 2021 NOMBRE DEL PROYECTO: “LA RULETA DE LA CIENCIA, DEL ARTE Y LA TECNOLOGÍA” TEMA: UNO DE LOS INVENTOS MÁS IMPORTANTES DE LA HISTORIA COMPROMISO: “SER CURIOSO Y DESCUBRIR NUEVAS COSAS” FRASE MOTIVADORA: “LA CURIOSIDAD ES EL MOTOR DEL APRENDIZAJE” . VALOR DE LA SEMANA: EL AMOR FASE 2: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ESTUDIOS SOCIALES PROVINCIAS DE LA SIERRA SUR. 1.- Pinta del mismo color la provincia con su capital. 2.- Observar el mapa del Ecuador y escribir las tres provincias que se encuentra al Sur de la región Sierra con sus respectivas capitales. Fuente: https://espanol.mapsofworld.com/continentes/sur-america/ecuador/ecuador-mapa.html 3.-Leer y analizar la siguiente información . ...
Buen día estimados estudiantes y representantes, a continuación las actividades para el día de hoy. 1.- Realizar carátula de inicio de SEGUNDO QUIMESTRE. PROVINCIAS DE LA SIERRA NORTE 1.- Contestar las siguientes preguntas: a) ¿Sabes dónde está ubicada la Gruta de la Paz” b) ¿Por qué a Imbabura se le conoce como la provincia de los lagos? c) ¿Sabes dónde está ubicado el monumento a la Mitad del Mundo? 2.- Leer y analizar la siguiente información. CLIK AQUÍ PARA VER MEJOR LA INFORMACIÓN 3. Colorear las provincias de la Sierra Norte. 4.- Completar el siguiente cuadro: MATEMÁTICA 1.-Observar las imágenes, contar los cuadrados y relacionar con una línea. .- 2.- Leer y analizar la siguiente información, texto integrado, sección Matemática, página 24 3.- Resolver los ejer...
Comentarios
Publicar un comentario