Buen día estimados estudiantes y representantes, a continuación las actividades para el día de hoy.
ESTUDIOS SOCIALES
JUNTOS APRENDEMOS EN
DEMOCRACIA
1.- Reflexionar sobre las siguientes preguntas y
contestar.
a)¿Qué
has escuchado o leído sobre la democracia?
b)¿Quizás
has participado en algún proceso democrático?
c)¿Cómo
se toman las decisiones en tu familia?
2.- Leer y
analizar el siguiente texto.
3. Observar el siguiente vídeo:
4.-Invitar a la famifilia y
participar en el siguiente juego, disfrutar de la actividad física porque todos la
podemos realizar en democracia.
EL REY MANDA
1. Vas a pedirles a los miembros
de tu familia que se reúnan en la sala de tu casa.
2. Vas a realizar la elección con
todos los participantes mediante una votación para escoger a la persona que
será nombrada REY.
3. La persona elegida como rey pedirá cinco
tareas que deben realizar los participantes, por ejemplo: (El rey pide que te
pongas de pie, el rey pide que dibujes un icono de las redes sociales, el rey
pide que traigas una prenda de vestir del color del Tik-Tok, etc.)
4. Los participantes deben seguir
al pie de la letra las órdenes que da el rey y se irán eliminando si no
siguen correctamente sus instrucciones.
5. El participante que cumpla con todas la
órdenes y tareas de forma correcta y rápida sé convertirá en el nuevo rey del
juego
5.-
Elaborar 5 logotipos de páginas y redes sociales que más conocen.
CIENCIAS NATURALES
DÍA DEL PÁRAMO
1.-
Observar el siguiente video sobre la importancia de los páramos y reflexionar.
2.- Escribir la importancia de los páramos, mínimo un párrafo con tres renglones.
Obtener vínculo
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras apps
Comentarios
Entradas más populares de este blog
Buen día estimados estudiantes y representante, a continuación las actividades para el día de hoy. “LEO Y MEJORO MI ORTOGRAFÍA” 1.- Observar el material enviado por la Comisión de Medio Ambiente. 2.- Leer la siguiente historieta y comentar con un familiar cómo está hecha, qué elementos tiene, en qué se parece y se diferencia de otros tipos de texto.(Texto del estudiante de Lengua y Literatura, páginas 64 y 65 3.- Contestar a las preguntas. ¿Qué historia cuenta esta historieta? ¿En cuántas viñetas se desarrolla la historia? ¿En qué viñetas se ha incluido una línea narrativa? ¿Cómo se ha representado el movimiento? 4.- Leer la siguiente información y ordenar en un esquema gráfico. 5.- Completar los globos con los parlamentos correspondientes, pon en práctica lo aprendido sobre ortografía. (Cuaderno de trabajo de Lengua y Literatura, página 65) Si es necesario vuelve a leer el texto: "Los seis ciegos y el elefante"
Buen día estimados estudiantes y representantes, a continuación las actividades para el día de hoy. 1.- Observar el material enviado por el ámbito de salud. 2.- Realizar carátula de inicio de semana. SEMANA DEL 15 DE FEBRERO al 19 de FEBERO 2021 NOMBRE DEL PROYECTO: “LA RULETA DE LA CIENCIA, DEL ARTE Y LA TECNOLOGÍA” TEMA: UNO DE LOS INVENTOS MÁS IMPORTANTES DE LA HISTORIA COMPROMISO: “SER CURIOSO Y DESCUBRIR NUEVAS COSAS” FRASE MOTIVADORA: “LA CURIOSIDAD ES EL MOTOR DEL APRENDIZAJE” . VALOR DE LA SEMANA: EL AMOR FASE 2: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ESTUDIOS SOCIALES PROVINCIAS DE LA SIERRA SUR. 1.- Pinta del mismo color la provincia con su capital. 2.- Observar el mapa del Ecuador y escribir las tres provincias que se encuentra al Sur de la región Sierra con sus respectivas capitales. Fuente: https://espanol.mapsofworld.com/continentes/sur-america/ecuador/ecuador-mapa.html 3.-Leer y analizar la siguiente información . ...
Buen día estimados estudiantes y representantes, a continuación las actividades para el día de hoy. 1.- Realizar carátula de inicio de SEGUNDO QUIMESTRE. PROVINCIAS DE LA SIERRA NORTE 1.- Contestar las siguientes preguntas: a) ¿Sabes dónde está ubicada la Gruta de la Paz” b) ¿Por qué a Imbabura se le conoce como la provincia de los lagos? c) ¿Sabes dónde está ubicado el monumento a la Mitad del Mundo? 2.- Leer y analizar la siguiente información. CLIK AQUÍ PARA VER MEJOR LA INFORMACIÓN 3. Colorear las provincias de la Sierra Norte. 4.- Completar el siguiente cuadro: MATEMÁTICA 1.-Observar las imágenes, contar los cuadrados y relacionar con una línea. .- 2.- Leer y analizar la siguiente información, texto integrado, sección Matemática, página 24 3.- Resolver los ejer...
Comentarios
Publicar un comentario