Buen día estimados estudiantes y representantes, a continuación las actividades para el día de hoy.
ESTUDIOS SOCIALES
NUEVOS ACTORES
SOCIALES Y CAMBIOS EN LA VIDA
1.- Observar la imágenes del texto y escribir el nombres de
tres actores sociales que están participando de esa marcha.
2.- Leer la información de tu texto de Estudios Sociales,
fase 2,página 93 y 94.
3.- Desarrollar las actividades del cuaderno de trabajo de Estudios Sociales,
fase 2, página 40, numeral 17 y página 41, todos los numerales.
4.- Realizar collage de los nuevos actores sociales y
cambios en la vida de los ecuatorianos y ecuatorianas.
CIENCIAS NATURALES
GALÁPAGOS.- CHARLES
DARWIN
1.- Observar el video y luego contestar las preguntas.
a.- ¿Quiénes fueron los
padres de Charles Darwin y que profesión tenían?
b.- ¿Qué le gustaba
recolectar y a qué se dedicó Charles Darwin?
d.- ¿ Cuáles fueron los
lugares que recorrió Charles Darwin?
e.- ¿En qué año llegó a
descubrir Galápagos?
2.- Leer la información y luego graficar en tu cuaderno de
apuntes la evolución de una especie, observando como ejemplo el gráfico.
Charles Darwin era
un naturalista británico que propuso la teoría de la evolución biológica por
selección natural. Darwin definió la evolución como
"descendencia con modificación", la idea de que las especies
cambian a lo largo del tiempo, dan origen a nuevas especies y comparten un
ancestro común.
¿Qué fue lo que encontró Charles Darwin en
las Islas Galápagos?
En algunas zonas, como en las islas
Galápagos, observo las sutiles diferencias que había
entre diferentes especies de las distintas islas, como los
famosos “pinzones de Darwin”. Así llegó a la conclusión de que
derivaban de una misma forma común que seguramente llegó desde el continente.
3.- Dibujar los pinzones de Darwin.
Obtener vínculo
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras apps
Comentarios
Entradas más populares de este blog
Buen día estimados estudiantes y representante, a continuación las actividades para el día de hoy. “LEO Y MEJORO MI ORTOGRAFÍA” 1.- Observar el material enviado por la Comisión de Medio Ambiente. 2.- Leer la siguiente historieta y comentar con un familiar cómo está hecha, qué elementos tiene, en qué se parece y se diferencia de otros tipos de texto.(Texto del estudiante de Lengua y Literatura, páginas 64 y 65 3.- Contestar a las preguntas. ¿Qué historia cuenta esta historieta? ¿En cuántas viñetas se desarrolla la historia? ¿En qué viñetas se ha incluido una línea narrativa? ¿Cómo se ha representado el movimiento? 4.- Leer la siguiente información y ordenar en un esquema gráfico. 5.- Completar los globos con los parlamentos correspondientes, pon en práctica lo aprendido sobre ortografía. (Cuaderno de trabajo de Lengua y Literatura, página 65) Si es necesario vuelve a leer el texto: "Los seis ciegos y el elefante"
Buen día estimados estudiantes y representantes, a continuación las actividades para el día de hoy. 1.- Observar el material enviado por el ámbito de salud. 2.- Realizar carátula de inicio de semana. SEMANA DEL 15 DE FEBRERO al 19 de FEBERO 2021 NOMBRE DEL PROYECTO: “LA RULETA DE LA CIENCIA, DEL ARTE Y LA TECNOLOGÍA” TEMA: UNO DE LOS INVENTOS MÁS IMPORTANTES DE LA HISTORIA COMPROMISO: “SER CURIOSO Y DESCUBRIR NUEVAS COSAS” FRASE MOTIVADORA: “LA CURIOSIDAD ES EL MOTOR DEL APRENDIZAJE” . VALOR DE LA SEMANA: EL AMOR FASE 2: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ESTUDIOS SOCIALES PROVINCIAS DE LA SIERRA SUR. 1.- Pinta del mismo color la provincia con su capital. 2.- Observar el mapa del Ecuador y escribir las tres provincias que se encuentra al Sur de la región Sierra con sus respectivas capitales. Fuente: https://espanol.mapsofworld.com/continentes/sur-america/ecuador/ecuador-mapa.html 3.-Leer y analizar la siguiente información . ...
Buen día estimados estudiantes y representantes, a continuación las actividades para el día de hoy. 1.- Realizar carátula de inicio de SEGUNDO QUIMESTRE. PROVINCIAS DE LA SIERRA NORTE 1.- Contestar las siguientes preguntas: a) ¿Sabes dónde está ubicada la Gruta de la Paz” b) ¿Por qué a Imbabura se le conoce como la provincia de los lagos? c) ¿Sabes dónde está ubicado el monumento a la Mitad del Mundo? 2.- Leer y analizar la siguiente información. CLIK AQUÍ PARA VER MEJOR LA INFORMACIÓN 3. Colorear las provincias de la Sierra Norte. 4.- Completar el siguiente cuadro: MATEMÁTICA 1.-Observar las imágenes, contar los cuadrados y relacionar con una línea. .- 2.- Leer y analizar la siguiente información, texto integrado, sección Matemática, página 24 3.- Resolver los ejer...
Comentarios
Publicar un comentario