Buen día estimados estudiantes y representantes, a continuación las actividades para el día de hoy.
EDUCACIÓN CULTURAL Y ARTÍSTICA
AUTORRETRATOS
1.- Observar
las imágenes y comenta que vez en cada uno de los rostros.
2.-Leer y analizar la
siguiente información.
Cultura de la paz
Paloma portando en el pico una rama de olivo, uno de
los símbolos de la paz
La cultura de la paz consiste
en promover una serie de valores, actitudes y
comportamientos, que rechazan la violencia y previenen los conflictos.
Tratan de solucionar los problemas mediante el diálogo y la negociación de la
obligación entre las personas y las naciones, teniendo en cuenta un punto muy
importante que son los derechos, respetándolos e incluyéndolos en esos tratados. Esta fue definida por
resolución de la ONU, siendo
aprobada por la Organización de las Naciones Unidas el 6 de octubre de 1999 en el Quincuagésimo tercer periodo de sesiones
Para mantener la paz se debe tomar en cuenta lo
siguiente:
Rechazar la violencia.
Practicar la No violencia activa y rechazar la violencia física,
sexual, psicológica, económica, social y en todos sus aspectos
Manifestar la generosidad
mediante actos.
Compartir el mayor de
tu tiempo y los recursos materiales y psicológicos con las personas que más
lo requieran y darles el privilegio de tener una oportunidad
Escuchar para comprender.
Defender la Libertad
de Expresión y la "Diversidad Cultural", privilegiar el
"diálogo"
Preservar el planeta.
Promover un consumo
responsable y tener en cuenta la importancia de la vida y el equilibrio de
los recursos naturales.
3.-
Observar el siguiente video, luego dibujar tu rostro que demuestre paz.
Fíjate en los ejemplos de los rostros felices.
Obtener vínculo
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras apps
Comentarios
Entradas más populares de este blog
Buen día estimados estudiantes y representante, a continuación las actividades para el día de hoy. “LEO Y MEJORO MI ORTOGRAFÍA” 1.- Observar el material enviado por la Comisión de Medio Ambiente. 2.- Leer la siguiente historieta y comentar con un familiar cómo está hecha, qué elementos tiene, en qué se parece y se diferencia de otros tipos de texto.(Texto del estudiante de Lengua y Literatura, páginas 64 y 65 3.- Contestar a las preguntas. ¿Qué historia cuenta esta historieta? ¿En cuántas viñetas se desarrolla la historia? ¿En qué viñetas se ha incluido una línea narrativa? ¿Cómo se ha representado el movimiento? 4.- Leer la siguiente información y ordenar en un esquema gráfico. 5.- Completar los globos con los parlamentos correspondientes, pon en práctica lo aprendido sobre ortografía. (Cuaderno de trabajo de Lengua y Literatura, página 65) Si es necesario vuelve a leer el texto: "Los seis ciegos y el elefante"
Buen día estimados estudiantes y representantes, a continuación las actividades para el día de hoy. 1.- Observar el material enviado por el ámbito de salud. 2.- Realizar carátula de inicio de semana. SEMANA DEL 15 DE FEBRERO al 19 de FEBERO 2021 NOMBRE DEL PROYECTO: “LA RULETA DE LA CIENCIA, DEL ARTE Y LA TECNOLOGÍA” TEMA: UNO DE LOS INVENTOS MÁS IMPORTANTES DE LA HISTORIA COMPROMISO: “SER CURIOSO Y DESCUBRIR NUEVAS COSAS” FRASE MOTIVADORA: “LA CURIOSIDAD ES EL MOTOR DEL APRENDIZAJE” . VALOR DE LA SEMANA: EL AMOR FASE 2: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ESTUDIOS SOCIALES PROVINCIAS DE LA SIERRA SUR. 1.- Pinta del mismo color la provincia con su capital. 2.- Observar el mapa del Ecuador y escribir las tres provincias que se encuentra al Sur de la región Sierra con sus respectivas capitales. Fuente: https://espanol.mapsofworld.com/continentes/sur-america/ecuador/ecuador-mapa.html 3.-Leer y analizar la siguiente información . ...
Buen día estimados estudiantes y representantes, a continuación las actividades para el día de hoy. 1.- Realizar carátula de inicio de SEGUNDO QUIMESTRE. PROVINCIAS DE LA SIERRA NORTE 1.- Contestar las siguientes preguntas: a) ¿Sabes dónde está ubicada la Gruta de la Paz” b) ¿Por qué a Imbabura se le conoce como la provincia de los lagos? c) ¿Sabes dónde está ubicado el monumento a la Mitad del Mundo? 2.- Leer y analizar la siguiente información. CLIK AQUÍ PARA VER MEJOR LA INFORMACIÓN 3. Colorear las provincias de la Sierra Norte. 4.- Completar el siguiente cuadro: MATEMÁTICA 1.-Observar las imágenes, contar los cuadrados y relacionar con una línea. .- 2.- Leer y analizar la siguiente información, texto integrado, sección Matemática, página 24 3.- Resolver los ejer...
Comentarios
Publicar un comentario