Buen día estimados estudiantes y representantes, a continuación las actividades para el día de hoy.
1.- Observar el mensaje navideño enviado por los iniciales y la estudiante Jeanine Serrano, presidenta del Séptimo C
ESTUDIOS SOCIALES
Patrones de calentamiento de la
superficie terrestre y su relación con la formación de vientos, nubes y
lluvias.
1.- Leer y analizar la siguiente información y
contestar las preguntas.
¿Sabías
que...?
El
sol calienta nuestro planeta, incluyendo la atmósfera. Esta energía controla
nuestros estados del tiempo. Cada vez es más evidente que los humanos han
causado la mayor parte del calentamiento global, mediante la emisión de gases
que han alcanzado niveles muy altos. Los científicos a menudo utilizan el
término “cambio climático” en lugar de calentamiento global. Esto es porque,
dado que la temperatura media de la Tierra aumenta, los vientos y las
corrientes oceánicas mueven el calor alrededor del globo de modo que se
pueden enfriar algunas zonas, y calentar otras, de igual manera que puede
cambiar la cantidad de lluvia y de nieve que cae. Como resultado, el clima
cambia de manera diferente en diferentes zonas
Preguntas.
¿Cómo
crees que afecta la energía solar en los fenómenos que se producen en la
tierra?
¿Piensas
que los humanos hemos sido los mayores responsables de los cambios climáticos
tan impredecibles que se han producido?
2.- Observar este video.
3.- Relacionar la siguiente información con el
vídeo.
Ahora
vamos a conocer cómo se forman algunos fenómenos atmosféricos:el
viento, que se define como aire en movimiento. Su importancia es enorme, ya
que es un regulador de las distintas temperaturas debidas a la diferente
radiación solar que llega a la superficie terrestre, y por supuesto,
de la cantidad de vapor de agua presente en la atmósfera. Cuando el Sol
calienta la Tierra, el aire caliente sube hacia la atmósfera. A medida que
sube se expande y refresca. El vapor de agua se condensa
del aire frío y se forman las nubes. Las gotas de lluvia se forman cuando
millones de minúsculas gotitas de agua se unen en las nubes y forman gotas
más grandes, las cuales eventualmente se hacen demasiado pesadas y caen de
las nubes en forma de lluvia. Un cambio de temperatura en la atmósfera
es suficiente para hacer precipitar grandes cantidades de agua
(lluvia) de nuevo a la tierra o a los océanos.
4.-Responde las siguientes preguntas en tu cuaderno:
●
Escribe las tres ideas que te llamaron más la atención sobre la lectura.
●
¿Qué relación podría tener el ciclo del agua en la formación de nubes y
lluvia?
Buen día estimados estudiantes y representante, a continuación las actividades para el día de hoy. “LEO Y MEJORO MI ORTOGRAFÍA” 1.- Observar el material enviado por la Comisión de Medio Ambiente. 2.- Leer la siguiente historieta y comentar con un familiar cómo está hecha, qué elementos tiene, en qué se parece y se diferencia de otros tipos de texto.(Texto del estudiante de Lengua y Literatura, páginas 64 y 65 3.- Contestar a las preguntas. ¿Qué historia cuenta esta historieta? ¿En cuántas viñetas se desarrolla la historia? ¿En qué viñetas se ha incluido una línea narrativa? ¿Cómo se ha representado el movimiento? 4.- Leer la siguiente información y ordenar en un esquema gráfico. 5.- Completar los globos con los parlamentos correspondientes, pon en práctica lo aprendido sobre ortografía. (Cuaderno de trabajo de Lengua y Literatura, página 65) Si es necesario vuelve a leer el texto: "Los seis ciegos y el elefante"
Buen día estimados estudiantes y representantes, a continuación las actividades para el día de hoy. 1.- Observar el material enviado por el ámbito de salud. 2.- Realizar carátula de inicio de semana. SEMANA DEL 15 DE FEBRERO al 19 de FEBERO 2021 NOMBRE DEL PROYECTO: “LA RULETA DE LA CIENCIA, DEL ARTE Y LA TECNOLOGÍA” TEMA: UNO DE LOS INVENTOS MÁS IMPORTANTES DE LA HISTORIA COMPROMISO: “SER CURIOSO Y DESCUBRIR NUEVAS COSAS” FRASE MOTIVADORA: “LA CURIOSIDAD ES EL MOTOR DEL APRENDIZAJE” . VALOR DE LA SEMANA: EL AMOR FASE 2: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ESTUDIOS SOCIALES PROVINCIAS DE LA SIERRA SUR. 1.- Pinta del mismo color la provincia con su capital. 2.- Observar el mapa del Ecuador y escribir las tres provincias que se encuentra al Sur de la región Sierra con sus respectivas capitales. Fuente: https://espanol.mapsofworld.com/continentes/sur-america/ecuador/ecuador-mapa.html 3.-Leer y analizar la siguiente información . ...
Buen día estimados estudiantes y representantes, a continuación las actividades para el día de hoy. 1.- Realizar carátula de inicio de SEGUNDO QUIMESTRE. PROVINCIAS DE LA SIERRA NORTE 1.- Contestar las siguientes preguntas: a) ¿Sabes dónde está ubicada la Gruta de la Paz” b) ¿Por qué a Imbabura se le conoce como la provincia de los lagos? c) ¿Sabes dónde está ubicado el monumento a la Mitad del Mundo? 2.- Leer y analizar la siguiente información. CLIK AQUÍ PARA VER MEJOR LA INFORMACIÓN 3. Colorear las provincias de la Sierra Norte. 4.- Completar el siguiente cuadro: MATEMÁTICA 1.-Observar las imágenes, contar los cuadrados y relacionar con una línea. .- 2.- Leer y analizar la siguiente información, texto integrado, sección Matemática, página 24 3.- Resolver los ejer...
Hola
ResponderBorrarhola
Borrarcomo tan
Borrarme falta el libro noooooooooooooooooooooooooooooooo
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