ACTIVIDADES MIÉRCOLES 23 DE DICIEMBRE DEL 2020

 Buen día estimados estudiantes y representantes, a continuación las actividades para el día de hoy.

1.- Observar el mensaje navideño enviado por los iniciales y la estudiante Jeanine Serrano, presidenta del Séptimo C

ESTUDIOS SOCIALES

Patrones de calentamiento de la superficie terrestre y su relación con la formación de vientos, nubes y lluvias.

1.- Leer y analizar la siguiente información y contestar las preguntas.

¿Sabías que...?




El sol calienta nuestro planeta, incluyendo la atmósfera. Esta energía controla nuestros estados del tiempo. Cada vez es más evidente que los humanos han causado la mayor parte del calentamiento global, mediante la emisión de gases que han alcanzado niveles muy altos. Los científicos a menudo utilizan el término “cambio climático” en lugar de calentamiento global. Esto es porque, dado que la temperatura media de la Tierra aumenta, los vientos y las corrientes oceánicas mueven el calor alrededor del globo de modo que se pueden enfriar algunas zonas, y calentar otras, de igual manera que puede cambiar la cantidad de lluvia y de nieve que cae. Como resultado, el clima cambia de manera diferente en diferentes zonas

 Preguntas.

¿Cómo crees que afecta la energía solar en los fenómenos que se producen en la tierra?

¿Piensas que los humanos hemos sido los mayores responsables de los cambios climáticos tan impredecibles que se han producido?

2.- Observar este video.



3.- Relacionar la siguiente información con el vídeo.

Ahora vamos a conocer cómo se forman algunos fenómenos atmosféricos: el viento, que se define como aire en movimiento. Su importancia es enorme, ya que es un regulador de las distintas temperaturas debidas a la diferente radiación solar que llega a la superficie terrestre, y por supuesto, de la cantidad de vapor de agua presente en la atmósfera. Cuando el Sol calienta la Tierra, el aire caliente sube hacia la atmósfera. A medida que sube se expande y refresca. El vapor de agua se condensa del aire frío y se forman las nubes. Las gotas de lluvia se forman cuando millones de minúsculas gotitas de agua se unen en las nubes y forman gotas más grandes, las cuales eventualmente se hacen demasiado pesadas y caen de las nubes en forma de lluvia. Un cambio de temperatura en la atmósfera es suficiente para hacer precipitar grandes cantidades de agua (lluvia) de nuevo a la tierra o a los océanos.

4.-Responde las siguientes preguntas en tu cuaderno:

● Escribe las tres ideas que te llamaron más la atención sobre la lectura.

● ¿Qué relación podría tener el ciclo del agua en la formación de nubes y lluvia?

5.- Revisar este vídeo para mayor información.



MATEMÁTICA

POTENCIACIÓN

1.- Observar la imagen y contestar las preguntas:

FUENTE: http://www.vrtraining.es/?page_id=86    

a)      ¿Cómo se llama el cuerpo geométrico?

b)      ¿Qué imágenes están representadas en el cuerpo geométrico?

c)      ¿Cuántos cubos pequeños hay en total?

2.- Activar conocimientos previos, realizando la siguiente actividad en el cuaderno de apuntes.


3.- Recordar los términos de la potenciación.




4.-Leer y analizar la información del texto de Matemática, página 16 y relacionar con el vídeo.






5.- Leer y analizar la siguiente información del texto de Matemática, página 17.


6.- Realizar las actividades de la página 16 de cuaderno de trabajo de Matemática.






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